Hoy en día se habla mucho sobre vivir el momento presente, desde las nuevas corrientes new age, a la psicología gestalt, nos hablan sobre ello, aunque esta idea viene de filosofías mucho más antiguas, pero, ¿somos realmente conscientes de éste momento?
Por nuestros condicionamientos mentales, tendemos a identificarnos con nuestro pensamiento y el diálogo continuo de éste. Por muy extraño que nos pudiera parecer a priori, nosotros no somos ese continuo diálogo caótico. Cuando el pensamiento cesa, podemos darnos cuenta de que somos consciencia pura.
Muchas personas pensarán que el no pensamiento o no mente sería su inexistencia, pero si por un instante somos capaces de pausar éste, entonces comenzamos a sentirnos como presencia pura. Nuestra mente pasa de ser el instrumento del Ego a ser el observador, y solo así podemos descubrir nuestra verdadera naturaleza.
Cuando intentamos abarcar el momento presente mediante nuestra máquina pensante, entonces éste se escapará, ya que no podremos llegar a captar la esencia del momento, llegarán a nosotros pensamientos como: -Voy a intentar captar el presente. –¡Uy!, éste ya ha pasado. -¿Y ahora? ¿Cuando es ahora, ahora o antes?
Por un momento vacía tu mente. Deja de pensar en el futuro, ya que éste no está aquí. Tampoco en el pasado, ya que este, simplemente ha dejado de existir. Llega a la vacuidad mental, sin juzgar nada de lo que ocurre, nada es bueno ni malo, todo es etiquetado por nosotros mismos. Deja que las nubes desaparezcan de tu mente y entonces brillará el sol de la consciencia pura, sólo así llegará tu sabiduría interior. Entonces lo incognoscible se hará cognoscible, podrás acceder a partes de ti que nunca antes hubieses imaginado, y verás como éste, es un momento perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.