Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Factura no valida

Buenas
Un caso en particular, la imprenta se equivoco e imprimió facturas con el numero que no corresponde al timbrado, la empresa no se dio cuenta y utilizo las facturas, que se puede hacer ya que para son facturas invalidas, reemplazar las facturas por las correctamente impresas y anular las invalidas, anular el timbrado? Que opinan?
Gracias desde ya!

Respuesta:

Buenas tardes

La imprenta debe hacer una nota a la SET explicando lo sucedido de manera que el SET proceda a anular el timbrado anterior.
La imprenta se hace cargo de los costos de reimpresión y de alguna sanción por parte de la SET (si hubiera)

Además

Existen dos posiciones:

La de la SET tanto para el que recibe la Factura con deficiencias que aclara que no Valido para el comprador, pero para el que emite la factura si declaro las ventas e ingreso el IVA y Renta correspondiente, no existe daño fiscal por lo que no existiría problema del lado del emisor de la Factura.

Ahora según los principios generales de deducibilidad.  No existiría ningún problema, pues está documentado, existió el pago, fue necesario para mantener la fuente productora, etc. Pero dependiendo del monto el Comprador debería recurrir al Tribunal de Cuentas y contratar un asesor legal en el caso de que el emisor de la factura no corrigiera el defecto formal, por ejemplo se dio cuenta en el mes y pudo hacer reimprimir la factura, etc. Pero si paso varios meses???? Que haces con las DDJJ?

Existen casos en Tribunal de Cuentas en el cual la SET invalido las facturas por cuestiones formales en el Sumario, pero las sentencias salieron a favor del comprador que recibió las facturas con defectos formales.


Es responsabilidad del contribuyente verificar que el Certificado de Impresión y todos los datos incluido en la misma y que debe estar firmado por Representante Legal, que siempre debe ir acompañado de la Factura de la Imprenta coincida con los datos impresos en las Facturas, caso contrario puede darse que alguna imprenta se lava las manos diciendo que Uds. recibieron el trabajo y debían controlarlo. Y te cobra todo de nuevo.

Además cada tanto hay que entrar en el FAJE a verificar las impresiones de documentos por si la acaso. Pues la clonación de facturas está muy vigente cuidar con que imprentas se trabaja!!!

Lic. Williams Hermosilla A
Fuente: contabilidadpy@egrupos.net

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