Una empresa que opera en un determinado distrito, donde tiene localizado su oficina administrativa, sus activos fijos, y alquila unos metros cuadrados en locales destinados a almacenes generales de depósito en otra ciudad, debe hacer la apertura y pagar la patente comercial donde tiene depositado sus mercaderías?
Respuesta:
Con respecto a tu consulta
En primer término el depósito tendría que habilitarse en la SET
En segundo termino habilitar el depósito en la Municipalidad.
Al momento de presentar el Balance Anual en la Municipalidad deberá presentar una DDJJ de Activos por Municipio con el pago de las patentes de los otros municipios de tal forma a que solamente se considere el Activo de ese depósito para el cálculo de la patente municipal, de lo contrario estará pagando una fortuna por activos que no posee en la localidad
Debe pagar en los municipios donde tengan locales, sean estos
comerciales, depósitos, oficina administrativas, etc. Si tiene en 10 ciudades en las 10 deberá pagar.
Ahora el cálculo del impuesto será sobre los valores del activo. Por lo que tendrás que hacer inventarios de todo lo que tiene la empresa en cada municipio y sobre ese valor se paga.
Fuente: Foro de contabilidadpy@egrupos.net
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