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Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Tratamiento tributario de comisionistas

Material muy util para casos que debemos manejar muy bien el tema de los comisionistas.

Gestiones administrativas en los ministerios

Buen dia

Para el IPS entrar en su pagina WEB a la derecha  dice SERVICOS WEB, hay una opcion REI y entrar ahi. Luego leer e interpretar las instrucciones de los pasos asi como los documentos para obtener clave, cualquier consulta, estan los telefonos del IPS. 448356.

http://www.ips.gov.py/principal

Para el MJT, entrar en pagina web del  MJT, ver donde dice obtener obtener clave PIN, leer y seguir los pasos para su obtencion, para cualquier consulta el telefono del MJT es 493202

http://www.mjt.gov.py/obreropatronal

Nota: Muchos de los tramites que se hacen en los Ministerios, IPS, MJT, Municipalidad, Abogacia del Tesoro, Aduanas, etc.,  para conocerlos y aprenderlos, hay que realizarlos por los menos una vez en persona hay algunos tramites sencillos (Clave del REI) que hasta una persona sin experiencia lo puede hacer como tramites mas complicados y cuasi imposibles de obtenerlos (Devolucion Credito Fiscal, Certificacion Aprobación de Planos Municipalidad de Asuncion), es dificil para otro/s colegas explicar por mail los pasos que se realizan pues cada uno o adquirio de la experiencia personal que incluye el costo de tiempo y dinero.

Lastimosamente no existe una universidad para estos tramites, para luego poder cada profesional enviar un Auxiliar, ademas cada tanto hacen alguna modificación por lo que hay que estar constantemente actualizados.

Valuación de Activos y Pasivos en Moneda Extranjera

Buenas Noches!

Una consulta sobre el siguiente caso:

Una empresa toma un crédito en dólares y con dicho importe habilita una cta. cte. en la misma moneda, el tipo de cambio vendedor del día del desembolso es de GS. 4.467 x dólar, Monto del préstamo $ 100.000.
Primera pregunta: en este primer caso se valúa tanto el préstamo en el pasivo como la cta. cte. en el activo por el tipo de cambio vendedor del día del desembolso o sea el asiento seria

Banco c/c M/E                         446.700.000
  a) Prestamos Obtenidos                                446.700.000

es correcto esto?

Segunda pregunta: al cierre del ejercicio el tipo de cambio vendedor fue de Gs. 4.350 x dólar, en este caso se valúan ambos saldos a este tipo de cambio?? de ser así la diferencia de cambio resultante se netearia...

Es correcto esto??

agradeceria alguna luz al respecto

Respuesta:

Planilla de ingresos y egresos en excel con grafico

Planilla de mucha practicidad para realizar
Ingresos y Egresos mostrando resultados de ingresos y egresos en forma trimestal
con graficos incluidos.Descargar --> Ver

Contabilidad en excel para pequeño contribuyente

Les paso es una hoja de calculo para hacer asientos contables y obtener balances etc.
Recomiendo para casos de Pequeño contribuyente. Descargar

Sistema contable en excel

Les paso el siguiente sistema contable es de mucha ayuda para los que no tienen todavia algun sistema contable.Descargar

Remuneración Personal Superior

 Buenos días!!

Tengo una duda sobre la documentación correspondiente para el pago de Remuneración del Personal Superior en una S.R.L.?? Puede ser con una autofactura, siendo que la remuneración sería inferior al salario mínimo mensual; o debe cada socio inscribirse como contribuyente???
Se puede tener en cuenta el Art. 79º de la Ley 2421/04, inc. a) que dice...

   "Las personas físicas por el ejercicio efectivo de profesiones universitarias, independientemente de sus ingresos, y las demás personas físicas por la prestación de servicios personales en forma independiente cuando los ingresos brutos de estas últimas en el año civil anterior sean superiores a un salario mínimo mensual en promedio o cuando se emita una factura superior a los mismos".

En caso de que fuera posible, pueden ser deducibles estas erogaciones???

Es una sociedad con 3 socios, que prestan servicios de arquitectura y diseño, y no tienen empleados dependientes ya que ellos se encargan de todo.

La facturación anual es menor a los 150 millones.

Espero que me puedan ayudar. Gracias!

Respuesta:

La pericia contable según el Codigo Civil paraguayo

Algunas de las pruebas más difíciles de superar para los administradores y gerentes de empresas hoy en día son  la Corrupción y los fraudes, por ello la ley siempre está atenta e  innovando para crear nuevas guías y procedimientos para brindar transparencia y certeza a los informes.

La ética siempre ha sido un supuesto implícito en la profesión contable, por ello es importante que el perito defina en primer lugar los valores centrales  que son creadores de la integridad y responsabilidad a fin de realizar una evaluación de los hechos que se ajustan a las evidencias y al conocimiento del tema, considerando que es la parte esencial de todo informe pericial, y ya que las conclusiones obtenidas pueden convertirse en un elemento clave para dictar de una sentencia, pues el dictamen que se obtiene cumple una función integradora para que el juez tenga un conocimiento completo de los hechos.

De esta manera, el laudo pericial y las respuestas presentadas por el perito del juicio precisan atender ciertos requisitos mínimos, tales como: objetividad, rigor técnico, concisión, argumentación, exactitud, etc., ya que las pruebas deben tener precisión, firmeza  y calidad en sus fundamentos.

De esta manera queda claro que el perito contable tiene bajo su responsabilidad, una misión de gran relevancia para la administración de justicia y su valor ético se expresa en la acción de servicio eficiente y equitativo que debe brindar a los ciudadanos, y dejando en claro que uno de los pilares sobre el que se sostiene el examen pericial es la ética porque sin ella se pierde el objetivo y finalidad de ser una ayuda para la justicia.

Plan de trabajo de auditores

Material bastante interesante para auditores.
Descargar: --> Ver Plan de trabajo de auditores para preparación de la solicitud de recupero de crédito fiscal.
Indice
  1. Plan de Trabajo
  2. Pedido de Documentos
  3. Propuesta Técnica Económica
  4. Modelo de Contrato de Prestación de Servicios
  5. Índice de Cuadros
  6. Instructivo de Formulario 120
  7. Índice de Cuadros
  8. Diferencia entre Sistema Nuevo y Viejo

PLANIFICACION DE AUDITORIA

I- Conocimiento del Ente

Concretar una entrevista previa con el contador y/o Gerente de la firma para la obtención de informaciones básicas necesarias para dimensionar el trabajo a realizar, se debe evaluar los siguientes:
  • Volumen de trabajo: la cantidad de documentaciones a verificar (100 %compras y ventas por selección)
  • La disposición de los mismos (archivos tributarios)
  • El orden de las documentaciones
  • Verificar si los registros contables están actualizados

Llenado formulario 120 v2 aspectos a considerar

Material que me pidieron aqui les paso.
ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL LLENADO
FORMULARIO 120 V2 DE I.V.A. A PARTIR DE JULIO DE DE 2011.