Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

➡️Educación Financiera Mentes Millonarias🏅


Es una temática que incluiremos a partir de hoy en nuestro blog.
Nace con la idea de difundir la educación financiera de la forma más sencilla y entendible posible. Compartiremos con ustedes libros gratuitos que puedes descargar en formato epub (app que deben instalar), PDF, ebook o en audiolibro.
Libros relacionados a Educación Financiera, no podes dejar de leerlo.

NIC 41 Norma Internacional de Contabilidad

 NIC 41 - NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

En relación con la actividad agrícola, material anexo en la cual obtendremos respuestas a :

¿Que establece la NIC 41?

¿Qué es un activo biológico según la NIC 41?

¿Cuáles son los activos biológicos?

¿Cómo se registran los activos biológicos?

Objetivo

El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable y la consecuente presentación y revelación en los estados financieros para la actividad agrícola, lo cual es la administración de la transformación de activos biológicos (animales o plantas vivientes) para la producción agrícola o en activos biológicos adicionales.

Costo de producción en la ganadería

 COSTOS GANADEROS

Ganadería 

Correlación entre la agricultura y ganadería porque los animales se alimentan de forrajes y productos de la agricultura y se aprovecha el servicio, fuerza y tracción de los animales.

Tipos de ganado sujeto a explotación:

•  Vacuno o bovino (reses)

•  Equino (caballos) procreación, crecimiento y venta.

•  Porcino (cerdos)

•  Ovino a lanar (ovejas) lana de trasquila la principal explotación.

•  Caprino (cabras)

Formas de explotación del ganado bovino

•  Ganado para carne.

•  Ganado reproductor de registro. 

•  Ganado de lidia.

•  Ganado lechero.

•  Animales de trabajo.

Para cada tipo existen características y problemas peculiares para el registro, control y valuación.

La actividad ganadera podría dividirse en tres grupos:

  • Producción de leche
  • Crianza de ganado
  • Engorde de ganado
  • Producción lechera

Sector que se dedica a la producción de leche en escala comercial en la que es indispensable la rotación de potreros. Por lo que se requiere una superficie mínima para desarrollar esa actividad, que va de acuerdo con el tipo de ganado y las condiciones climáticas de las zonas donde se desarrolla la explotación de la actividad lechera. Una vez establecida la superficie óptima, el cálculo de los costos de producción se efectúa basándose en la explotación en su conjunto y no basándose en las hectáreas o manzanas, como en el caso de los cultivos permanentes.

La contabilidad agropecuaria y su importancia

La contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la información confiable sobre el entorno que involucra al proceso de la producción, estableciendo adecuados controles y reuniendo una adecuada información que sirva a éste para la toma de decisiones. Todo sector agropecuario debe hacer uso de la contabilidad, cualquiera que sea la importancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar si debe seguir en su cultivo actual, diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.

La contabilidad agropecuaria se aplica también a otros fines tales como obtener información necesaria y correcta para cumplir con los requisitos del pago del impuesto de la renta; ayudar al finquero a planificar el mejoramiento de la infraestructura de su finca, con lo que éste tendrá mayor conocimiento sobre la gestión empresarial y la rentabilidad del negocio, de acuerdo a los beneficios obtenidos en la explotación. Asimismo, obtiene la información necesaria para hacer comparaciones entre periodos y determinar si ha habido errores que en el futuro pueden ser corregidos de acuerdo a las experiencias vividas, brindar la información necesaria para reunir los requisitos solicitados por los entes financieros para el trámite de créditos.