Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Clasificación: Activo y Pasivo


Los activos pueden ser clasificados de diferentes maneras:

a.     bienes identificables: en forma separada de los otros bienes y que pueden ser enajenados en forma independiente. Ejemplos : dinero en efectivo o depositado en los bancos, derechos contra terceros para que estos entreguen sumas de dineros, o presten determinados servicios, mercaderías adquiridas o producidas para su venta, bienes aplicados con carácter estable a la explotación de la empresa (inmuebles, maquinarias, herramientas, útiles, muebles, automóviles, etc.), títulos públicos y otros valores negociables, participaciones en otras sociedades, marcas y patentes.
b.     bienes no identificables: solo tienen valor en tanto la empresa se encuentre en funcionamiento (en marcha) , por cuanto su capacidad de generar beneficios futuros está sujeta a la continuidad de la empresa.  Son de naturaleza intangibles por ejemplo : su organización, su localización, su valor llave,

EL PASIVO: representan el total de las obligaciones de la empresa hacia terceros. Tiene las siguientes características:

a-     engloba una obligación hacia uno o más entes que deben ser cancelada, mediante el empleo de activos a una fecha determinada.
b-     la empresa obligada tiene ninguna o muy poca posibilidad de evitar el sacrificio futuro que representa la cancelación del pasivo.
c-     el hecho o transacción que obliga a la empresa ya a ocurrido.

PASIVOS CONTINGENTES: la mayoría de los pasivos está constituida por obligaciones ciertas, pero es también posible que se presenten casos en que la obligación se encuentre supeditada a la concreción o no de un hecho contingente. Ello es lo que ocurre con los pasivos emergente de la resolución de un juicio pendiente o de la prestación de servicios en cumplimiento de garantías otorgadas contra defectos de producción.

EL PATRIMONIO NETO: es lo que efectivamente pertenece al propietario de la empresa. Es lo que queda del activo, una vez que se ha respondido íntegramente por el pasivo. Es la diferencia aritmética existente entre los valores del activo y las obligaciones que constituyen el pasivo.

El patrimonio neto representa la aportación inicial del propietario para financiar el negocio (capital inicial) modificado por las variaciones de aumento o disminución que el propio negocio ha producido.

Considerando que el negocio es una personalidad distinta del propietario, el Neto representa la deuda que la empresa tiene con el propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.