Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Empresa que otorga a sus empleados

BONIFICACIONES Y PREMIOS: SISTEMAS DE INCENTIVO

Además del salario, los trabajadores perciben, se da ocasionalmente o regularmente, bonificaciones que la empresa les otorga, en función de su rendimiento.

El objetivo de las bonificaciones es incentivar la eficiencia y productividad de los trabajadores. Su forma y características se hallan generalmente contempladas en el propio sistema de remuneración, que en ese caso, se conoce como sistema de remuneración incentivado y comprende el salario y las bonificaciones por volumen de producción.

Un sistema de remuneración con incentivo debe reunir los siguientes requisitos:
Asegurar al trabajador un jornal mínimo y un aumento de sus ingresos proporcional al trabajo realizado;
Debe ser sencillo y fácil de comprender por el trabajador;
Ocasionar el mínimo de gastos administrativos de implantación, registro y control;
Garantizar al trabajador suficiente trabajo y rendimiento de la materia prima y equipos, acorde con las especificaciones.

Los sistemas de remuneración con incentivo presentan las mismas desventajas que el de remuneración a destajo. La determinación de la unidad de pago se hace generalmente, por medio de costosos estudios de tiempos y métodos y su implantación suele ser bastante compleja y onerosa. Por otra parte, los operarios con mayor experiencia son normalmente los más beneficiados por el sistema.

Hay una gran variedad de sistemas de remuneración con incentivo. Algunos, premian el tiempo ahorrado, en comparación con el tiempo estándar establecido para la realización de cada trabajo; mientras que otros, premian el exceso de producción realizado por encima del volumen estándar.

Los sistemas de remuneración con incentivo más conocidos son: Halsey, Rowan, Taytor, Emerson y Bedeaux. Por lo general, cada empresa elabora su propio sistema de remuneración con incentivo, con frecuencia, tomando como base uno de estos sistemas y adaptándolo en función de las características de sus productos,  procesos de producción, calificación de sus trabajadores y en definitiva, lo que se desee premiar: la calidad de los productos, el aprovechamiento de materia prima, la reducción de desperdicios, la asistencia al trabajo, la puntualidad, la reducción de accidentes, etc.

Elaboración de un estado financiero

Para la realización correcta de un Estado Financiero de acuerdo a sus normas y principios.

Este material les ayudara a interpretar desde un balance, Estado de resultados, el estado de origen de fondos y aplicación de fondos cómo valorar una empresa pasando por elementos claves como la proyección financiera de una sociedad.

Liquidación de Haberes automático


Me parece interesante este sitio Web para aquellas personas que deseen realizar una liquidación de haberes, la contiene  forma de calcular.

Liquidación de Haberes

Modelos de Facturas con Timbrados

Favor los colegas si me pueden ayudar a saber el número de Resolución  de la SSET que a modo de ejemplo deberían de tener las Facturas, una  es de la Ley 125/91 y la otra de la Ley 2421/04. Gracias
Adjunto un material de la SET  sobre el  "Sistema de Timbrado de Documentos", allí vas a encontrar además de las reglamentaciones todos los comprobantes de ventas y sus modelos.

Timbrado Completo

Espero te sirva.

Saludos!!!

Presentación de declaraciones juradas rectificativas

Necesito hacer una declaración jurada rectificativa de mi IVA... Cuales serian los pasos? si me pueden ayudar porfa..
Seguidora del Facebook.

Respuesta:

La Resolución Nº 121/2004, establece que las Declaraciones Juradas Rectificativas en caso de "error" previsto en el Articulo 208 de la Ley 125/91 serán admitidas hasta un máximo de 2 (dos) por cada ejercicio fiscal y obligación. Por ejercicio fiscal entendemos el periodo de liquidación que le es particular a cada impuesto, ya sea mensual, bimestral, anual, etc. Por lo tanto las Rectificaciones por error del Impuesto al Valor Agregado, podrá dar lugar hasta dos veces por periodo fiscal mensual, siempre que estén enmarcadas dentro del alcance del Art. 1° de la Resolución Nº 121/04.

Si en caso de ser la tercera vez ten en cuenta en siguiente articulo:

Rectificación de declaraciones juradas a partir de la tercera

Pasos: para completar

A modo de ejemplo tomo el Formulario 120

  • Declaración Jurada Rectificativa
  • Número de Orden declaración que rectifica. Allí debes colocar el numero de la declaración que deseas rectificar.
  • Luego Modificas agregas o reducís los montos donde corresponden si es Crédito o Débito.
  • Y según el resultado que obtienes entre tu debito pagas, crédito fiscal a favor del contribuyente no pagas nada.

Bueno espero haberte ayudado. Espero sus comentarios