Me podrían orientar qué hacer en el siguiente caso?
Ventas de un determinado producto realizadas por debajo del costo por un periodo de 7 meses. La explicación de la administración es que se concedieron descuentos, y que el sistema no estaba actualizado por lo tanto no les informaba del costo del producto. A la fecha de hoy se percataron del caso. Qué debe hacer la contadora actual?
Respuesta:
Por los descuentos concedidos deberían emitirse las Notas de Crédito que automáticamente descuenta el precio de venta, el costo de venta es otra cosa.
Un contribuyente puede tener su costo por debajo del precio de venta, pero a la vez tendría que estar preparado para defender ese costo con argumentos creíbles, podría ser una liquidación y/o remate, en caso de requerimiento por parte de la SET debe poder argumentar como corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.