Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Comisionista IRP

Pregunta 1:

Una consulta, la actividad de comisionista no está gravada por renta comercial cierto? Solamente por IVA y ahora por el IRP?
Gracias

Respuesta 1:

El criterio depende si el comisionista para realizar su actividad requiere de infraestructura, el impuesto a la renta grava cuando se combina los factores de producción o factores de la economía que son capital, trabajo y financiación, en ese sentido por ejemplo en el caso de un Bróker de Seguros requiere de esos elementos por lo que debe de tributar renta; en el caso de un comisionista que no requiera de dichos factores entonces solo se grava con IVA, ya que realiza un servicio como intermediario, como es el caso por ejemplo de un vendedor de libros, o un vendedor de equipos electrodomésticos, donde la mercadería o el bien no le pertenece sino intermedia para la venta ya que la empresa comercial o el fabricante es el que utiliza dichos factores de producción o económicos.

Depende mucho de las características o naturaleza de la actividad para determinar si están gravado con el impuesto a la renta, y solo estén gravado con  IVA.

Saludos

Pregunta 2:

Hola! Entonces si una persona física contribuyente de IVA. Compra un vehículo. Que ocasionalmente lo alquila debe ser Contribuyente de renta? Espero sus cometarios
Gracias

Respuesta 2:
Los alquileres están gravados con IVA a la tasa del 5%, ahora si no es habitual sino ocasional el alquiler, solo estaría afecto al IVA pero si estuviese alcanzado por el Impuesto a la Renta Personal sería parte de la renta dentro del alcance de este mismo.

Ahora para calificarlo como una Unipersonal IRACIS tendrías que tomar el parámetro si supera en promedio el sueldo mínimo mensual en el año, sumando dichas rentas ocasionales de manera anualizada, porque la ocasionalidad está sujeto al nivel de renta también que obtenga en el año, por el parámetro del sueldo mínimo que te mencioné.

Ahora bajo este caso que planteas que es alquiler, que es distinto al criterio de comisionista, de todas formas si este punto podrías un poco aclarar para no entrar en confusión.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.