Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

ANTES DE RENUNCIAR A TU EMPLEO, conoce 10 lecciones para todo emprendedor

Resumen del libro "Antes de renunciar a tu empleo" de Robert T. Kiyosaki & Sharon Lechter

El libro cuenta las experiencias de Robert, desde sus inicios para volverse financieramente libre - en otras palabras rico, sin necesidad de trabajar para vivir una vida buena - siempre influenciado por las opiniones y las experiencias de su padre biológico (padre pobre) y de su padre rico, quien le enseñó y estimuló a lo largo de su camino.

 "Para ser empresario, se debe tener espíritu y vocación. Energía y actitud de "puedo hacerlo" a lo largo de todo el emprendimiento." 

 - Robet Kiyosaki & Sharon Lechter

 A continuación te damos una síntesis de las lecciones de este imperdible libro.  

 1.  Un negocio exitoso se crea antes de que haya negocio: El trabajo de un empresario comienza antes de que haya un negocio o empleados; consiste en diseñar un negocio que pueda crecer, dar empleo, agregar valor a sus clientes, ser ciudadano corporativo responsable, llevar a la prosperidad a todos los que trabajan en el negocio, y al final - no necesitar al empresario para seguir corriendo. 

Existen algunas consideraciones previas, es decir "preparativos" necesarios para el éxito, tales como: asegurarse de tener la mentalidad, hacer la tarea (estudiar el mercado, los prospectos, la competencia), identificar las habilidades necesarias para un negocio exitoso, identificar ventajas, armar el plan de negocios y colocar los cimientos legales. 

Si estás pensando en una franquicia, considera la "Acción Enfocada": Es el motor de todas las historias de negocios y franquicias, es lo que hace o rompe a cualquier negocio ¿qué estoy haciendo? sin importar lo que hagas, trabajará en tu favor o en tu contra al construir tu franquicia. Para esto, Kelly Ritchie de Franchise Control Systems, propone una fórmula: 

(Palabras + Números) * Símbolos / Enfoque.

 Lo más importante en esta lección, para mí, fue la premisa siguiente: "Si puedes dejar tu negocio durante un año y regresar y descubrir que es más grande y más fuerte, has creado un negocio grande, un negocio del cuadrante donde tú eres DUEÑO y no sólo Auto empleado"

Finalmente, si realmente estás considerando iniciar tu propio negocio, deberías preguntarte, si estás dispuesto a educarte en todas las áreas del Triángulo D-I; es decir en: Misión, Flujo de efectivo, Comunicaciones, Sistemas, Legal, Producto, Equipo, Liderazgo.

2. Aprende a convertir la mala suerte en buena suerte. Esta lección es contada basada en la experiencia de Robert, con su primer negocio, de carteras de surfista. Por supuesto que la lección está mucho más allá de la aptitud de buscar algo positivo de una situación no tan positiva. Cita a Vince Lombardi - "Muéstreme a un perdedor feliz y les mostraré un perdedor" y es que la naturaleza humana no le gusta sentirse menos en ningún aspecto; pero no es excusa para no capitalizar (aprovechar) el aprendizaje que resulta después de una experiencia - cualquiera que esta sea.

El proceso de convertirse en empresario, tiene el siguiente flujo:

  • Iniciar el negocio
  • Fracasar y aprender
  • Encontrar un mentor
  • Fracasar y aprender
  • Tomar algunas clases
  • Seguir fracasando y aprendiendo
  • Hacer un alto al tener éxito
  • Celebrar
  • Contar el dinero, las ganancias y las pérdidas
  • Repetir el proceso.

Como nota personal, considero que si alguien está leyendo esto o leyó el libro de 375 páginas; y desea emprender un negocio, debería manejar su flujo de la forma siguiente:

  • Tomar algunas clases
  • Buscar un mentor
  • Iniciar el negocio
  • Ganar, Fracasar, aprender, Ganar
  • Hacer un alto al tener éxito
  • Celebrar
  • Contar el dinero, las ganancias y las pérdidas
  • Repetir el proceso.

Ante una situación inesperada, de mala suerte... pregúntate "por qué no" Y tomando siempre la aptitud de "no es un fracaso, es una oportunidad de aprendizaje"

3. Conoce la diferencia entre tu empleo y tu trabajo: Como empresario, no tendrás sólo un trabajo, "ser gerente general" o "director ejecutivo"; tendrás cinco empleos, uno en cada área del triángulo D-I: Flujo de efectivo, comunicaciones, legal, sistemas y producto. Asegúrate de conocer cada área y cómo se interrelacionan con tu trabajo. Padre rico decía "trabaja para aprender, no para ganar dinero", con este consejo, él se refería que hay que hacer la tarea antes de ser empresario, y esta tarea es dominar las cinco áreas del triángulo.

 4. El éxito revela tus fracasosSi alguien alguna vez trabajó en ventas, sabe que uno de los miedos o más grandes tareas es la de las llamadas. En algún momento se te acaba tu lista caliente y toca hacer llamadas y contactar perfectos desconocidos. Es un reto y no es la tarea más placentera del mundo.

 Cuando Robert estuvo trabajando en ventas, Padre Rico le dijo: "La forma de dejar de fracasar es fracasar más rápido".

 "[...] Estás en mitad de un proceso de aprendizaje, el proceso requiere que cometas muchos errores y aprendas de ellos. Cuanto más rápido cometas errores, más rápido pasarás por el proceso y estarás del otro lado. O puedes renunciar, entonces el proceso te escupe hacia fuera"

 La sugerencia para este punto, es hazte voluntario o trabaja gratis, de esta forma te aseguras de que lograrás aprender algo sin la presión tradicional de un empleo donde obviamente se te exige resultados, y con la libertad de poder seguir tu proceso de aprendizaje.

 La diferencia entre habilidades de escuela y habilidades de la calle: 

  • Pensador A: habilidades analíticas, pensamiento crítico
  • Pensador T: habilidades técnicas, experiencia
  • Pensador C: pensador creativo, lógica flexible
  • Pensador P: habilidades de socialización, liderazgo personal

 Lo importante, es saber, que diferente pensador, llevará a que se sienta atraido a diferentes negocios, esto muestra porqué hay gente que está más predispuesta a algunas cosas que otras. Es perfectamente normal, y se aconseja conocer qué pensamientos tienes (del tipo A, T, C, P) y cómo los usas para fortalecer tu negocio. Los cuatro son importantes, sin embargo no esperes volverte experto en todo... el que es experto en todo normalmente no sabe realmente nada. Es una verdad muy cierta. La sugerencia de Padre Rico es "volverse especialista en una categoría dentro del triángulo D-I", es decir, encuentra un modo de hacerte experto en alguna:

"¿Por qué convertirse en experto en un sólo nivel? Si quieres tener el mejor equipo a tu alrededor, necesitas ser el mejor en algo. Si sólo eres mediocre en comunicaciones, entonces nunca necesitarás a los mejores abogados, ingenieros, diseñadores o contadores. Sólo necesitarás colaboradores mediocres porque tú eres mediocre"

 Finalmente, no es sólo lo que conoces, sino a quien conoces. Cuando se enfrenta un problema en los negocios, es un gran alivio saber a quién llamar para obtener una ayuda instantánea. Es a través de cooperación y colaboración como son construidos los negocios exitosos de mañana. Toda experiencia y educación compartidas de tu equipo, combinadas para trabajar en tu negocio lo impulsarán.

 5. El proceso es más importante que la metaAquí la lección resumida es que es tú - lo que te estás convirtiendo - eres lo más importante durante tu camino a ser empresario exitoso.

 En lo que se refiere al negocio, el plan de negocios es la herramienta principal para iniciar todo el proceso, en él además se contemplan todos los recursos y factores para realizar la meta.

 "¿En dónde estoy hoy? Puedes tener un gran mapa con tu destino marcado, pero, si no sabes de dónde partes, el mapa no te va ayudar a llegar a tu destino. Para convertirte en empresario, necesitas ser honesto contigo mismo cuando evalúes dónde estás. Debes determinar dónde estás en cuanto a nivel de habilidad en cada uno de los cinco niveles del Triángulo D-I y rodearte de un equipo que complemente tus debilidades.

 El dinero es la ley. Entender el flujo y el manejo del efectivo es una necesidad esencial para cualquier empresario o dueño de negocios. A fin de cuentas, el empresario es responsable de la línea de resultados. Iniciar un negocio casi siempre cuesta más de lo que el empresario espera.

 SUGERENCIA: Aprende el ciclo de efectivo típico en la industria de tu negocio.

1. ¿Cuáles son tus fuentes de efectivo?

2. ¿En qué usas el efectivo?

3. Planea el ciclo de efectivo

4. Ten un plan de contingencia cuando el efectivo escasea.

5. El tiempo es dinero."

6.    Las mejores respuestas están en tu corazón... no en tu cabeza Y el título de esta lección, viene inspirado por la lección de que lo más importante es la misión.

 Hay tres tipos de dinero

  • Dinero competitivo: "en los negocios las compañías compiten por clientes, posición en el mercado, contratos y buenos empleados"
  • Dinero cooperativo: "En los deportes, la cooperación se conoce como trabajo en equipo. Los empresarios más ricos, más poderosos, han contruido los mayores negocios del mundo a través de la cooperación. Se vuelven más competitivos debido a la cooperación de su equipo. La mayoría de los empresarios de negocios grandes son excelentes líderes de equipos.
  • Dinero espiritual: Es el que se crea al hacer la obra de Dios, es la obra que se hace en respuesta a un llamado más alto. Y cuando estás dispuesto a hacerlo, vienen personas a sumarse a tu misión. Un gran ejemplo de esto, son Los Guerreros Sin Armas.
7. El alcance de la misión determina el producto.  La misión o bien resuelve un problema existente o bien cubre una necesidad. Tener una misión relacionada a alguno de los dos puntos anteriores, en combinación con un deseo de servir a la mayor cantidad posible, son bloques fundamentales en la construcción de los negocios más exitosos. Es importante notar que un negocio puede ser exitoso sin una misión de naturaleza global o de ambición de "salvaremos el mundo"

Hay una razón que la misión se ubique en la base del triángulo D-I, y es que ésta determina todos los demás bloques del triángulo hasta el producto que se encuentra en la cúspide del triángulo.

Así que cuando planees tu negocio, comienza con tu misión, ¿cuál es la meta? ¿qué problema resolverá nuestro negocio? ¿qué necesidad cubrirá?

 Sugerencias importantes luego de elegir y redactar la misión:

  • Selecciona un equipo ganador.
  • Elige la entidad adecuada del negocio a formar.

8. Diseña un negocio que pueda hacer algo que ningún otro negocio pueda hacer. 
¿Cuál es el trabajo del líder de un negocio? Son varias actividades las que recaen en los hombros del líder, es difícil decir si un trabajo es más importante que el otro. A continuación una lista de ocho elementos que Padre Rico, consideró los trabajos más importantes:

1. Definir claramente la misión, metas y visión de la compañía.

2. Encontrar a las mejores personas e integrarlas en un equipo.

3. Fortalecer a la compañía desde el interior.

4. Expandir a la compañía desde el exterior.

5. Mejorar la línea de resultados.

6. Invertir en investigación y desarrollo.

7. Invertir en activos tangibles.

8. Ser un buen ciudadano corporativo.


9. No pelees por la oferta - es decir busca buenos clientes.

10. Debes saber cuándo renunciar - Fundamentalmente, antes de renunciar a tu empleo, algunas sanas sugerencias:

  • Revisar tu actitud, la actitud lo es casi todo. Si no amas los negocios y los retos que ofrecen, entonces ser empresario no es para ti.
  • Consigue la mayor cantidad posible de experiencia en los cinco niveles del triángulo D-I.
  • Siempre recuerda "ingresos = ventas", tienes que ser un hábil vendedor, así no te guste.
  • Sé optimista, al igual que brutalmente honesto contigo mismo.
  • Revisa con cierta frecuencia, ¿cómo estás gastando tu dinero? Muchas veces los negocios fracasan por este detalle tan importante.
  • Inicia un negocio para practicar, no puedes andar en bicicleta, sin montarla, así que antes de renunciar, se sugiere tomar experiencia en un negocio real, en el mercado real. Aunque los simuladores son muy populares en las universidades y centros de capacitación, no son más que un mordisco de lo que el mundo real mueve. Entrénate en el mundo real.
  • Debes estar dispuesto a pedir ayuda, y que sea ayuda a los mejores que puedas pagar y tener acceso a. "La arrogancia es la causa de la ignorancia"

Busca un mentor, alguien que desde afuera te pueda dar una perspectiva juiciosa y te apoye cuando sea necesario. No te limites, puedes tener de mentor a Robert Kiyosaki, Bill Gates, Steven Jobs; tan sólo leyendo los libros de biografía y que han escrito estas personas exitosas.

"Dios los hace y ellos se juntan", recuerda que no estás en una burbuja, aprovecha los cambios y dinamismo de la ciudad o país en donde viva

Sé fiel al proceso. Sigue las bases del triángulo D-I de manera diligente y haz tu mejor esfuerzo por dominar cada categoría. "Ser empresario es un proceso, no un empleo ni una profesión" así que sé fiel al proceso incluso cuando las épocas sean malas, el proceso te dará un vistazo del futuro que se encuentra adelante.  

MISIÓN ==> PROCESO ==> META "Si vas a tener una meta grande, necesitas una misión fuerte para impulsarte a través del proceso. Con una misión fuerte, cualquier cosa se puede alcanzar"

 
Déjanos tus comentarios y correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.