Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable

Plusmedia

domingo, 5 de septiembre de 2010

Inventario: Estructura y Libro

ESTRUCTURA DEL INVENTARIO

a)         Encabezamiento: contiene el número de orden que corresponde al inventario que realizamos, debiendo ser enumerados correlativamente; el nombre de la empresa, el lugar en que se realiza, la mención de si es parcial o general y la fecha en que se efectúa.

b)   Cuerpo: dividido en Activo, Pasivo y Resumen. En el Activo se inscriben unas partidas a continuación de otras, con los títulos y subtítulos y conceptos explicativos de cada elemento patrimonial; finalmente se suma y se cierra el importe con doble raya horizontal. A continuación se detalla el Pasivo de forma similar. Finalmente, se efectúa el resumen hallando la diferencia entre el Activo y el Pasivo a fin de fijar el Neto Patrimonial.

c)    Pie o certificación: se termina el inventario consignando en letra el Capital o Neto patrimonial y por último se deja constancia de la firma de todos los interesados en el establecimiento que se hallen presentes al tiempo de su formación.


LIBRO DE INVENTARIO

Es aquel libro en que se anotan todos los valores que posee el comerciante o compañía y todo lo que debe, ya sea al empezar el giro comercial o al finalizar el ejercicio económico como asimismo los resultados que correspondan ala finalización de cada ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.