Simplifica la contabilidad para emprendedores, estudiantes y profesionales con recursos prácticos y consejos claros. Nuestro objetivo es guiar a nuestros lectores hacia una gestión financiera eficiente y exitosa en sus negocios y proyectos personales.

Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Bienvenidos a Contable Smart

En Contable Smart, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre contabilidad de manera sencilla y práctica. Nuestro objetivo es ofrecerte recursos, consejos y herramientas inteligentes para ayudarte a gestionar tus finanzas y contabilidad con confianza y eficiencia. Ya seas un emprendedor, un profesional independiente o simplemente alguien interesado en el mundo contable, aquí encontrarás contenido valioso que te guiará en cada paso del camino. Explora nuestros artículos, guías y tutoriales diseñados para hacer de la contabilidad algo accesible y fácil de entender. Únete a nuestra comunidad y transforma tu forma de ver y manejar la contabilidad. ¡Bienvenido a la nueva era de la contabilidad inteligente!

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Seguidores de Contable Smart

SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS: LA CONTABILIDAD PÚBLICA

SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS: LA CONTABILIDAD PÚBLICA

El desarrollo de la corporación también creó una necesidad social la de una auditoria o intervención independiente que proveyera alguna seguridad de quelas representaciones gerenciales eran confiables. Esta función de auditoría, comúnmente conocida como la función de “dar fe”, fue principalmente responsable de la creación y crecimiento de la contabilidad pública como profesión. A diferencia de los contadores privados, los contadores públicos son independientes de la empresa a la cual prestan sus servicios.

La contaduría pública es una profesión liberal y como tal consiste en el ejercicio de la profesión contable en forma pública e independiente, es decir, la ‘prestación del servicio profesional sin que exista relación de independencia entre el contador y el cliente’.
La ejercen los profesionales que teniendo preparación científica contable suficiente se hallan habilitados  para su ejercicio conforme a la reglamentación de cada país, o según al título habilitante que posea.
En nuestro país son títulos habilitantes el de Contador Público del plan antiguo de las Escuelas de Comercio, los de Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas, en contabilidad o en ciencias contables del plan antiguo de las Universidades Nacional y Católica; el nuevo plan utilizado por las universidades habilitadas por el Consejo Superior de Universidades que emiten el titulo de Contador Público 
“Las profesiones liberales se caracterizan por:
a)    Que la persona que la ejerce ‘posea especial conocimiento y experiencia en determinada rama del saber y que los ponga a disposición de los demás para que puedan utilizarlos en provecho propio, predominando en esta función mas lo intelectual que lo manual;

b)    Que sea ejercida públicamente, es decir, que se ponga a disposición de la sociedad;

c)    Que la actividad sea desempeñada libremente; esto es con independencia;

d)    Que los servicios especializados sean llevados a cabo con elevado criterio ético y ‘plena responsabilidad’.
Lo que distingue pues, fundamentalmente, al contador público es su independencia en el ejercicio de la profesión, en oposición al contador privado que la ejerce en relación de independencia. La diferencia entre uno y otro es de orden meramente formal y no sustancial, ya que no cabe hacer distinción en cuanto a conocimientos técnicos y nivel de formación profesional. La distinción se exterioriza solo por la forma como cada uno presta el servicio. El contador público lo hace como profesional independiente, en cuanto que el contador privado como profesional dependiente.
La independencia permite al contador publico emitir juicios que merecen fe pública’. De ahí que le contaduría pública se identifique más propiamente con el ejercicio de la auditoria, uno de los principales servicios que presta el contador público, en donde el dictamen del auditor (contador público) está destinado precisamente a hacer fe pública.
La fe pública consiste en la confianza que los terceros (inversionistas, banqueros, proveedores, etc.) otorgan al dictamen que emite el profesional sobre los estados contables por el examinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.