Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Baja de Timbrado atraves del nuevo sistema

Buenos dias

Si alguien pudiera compartir, si ya tuvo el caso, de comunicar la baja de timbrado, por vencimiento por ej. el 28/02/2013, vía internet, contando con la clave de acceso al Sist. Marangatú. Cuáles son los pasos a seguir?
 Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Respuesta:


Buenas

Según Res 92/2013 a partir de los nuevos timbrados otorgados recién hay que comunicar bajas, etc., todos los timbrados que vencieron al 28/02/2013 no se da más de baja, queda así nomas!!! Según la SET Timbrado, hay que guardar en el archivo tributario durante todo el periodo legal de 5 años.

Además hay que ser pacientes con el sistema timbrado, desapareció de las Consultas Publicas el Timbrado pero prometieron que se volvería a colocar en una semana.... donde estaba para verificar las facturas, etc, eso si lo están burocratizando sin sentido, antes si se acuerdan al entrar en el FAJE timbrado, se ponía la clave de acceso y luego a validar, verificar, consultar, etc, sin límites. Ahora cada vez que se hace cualquier proceso se debe agregar la Clave Visual "Captcha", es un tema que atrasa y demora todos los controles que los contribuyentes tienen que realizar para verificar que las facturas que se reciben cumplen con las formalidades.

Les invito a visitar la pagina WEB de Hacienda del Perú y observar como se hace la verificación de timbrados, ruc,etc., donde el propio gobierno facilita programas y archivos electrónicos a los contribuyentes para facilitar y controlar al mismo tiempo la declaración de tributos. Hasta desde el propio celular se puede verificar timbrados y otros,  todo esto SIN CLAVE tipo Marangatu es totalmente libre, fácil y sin burocracia.

http://www.sunat.gob.pe/

en la opción OPCIONES SIN CLAVE SOL, 
en la opción CONSULTA DE AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES DE PAGO Y OTROS DOCUMENTOS.    "En esta opción es donde se verifica el timbrado en este caso de cualquier documento"

Me imagino que a los que más afecta esta demora es a los que está haciendo devolución de crédito fiscal que tienen que validar el 100% de sus compras, si antes demoraban ahora es mucho mas. El sistema que se usa en Perú por ejemplo todo es de acceso libre lo que sea para consultas públicas.

Atte.

Lic. Williams Hermosilla A
Fuente: Foro de contabilidadpy@egrupos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.