INFLUENCIA GUBERNAMENTAL
A través de los años, el gobierno a diferentes niveles ha intervenido a un ritmo ascendente en asuntos económicos y sociales que afectan un número creciente de personas. La contabilidad ha jugado un papel importante proveyendo la información financiera necesaria para lograr dichas metas.
A medida que el número y tamaño de las empresas corporativas crecía y que el número creciente de acciones se traficaba en el mercado, surgieron leyes que regulan las actividades en la bolsa de valores, los corredores de valores y las compañías de inversión para proteger a los inversionistas.Dichas regulaciones envuelven requisito de contabilidad.
Para proteger al público de cargos excesivos de los ferrocarriles y otros monopolios, se establecieron comisiones para limitar las tarifas a niveles que produjeran un ingreso neto considerado como un rendimiento razonable sobre el capital. Este proceso de hacer tarifas requería información extensa de contabilidad. Los bancos y las asociaciones de ahorro y préstamo, regulados también, tenían que satisfacer los requisitos de llevar récord y producir informes así como permitir el examen periódicos de sus registros por las agencias gubernamentales. A medida que las uniones obreras eran más poderosas, se crearon leyes que re querían que éstas sometieran informes financieros periódicos. Con la aprobación del seguro social y la legislación sobre el ´´medicare´´ surgió la necesidad de llevar registros y producir informes por parte de todos los negocios y muchos individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.