Buenas tardes
Les paso para que tengan a mano la Resolución General Nº 73, que introduce de vuelta cambios a la presentación de los informes de auditoria impositiva??
Descargar
Simplifica la contabilidad para emprendedores, estudiantes y profesionales con recursos prácticos y consejos claros. Nuestro objetivo es guiar a nuestros lectores hacia una gestión financiera eficiente y exitosa en sus negocios y proyectos personales.
Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR | ||
Monto Total:
|
||
Coeficiente Divisor: | 1,015 | |
Importe sin IVA: | 0,00 | |
Importe Exento: | 70% | 0,00 |
Importe Gravado al 5%: | 30% | 0,00 |
5% del IVA s/Gravar: | 5% | 0,00 |
Bienvenidos a Contable Smart
En Contable Smart, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre contabilidad de manera sencilla y práctica. Nuestro objetivo es ofrecerte recursos, consejos y herramientas inteligentes para ayudarte a gestionar tus finanzas y contabilidad con confianza y eficiencia. Ya seas un emprendedor, un profesional independiente o simplemente alguien interesado en el mundo contable, aquí encontrarás contenido valioso que te guiará en cada paso del camino.
Explora nuestros artículos, guías y tutoriales diseñados para hacer de la contabilidad algo accesible y fácil de entender. Únete a nuestra comunidad y transforma tu forma de ver y manejar la contabilidad.
¡Bienvenido a la nueva era de la contabilidad inteligente!
Busqueda recomendada
Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.
Seguidores de Contable Smart
IVA Credito Fiscal - Tope Del Crédito
Estimados Colegas quisiera consultarles con respecto a la regla del Tope fiscal establecida en el Art. 87 para contribuyentes con Tasa del Iva del 5%, arrendamiento de inmuebles.
El caso es de un contribuyente realizo un arrendamiento a largo plazo, facturo y fue objeto de Retención del IVA (Saldo financiero - Retenciones) en el mes de Diciembre 2011, este saldo puede ser trasladado al periodo enero 2012??.
El saldo técnico entiendo que no es posible utilizarlo, pues constituye un iva gasto deducible al cierre del ejercicio, mi duda surge con el Saldo financiero.
Desde ya les agradezco vuestros comentarios.
Respuesta:
En el caso de las Retenciones para el contribuyente que fue sujeto a la retención, es prácticamente como que este mismo ya cumplió en el pago de este mismo, trasladandose la responsabilidad de entregar dicho importe el agente retendedor al fisco.
Ahora la Retención de IVA en este caso del 5% técnicamente no es crédito fiscal, puesto que el crédito fiscal se genera producto de las compras, que en este caso no surgió dicha compra, solo se produjo una Retención de IVA Débito, que no es IVA Crédito fiscal.
Dicho artículo habla sobre CREDITO FISCAL generado por tasas inferiores del 10%, por lo tanto el caso expuesto no es aplicable para el caso de la Retención de iva del 5%, y puedes compensarlo para la determinación de tu IVA pagar - saldo financiero- en el mes de Enero en el Rubro 7.
El caso es de un contribuyente realizo un arrendamiento a largo plazo, facturo y fue objeto de Retención del IVA (Saldo financiero - Retenciones) en el mes de Diciembre 2011, este saldo puede ser trasladado al periodo enero 2012??.
El saldo técnico entiendo que no es posible utilizarlo, pues constituye un iva gasto deducible al cierre del ejercicio, mi duda surge con el Saldo financiero.
Desde ya les agradezco vuestros comentarios.
Respuesta:
En el caso de las Retenciones para el contribuyente que fue sujeto a la retención, es prácticamente como que este mismo ya cumplió en el pago de este mismo, trasladandose la responsabilidad de entregar dicho importe el agente retendedor al fisco.
Ahora la Retención de IVA en este caso del 5% técnicamente no es crédito fiscal, puesto que el crédito fiscal se genera producto de las compras, que en este caso no surgió dicha compra, solo se produjo una Retención de IVA Débito, que no es IVA Crédito fiscal.
Dicho artículo habla sobre CREDITO FISCAL generado por tasas inferiores del 10%, por lo tanto el caso expuesto no es aplicable para el caso de la Retención de iva del 5%, y puedes compensarlo para la determinación de tu IVA pagar - saldo financiero- en el mes de Enero en el Rubro 7.
Tramites jubilatorios
Les consulto para el caso de un empleado que ya cumple en junio los requisitos exigidos por I.P.S. para jubilarse, como son los 25 años aportados y la edad necesaria. ¿la empresa que esta obligada a hacer cuando llegue junio?.
- ¿se realiza una comunicacion escrita al empleado? y ¿cuando?.
- ¿se comunica salida en I.P.S.?
- ¿se le paga indemnizacion, preaviso, etc? como una liquidacion final?.
Les agradecere la ayuda, respecto al tema.
que tengan buena jornada.
Respuesta:
Se comunica la salida formulario mediante al ips. Y al ministerio con una nota y copia del formulario de ips. Sólo se abona al trabajador el aguinaldo proporcional y las vacaciones, si je quieren dar algo más (un premio o gratificación) queda a criterio del patrón.
- ¿se realiza una comunicacion escrita al empleado? y ¿cuando?.
- ¿se comunica salida en I.P.S.?
- ¿se le paga indemnizacion, preaviso, etc? como una liquidacion final?.
Les agradecere la ayuda, respecto al tema.
que tengan buena jornada.
Respuesta:
Se comunica la salida formulario mediante al ips. Y al ministerio con una nota y copia del formulario de ips. Sólo se abona al trabajador el aguinaldo proporcional y las vacaciones, si je quieren dar algo más (un premio o gratificación) queda a criterio del patrón.
Decreto 8279 regimen presunto
Les paso un Cuadro sobre el Regimen Presunto establecido en el Decreto 8279/2012
Procedimento para liquidar o cerrar una empresa
Hola!!! feliz dia a todas las mujeres paraguayas!!! me gustaria hacer una consulta, si es que alguien de por aqui podria ayudarme..cual seria el procedimento para liquidar o cerrar una empresa? que pasos debo seguir para dejar todo ok? es una inmobiliaria, especificamente, agradecere mucho la ayudita
Respuesta:
Antes de responder es una Sociedad, E.I.R.L. o Unipersonal?
Modelo de nota de comunicacion venta de acciones
Será que alguno tendría el modelo de nota de comunicación de venta de acciones válido para la SET?
Desde ya muchas gracias
Respuesta:
Te paso un modelo que había pasado por este medio también espero te sirva.
Descargar Modelo de Nota
Desde ya muchas gracias
Respuesta:
Te paso un modelo que había pasado por este medio también espero te sirva.
Descargar Modelo de Nota
Apertura de Empresa
Muchas gracias por su respuesta.
En realidad mi consulta era mas bien cuanto aproximadamente se cobra por hacer todos los tramites de inscripción de una sociedad en los diferentes ministerios, dgrp, ips, municipalidad, rubricación de libros, etc. Es decir, todos los tramites concernientes a una apertura de empresa.
Sin tener en cuenta los estatutos sociales ni constitución de sociedad que estan a cargo de un escribano.
Saludos.
Respuesta:
Para saber cuanto cobrarias por el servicio de apertura de una sociedad.
1) Armar tus costos:
- La constitucion de la sociedad el escribano cobra lo mismos sea S.A. S.R.L., tener que pedir un presupuesto a una escribana que te lo va pasar dependiendo del capital a ser integrado, no el autorizado en el caso de la S.A.
- Luego anotar todos tus gastos de movilidad, telefono, fotocopias, autenticacion de documentos, etc. para ir a realizar la gestion en la SET para la Apertura y si poder llevarle al Representante Legal para sacar la clave de acceso por internet.
- Luego de tener el RUC anotar todos tus gastos de movilidad, telefono, fotocopias, autenticacion de documentos, etc. para ir a realizar la gestion en la Municipalidad, MJT, IPS, etc
en la municipalidad aparte debes pasar el monto de la patente mas tus honorarios.
- Una vez que tengas todos tus gastos mencionados mas arriba debes agregar un plus por lo que consideras que valoras tu servicio en concepto de tiempo que te va demorar realizar cada gestion.
Saludos!!!
En realidad mi consulta era mas bien cuanto aproximadamente se cobra por hacer todos los tramites de inscripción de una sociedad en los diferentes ministerios, dgrp, ips, municipalidad, rubricación de libros, etc. Es decir, todos los tramites concernientes a una apertura de empresa.
Sin tener en cuenta los estatutos sociales ni constitución de sociedad que estan a cargo de un escribano.
Saludos.
Respuesta:
Para saber cuanto cobrarias por el servicio de apertura de una sociedad.
1) Armar tus costos:
- La constitucion de la sociedad el escribano cobra lo mismos sea S.A. S.R.L., tener que pedir un presupuesto a una escribana que te lo va pasar dependiendo del capital a ser integrado, no el autorizado en el caso de la S.A.
- Luego anotar todos tus gastos de movilidad, telefono, fotocopias, autenticacion de documentos, etc. para ir a realizar la gestion en la SET para la Apertura y si poder llevarle al Representante Legal para sacar la clave de acceso por internet.
- Luego de tener el RUC anotar todos tus gastos de movilidad, telefono, fotocopias, autenticacion de documentos, etc. para ir a realizar la gestion en la Municipalidad, MJT, IPS, etc
en la municipalidad aparte debes pasar el monto de la patente mas tus honorarios.
- Una vez que tengas todos tus gastos mencionados mas arriba debes agregar un plus por lo que consideras que valoras tu servicio en concepto de tiempo que te va demorar realizar cada gestion.
Saludos!!!
Apertura s.a. y srl
Buenas tardes, tengo una consulta si es que alguien me puede dar
una idea de cuanto aproximadamente se cobra por hacer una apertura de
s.a. y s.r.l.
Muchas gracias !!
Respuesta:
Una interesante opción a través del suae . Te hacen todos los tramites gratis para apertura de empresa, dicen que es bastante ágil.
http://www.suae.gov.py/
Revaluo de Inversiones
Necesito una ayuda con el tema de Revalúo de Inversiones, nunca hice... y tenemos Acciones en otras empresas, alguien podria orientarme como hacer ésto ?
Respuesta:
Podés utilizar el criterio de la NIIF 9, o el Precio VPP
Respuesta:
Podés utilizar el criterio de la NIIF 9, o el Precio VPP
IVA Saldo a favor /ejercicio anterior
Buenos dias, antes que nada disculpen la pregunta tan elemental, pero recurro a ustedes porque se que me darán la precisa (no como llamar al call center de la SET)
El saldo a favor acumulado de IVA general del año pasado, se puede transferir a este periodo?
Desde ya muchas gracias
Respuesta:
Solo el del 10% si, el del 5% tenes que registrarlo como IVA Gasto, y es deducible a efectos del impuesto a la renta.
El saldo a favor acumulado de IVA general del año pasado, se puede transferir a este periodo?
Desde ya muchas gracias
Respuesta:
Solo el del 10% si, el del 5% tenes que registrarlo como IVA Gasto, y es deducible a efectos del impuesto a la renta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)