Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Asiento de apertura de una S.A

Buenos dias  a todos:

Les agradecere si me ayudan con una consulta y duda que tengo. Nunca he visto esta situación, ya he consultado con muchos colegas que todos coincidimos, ahora necesito que hacer masiva mi consulta con todos.
Se me presentó un caso de una S.A. casi nuevita, se constituyo a fines de julio. Grande fue mi sorpresa cuando descubri primeramente el asiento de apertura
de la S.A. se conformaba de la siguiente forma.


Ejemplo.

Mercaderias                120.
Iva Crédito fiscal           12.
Caja                                          12.
Caja                            180.
Capital Social                            300.

Cuando he visto esto quede mas que sorprendida, pues las veces que hice desde el colegio, facultad y en la practica es el siguiente asiento.
Ejemplo:

Juan Perez          120.
Maria Juana        180.
Capital Social              300.
-----------------------------------
Mercaderias         120.
Caja                    180.
Juan Perez                   120.
Maria Juana                 180.

Corrijanme si estoy en un error por favor, pregunto por si de la otra manera que expuse como error mas arriba tambien se pueda hacer y yo no sabia o algo. El otro problema que encontre fue que la empresa fue constituida en julio finales e inscripta en hacienda en octubre de ese mismo año y el contador presento el Iva de Julio con movimiento de la compra de mercaderias, o sea uso como crédito fiscal la mercaderia que facturo uno de los accionista lo cual hace componer el asiento de apertura.
No se si me explico, creo yo que no podes realizar ninguna transacción en nombre de la S.A. por mas que este constituida ya que no fue aun inscripta en hacienda y no cuenta con un RUC. Tampoco podes estar presentando con movimiento en el mes que suscribiste y que tampoco los ó el accionista debe facturar a la empresa la mercaderia que compone parte de las acciones..

Les agradeceré su ayuda y colaboración en aclarar mi duda en la brevedad...

Que tengan un hermoso dia  y bendiciones para todos!!!!

Respuesta:

Esta abierta para el debate. Por favor particen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.