Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Organización Corporativa

LA ORGANIZACIÓN CORPORATIVA

Las crecientes operaciones mercantiles iniciadas con la Revolución Industrial requerían grandes sumas de dinero para construir fábricas y comprar maquinarias. Esta necesidad por grandes sumas de dinero o capital trajo consigo el desarrollo de la forma corporativa de organización, que legalmente se estableció primero en Inglaterra en el 1845. La Revolución Industrial se dispersó rápidamente en los Estados Unidos, nación que poco después de la Guerra Civil se convirtió en una de las empresas industriales. La acumulación de grandes sumas de capital era esencial para el establecimiento de nuevos negocios en industrias tales como manufactura, transportación, minería, energía eléctrica y comunicaciones. En los Estados Unidos, así como Inglaterra, la corporación fue la forma organizacional que facilitó la acumulación de sumas sustanciales de capital necesario.
La mayoría da las grandes empresas americanas, así como muchas otras pequeñas, están organizadas como corporaciones mayormente porque el patrimonio está evidenciado por participaciones de capital transferibles con facilidad. Los dueños distantes de le participación activa en la gerencia del negocio creó una nueva dimensión para la contabilidad. La información de contabilidad era necesaria no sólo para la gerencia en la dirección de los asuntos de la corporación, sino también para los accionistas, quienes requerían informes financieros periódicos para evaluar el esfuerzo de la gerencia.




A medida que las corporaciones crecían, un número ascendente de individuos e instituciones miró hacia los contadores para proveer información económica sobre estas empresas. Los accionistas prospectivos y los acreedores requerían información sobre el estatus financiero de la corporación y su potencial para el futuro. Las agencias gubernamentales requerían información sobre la cual juzgar la estabilidad y lucratividad de la empresa corporativa. Por lo tanto, la contabilidad comenzó a expandir su función de satisfacer las necesidades de un número relativamente pequeño de dueños hasta el papel público de satisfacer las necesidades de varias partes interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.