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martes, 15 de enero de 2013

Depósito de Garantía para sociedades en Paraguay

Apelando a la buena predisposición de siempre, quisiera que me quiten de la duda, actualmente las SA deben realizar el asiento de Deposito de Garantía tal como establece el C.C.? Caso contrario cual es la disposición vigente?

Gracias.
Respuesta:

Descuentos al personal

Estimados/as:

Me pueden ayudar aclarar:

Pasa que el dueño de la empresa quiere que se realice descuento a un personal que su marcación es digital.
Este personal siempre está llegando 1/2 hora o 1 hora, mas tarde.

La pregunta es: Esta empresa no tiene nada de reglamente interno y menos que este homologado para que tenga validez legal.

Para mi forma de ver No se puede realizar dicho descuento, ya que no está estipulado dentro de la empresa.

Es solo para escuchar comentarios.

Les agradecería!

Respuesta:

Pin del MJT, forma para recuperar

Buen dia tengo novedades despues de mucho andar.

El Pin del 2011 fue desactivado por el MJT, luego de varias averiguaciones este es el procedimiento para recuperar la clave obtenida en el 2011.

- Enviar la solicitud del PIN desde la pagina web del MJT,

- En la parte de abajo de la solicitud, Marcar URGENTE  y en OBSERVACIONES.  aclarar que ya se tiene PIN del 2011, la gente del MJT verificara si es cierto y te enviara de nuevo al correo que se habia registrado inicialmente al solicitar la clave por primera vez. --> http://www.mjt.gov.py/obreropatronal

- Tiempo de respuesta del MJT, en mi caso entre 2 horas a 24 hs para reenviar la clave.

El mail del cual  responden para enviar la clave es :            obreropatronal@mjt.gov.py


Nota: Esto es solo para los que ya tienen clave del 2011.

Contabilización de anticipos parte 3

Completando el ejemplo:

Si solo se Factura el Anticipo del Cliente 50%  Gs. 220.000 el asiento seria:

  • Caja/Banco                                 220.000.-
  •        Anticipo de Clientes (Pasivo)                 200.000.-
  •        Iva                                                          20.000.-

Email del MJT

Buen dia, sera que podrian enviarme algun mail del mjt, para consultar sobre mi PIN,solicite en el 2011 y no puedo utilizarlo, haber si me dan alguna respuesta.
 
Desde ya muchas gracias!!!!
 
Respuesta:

Antibioticos naturales

ANTIBIOTICOS NATURALES.

Foto: ANTIBIOTICOS NATURALES.

Para reforzar el sistema inmunológico es conveniente que la dieta esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de leguminosas (lentejas, garbanzos, habas, alubias), granos integrales (arroz, avena, maíz, cebada,…) y frutas y verduras debido a su alto contenido en vitaminas, minerales y fitoquímicos, muchos del grupo de los flavonoides .

Varios compuestos de éste grupo poseen efectos antibióticos y antivirales. Entre las mejores frutas para consumo frecuente podríamos destacar las ciruelas, ya que contienen casi todas las vitaminas del complejo B, lo que las convierte en excelentes antibióticos naturales. Los ácidos grasos poliinsaturados de su piel refuerzan la protección de la membrana de todas las células del cuerpo, impidiendo así la entrada de bacterias causantes de infecciones y enfermedades. También refuerzan el sistema inmunitario y el corazón.

Para prevenir las infecciones conviene reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes. Su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas y favorecen las infecciones recurrentes. Existen asimismo Plantas Medicinales con poderosos efectos antibióticos directos o bien activadores de las defensas que conviene consumir con cierta frecuencia o utilizar expresamente como alternativa a los antibióticos químicos cuando sea preciso.

Alimentos con elevadas dosis de vitaminas como la A (retinol) ayudan a mantener la integridad de los epitelios, que es por donde penetra cualquier infección. Otras vitaminas básicas son la E (antioxidante) ya que la oxidación celular aumenta considerablemente durante las infecciones, y el ácido ascórbico o vitamina C, que suele usarse asimismo en los procesos infecciosos porque aumenta las defensas frente a los gérmenes. Otro nutriente importante para ayudar al cuerpo a luchar contra la infección fabricando anticuerpos específicos es el zinc, ya que disminuye la severidad de los síntomas y acorta la duración del episodio infeccioso.

La introducción de prebióticos (sustancias que se encuentran en alimentos como el trigo, ajo, melocotones, cebolla, remolacha o las alcachofas), y/o probióticos (presentes en alimentos como el yogur y leches fermentadas, ambos ricos en lactobacilos) en nuestra dieta diaria ayuda a equilibrar y mantener saludable la flora intestinal, disminuyendo así la susceptibilidad de sufrir infecciones de estómago e intestino. Así mismo, los prebióticos y probióticos son vitales en aquellas personas que están recibiendo tratamiento médico con antibióticos, ya que reponen la flora intestinal destrozada por estos, evitando así la aparición de diarreas ...

Para reforzar el sistema inmunológico es conveniente que la dieta esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de leguminosas (lentejas, garbanzos, habas, alubias), granos integrales (arroz, avena, maíz, cebada,…) y frutas y verduras debido a su alto contenido en vitaminas, minerales y fitoquímicos, muchos del grupo de los flavonoides .

Varios compuestos de éste grupo poseen efectos antibióticos y antivirales. Entre las mejores frutas para consumo frecuente podríamos destacar las ciruelas, ya que contienen casi todas las vitaminas del complejo B, lo que las convierte en excelentes antibióticos naturales. Los ácidos grasos poliinsaturados de su piel refuerzan la protección de la membrana de todas las células del cuerpo, impidiendo así la entrada de bacterias causantes de infecciones y enfermedades. También refuerzan el sistema inmunitario y el corazón.

La degeneración dietética humana

 Foto: LA DEGENERACIÓN DIETÉTICA HUMANA

El hombre moderno se enorgullece de su «evolución» desde hombre de las cavernas a viajero del espacio, y contempla desdeñosamente su pasado primitivo. En lo que atañe a la dieta, empero, la especie humana ha experimentado una marcada «des-evolución» o degeneración de sus hábitos alimentarios, una degeneración instigada por el tan cacareado advenimiento de la civilización, acontecimiento que ha creado una separación permanente entre el hombre y la naturaleza.
Durante millones de años, antes de la minúscula gota en el océano del tiempo que denominamos «historia», los humanos y otros primates se nutrían exclusivamente a base de alimentos burdos y fibrosos que tomaban de la naturaleza y consumían crudos. En todo el reino de la naturaleza, los animales que se sustentan con dietas que contienen una elevada proporción de masa fibrosa indigerible y baja concentración de proteínas han desarrollado canales digestivos relativamente largos, en tanto que los carnívoros, como tigres y leones, poseen un canal digestivo corto. El aparato digestivo humano, que se extiende entre la boca y el ano a lo largo de más de 12 sinuosos metros, es uno de los más largos que existen en relación al peso corporal.
La degeneración dietética humana empeoró considerablemente cuando el hombre se convirtió en cazador de animales y adoptó la carne como alimento principal. Esto sucedió principalmente en el hemisferio norte, donde la carne era la única fuente de alimentación asequible en invierno. Las poblaciones humanas que se pasaron a la carne desarrollaron jugos digestivos y metabolismos capaces de extraer nutrientes de las grasas y proteínas animales, aunque sus canales digestivos permanecieron fijados para siempre en el molde vegetariano. Este cambio evolutivo dio origen a los dos tipos básicos de metabolismo humano que existen hoy; uno preparado para una voluminosa dieta de frutas y verduras frescas, el otro para una dieta de carne desprovista de fibras.

A causa de la degeneración dietética provocada por la civilización la dieta humana actual sobre todo en el mundo occidental- se compone principalmente de alimentos refinados, desnaturalizados y excesivamente cocidos, indiscriminadamente combinados entre sí.
La eliminación de la fibras vegetales elimina también de nuestros alimentos el estímulo natural para la actividad muscular de la pared intestinal... Esto conlleva una disminución en la velocidad del flujo intestinal. La menor velocidad del flujo intestinal conlleva a su vez la descomposición de las proteínas y una fermentación muy superior a la que correspondería normalmente para los hidratos de carbono; la primera tiene como consecuencia la producción de toxinas muy activas, y la segunda, de sustancias irritantes para la pared intestinal... Así se crea un círculo vicioso, que conduce a un estado de intoxicación crónica del cuerpo desde el aparato digestivo, pues la menor velocidad con que circulan los alimentos en el organismo no sólo provoca fermentación y descomposición, sino que también deja más tiempo para que la sangre absorba las toxinas así producidas.
Hace cosa de diez años se realizó un interesante estudio para comparar la actividad intestinal cotidiana de los naturales de la India y de los Estados Unidos. Los resultados dejaron atónitos a los investigadores: aunque el norteamericano medio consumía a diario más del triple de calorías que el indio medio, este último producía cada día heces fecales que pesaban más del doble que el promedio norteamericano. La dieta de la India, basada principalmente en verduras y cereales integrales, proporciona una elevada cantidad de masa fibrosa que empuja los desechos por el canal intestinal, mientras que la típica dieta norteamericana, rica en calorías procesadas y pobre en fibra natural, avanza por el canal digestivo con tanta lentitud que gran parte de la comida se descompone y fermenta en vez de ser digerida, y los resultantes desechos tóxicos se retienen durante días en incluso semanas, conduciendo a un estado de toxemia crónica (una forma de autointoxicación de la sangre causada por la constante presencia de toxinas en el estómago, colon, hígado y otros órganos). Tal estado es el responsable de numerosas enfermedades que rara vez se dan en las sociedades primitivas, tales como artritis, estreñimiento, gastritis, fatiga, infertilidad, impotencia y falta de defensas contra las enfermedades infecciosas.

EL TAO DE LA ALIMENTACION


El hombre moderno se enorgullece de su «evolución» desde hombre de las cavernas a viajero del espacio, y contempla desdeñosamente su pasado primitivo. En lo que atañe a la dieta, empero, la especie humana ha experimentado una marcada «des-evolución» o degeneración de sus hábitos alimentarios, una degeneración instigada por el tan cacareado advenimiento de la civilización, acontecimiento que ha creado una separación permanente entre el hombre y la naturaleza.

Durante millones de años, antes de la minúscula gota en el océano del tiempo que denominamos «historia», los humanos y otros primates se nutrían exclusivamente a base de alimentos burdos y fibrosos que tomaban de la naturaleza y consumían crudos. En todo el reino de la naturaleza, los animales que se sustentan con dietas que contienen una elevada proporción de masa fibrosa indigerible y baja concentración de proteínas han desarrollado canales digestivos relativamente largos, en tanto que los carnívoros, como tigres y leones, poseen un canal digestivo corto. El aparato digestivo humano, que se extiende entre la boca y el ano a lo largo de más de 12 sinuosos metros, es uno de los más largos que existen en relación al peso corporal.
La degeneración dietética humana empeoró considerablemente cuando el hombre se convirtió en cazador de animales y adoptó la carne como alimento principal. Esto sucedió principalmente en el hemisferio norte, donde la carne era la única fuente de alimentación asequible en invierno. Las poblaciones humanas que se pasaron a la carne desarrollaron jugos digestivos y metabolismos capaces de extraer nutrientes de las grasas y proteínas animales, aunque sus canales digestivos permanecieron fijados para siempre en el molde vegetariano. Este cambio evolutivo dio origen a los dos tipos básicos de metabolismo humano que existen hoy; uno preparado para una voluminosa dieta de frutas y verduras frescas, el otro para una dieta de carne desprovista de fibras.

Beneficios de la mandarina

Las propiedades de la luz solar

Niels Ryberg Finsen se dedicó a estudiar la capacidad destructora de los rayos ultravioleta aplicados a colonias de bacterias, y comprobó que la luz solar ejercía también un efecto benéfico en los pacientes. Comprobó que con la luz del sol se podía eliminar tanto a las bacterias en cultivo como a las que se desarrollaban sobre la piel.

Recomendaciones alimenticias para atenuar la rinitis o fiebre del heno

  • Ingerir alimentos que contenga magnesio como banana, almendras, harina integral de trigo, arroz integral y guisantes, ya que, según estudios realizados, el consumo diario de 180 miligramos de magnesio ayuda a controlar los ataques de rinitis.
  • Tomar 1 vaso de yogur a diario disminuye la incidencia de los ataques de rinitis; siempre y cuando la persona no sea alérgica a los productos lácteos.

Alimentos recomendados para el higado graso

Alimentos recomendados

Para la caspa y seborrea

Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

Contadores: cobro de honorarios en Paraguay

Buenos dias estimados:

Cuanto se podria cobrar de honorarios a una persona fisica por servicios de odontologia?
Y otra una persona fisica cuyas actividades son:

  •     Taller mecáico
  •     Servicios transitorios, la recepcion y aceptación de la carga, la contratación de fletes, la tramitación de las formalidades de la aduana.
Aguardo comentarios...

Respuesta:

Control Interno en Tesoreria y Legislación Laboral, a no perderse!

Me parece muy interesante el curso...

Les paso por si es de interes de algunos. Descargar