Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

La contabilidad por Partida Doble

SISTEMA POR PARTIDA DOBLE

La evolución del sistema de teneduría que vino a llamarse por “partida doble “fue fuertemente influenciada por los mercaderes de Venecia
La primera descripción conocida del sistema se publico en Italia en el 1494. Su autor, un monje franciscano de nombre Lucas Pacioli era un matemático que enseño en varias universidades en Perugia, Nápoles, Pisa y Florencia. La mejor evidencia de la posición que ocupo Pacioli entre los intelectuales de su época fue su amistad cerrada con Leonardo Da Vinci las ilustraciones.
Goethe, el poete alemán, novelista, científico y genio universal, escribió sobre la contabilidad por partida doble lo siguiente
Este uno de los inventos mas preciosos del espíritu humano y todo buen comerciante debe usarlo en asuntos económicos. La contabilidad por partida doble provee para la anotación de ambos aspectos de una transacción de manera tal que se establezca un equilibrio. Por ejemplo, si un individuo toma 1.000 G.- prestados a un Banco, la cantidad del préstamo se anota como dinero por 1.000 G.- como una obligación a pagarse por 1.000 G.-. Cualquiera de las dos cantidades de 1.000 G.- esta balanceada por la otra de G.- 1.000. A medida que se desarrollan los principios básicos, será evi9dente que la contabilidad por partida doble provee para la anotación de todas las transacciones de un modo sistemático. También provee para que se produzca un juego de estados financieros integrados que presentan en términos monetarios el importe de el BENEFICIO (INGRESO NETO) para una actividad sencilla o para un periodo específico y las propiedades (activos) poseídos por la empresa y los derechos patrimoniales (patrimonio) que recaen sobre las mismas.


Cuando los recursos de un número de personas se juntan para financiar una actividad única, tal como un viaje de un barco mercante, el sistema por partida doble provee récord e informes del ingreso de la actividad y la participación de los diferentes colaboradores. A medida que las actividades únicas eran reemplazadas por organizadores mercantiles permanentes, el sistema por medida doble se adaptó con facilidad para satisfacer sus necesidades. A pesar del gran desarrollo de las operaciones mercantiles desde 1494, y de las crecientes complejidades de los negocios y organizaciones gubernamentales, los elementos básicos del sistema por partida doble han continuado virtualmente sin cambio alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.