Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

IRPC facturación

Disculpen mi poca experiencia en el siguiente  tema. Tengo un nuevo cliente IRPC (Despensa y Transporte Escolar). El mismo me ha entregado sus comprobantes de compras y ventas para realizarle sus declaraciones.
Mi drama es que no tiene nada facturado aún en concepto de ventas y me  ha delegado esa función. ¿Cómo es la manera correcta de hacer la  facturación de las ventas de la despensa y de su actividad de  transporte escolar?

Tengo una idea, que es la que expongo a continuación, y que quisiera me ayudaran con su opinión y experiencia:

Por las ventas de la despensa realizar una factura por día del total  de ventas del día gravadas al 10%, y gravadas al 5% separadamente y  sin detallar las mercaderías vendidas, así sucesivamente hasta  completar los 30 días del mes.

Por el servicio de transporte escolar: una sola factura global por el  total de cuotas del mes por dicho concepto, puesto que ninguno de los  pasajeros le exige comprobante por el servicio.

Desde ya muchas gracias por la atención.

Respuesta:

No tengo en mente el número de resolución, pero hay una normativa que establece la forma correcta de facturar de los pequeños contribuyentes, que establece:
•    No hay obligación de emitir comprobante hasta Gs. 20.000 a un cliente. Por ende, toda venta individual que supere ese importe se tendría que dar el comprobante correspondiente.
•    Por las ventas menores a Gs.20.000 debe realizarse una factura o boleta donde tienen que ser detallados todos los productos vendidos al 5, 10 % y exento, en el día.
•    El mismo procedimiento corresponde para la actividad de transporte, si es que cobra por dia. Ahora si cobra un monto fijo mensual creo que si tendría que expedir una factura para cada cliente ya que el monto estaría superando el minimo de Gs.20.000, debe hacer la factura o boleta aunque el cliente no le exija. La legislación en ese aspecto es terminante, y constituye un pilar fundamental que sustenta el control tributario, a través de su unidad jeroviaha que está muy activa últimamente como podrás ver en la página de la set.
•    Por otro lado no es para nada aconsejable que el contador confeccione las facturas de sus clientes, su función debe limitarse a capacitar al contribuyente y/o su personal para confeccionar correctamente las facturas, según las exigencias fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.