Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Elaboración de un Presupuesto Parte 1

ESQUEMAS DE ELABORACIÓN


PRESUPUESTO FINANCIERO BASE

Su elaboración se basa en los siguientes módulos de información

 Presupuesto económico
A partir de éste se define una parte significativa de los flujos de fondos proyectados para el período presupuestado. Analicemos cada uno en particular



 Ventas
Se imputa como “ingresos por ventas”. Es necesario realizar una “apertura teórica” de dichas ventas para estimar los períodos de cobranzas considerando sus plazos de atraso habituales que la empresa soporta. Ésta apertura permite determinar los montos netos a cobrar. Se debe descartar la utilización de plazos promedios porque carece de validez para realizar estimaciones financieras adecuadas.
Cuando habla de apertura teórica de las ventas es determinar del total de las ventas, cuánto corresponde a pago contado, cuánto a 30 días y cuanto a X días.




*    Otros ingresos
Agrupa cuentas de resultado positivo que generan ingresos de fondos y que no son presupuestadas en el rubro “ventas”, por lo que se excluyen del resultado operativo. Son ejemplos las regalías, dividendos, intereses, venta bienes de uso, etc. Ésta última debe ir en el PF el ingreso y no el resultado por la venta; la forma de presupuestar el resto será estimar una fecha efectiva de ingreso, neto de descuentos más la incidencia del impuesto.

*    Costos comerciales variables
Incluye las regalías, comisiones, cargas sociales sobre comisiones y premios, impuesto sobre ventas, etc. Como costos variables a las ventas, deberían imputarse al PF de la misma forma que las ventas, pero veremos que hay ciertos conceptos que hay que reelaborar. Un ejemplo será las de comisiones y sus cargas sociales. Las cargas sociales incluidas en el PE están expresadas en valores brutos y el perteneciente a las cargas sociales considera las contribuciones a cargo de la empresa más la incidencia de la porción de SAC y sus cargas sociales derivadas que se devengan mensualmente. Esto no se puede pasar directamente al financiero, primero porque como la empresa es una agente de retención, los importes dentro de cargas sociales incluyen los aportes de los empleados que no son erogaciones de fondos de la empresa. Tampoco lo serán todos los meses el SAC y sus cargas sociales derivadas, sino que el pago efectivo se realiza dos veces al año.
Lo mismo pasa con los gastos de transporte propio (en el PE se muestra un importe que contiene las amortizaciones correspondientes, cosa que es un rubro y no una erogación de fondos); y también materiales de embalaje (se deben tener en cuenta la proyección de compras más que las ventas realizadas del período)

* Costos variables de producción
Incluye conceptos que son de directa proporcionalidad con la producción. Al igual que los costos variables comerciales, existe una brecha entre lo devengado y lo percibido en éste concepto. Esto es así porque no interesa cuanto de materia prima, mano de obra y cargas sociales se hayan asignado a cada unidad (en base a una determinación de costos, ya sea estándar u otra forma), sino lo que interesa son los pagos que haya que efectuar dentro del período presupuestario, en función del plan de compras, mano de obra y demás.

  * Costos fijos
Los montos consignados aquí responden al esquema de realizar las siguientes tareas:
a)    clasificación de la empresa por funciones;
b)    devengamiento de los costos al período presupuestado;
c)    asignación de los costos devengados a las distintas funciones.

Cuando se deben trasladar dichos costos al PF, se debe tener en cuentas las siguientes aclaraciones:
1)    carece de importancia para lo financiero las clasificación de costos por función
2)    sólo interesa la clasificación por naturaleza
3)    existen rubros no desembolsables
4)    toda la tarea de devengamiento a los distintos períodos de los costos anticipados o diferidos carecen de validez para el PF
5)    el rubor remuneraciones y cargas sociales deben ser imputados como se vio anteriormente
6)    la proyección financiera se realiza a partir de las diferentes naturalezas de costos y condiciones de pagos, con prescindencia del esquema de acumulación y devengamiento empleado
7)    los costos financieros del PE cargan al capital propio, hecho que no se considera en el PF, que sólo considera los intereses efectivamente erogados
8)    si la empresa utiliza costeo integral, los costos fijos de producción del PE pueden no tener nada que ver con los devengados en el período.

  * Impuesto a las ganancias
Su presupuestación se basará en la efectiva erogación de fondos para dicho concepto, ya sea por el saldo determinado de la DDJJ o por los anticipos en período presupuestario, con prescindencia del monto asignado a cada uno de los meses del PE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.