Aumentan consultas e inscriptos sobre el IRP
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda registra un aumento en las consultas sobre el Impuesto a la Renta Personal, lo que demuestra el interés en el nuevo tributo. En el mes de febrero, el Centro de Atención inscribió a 284 personas como nuevos contribuyentes. Entre estos, se encuentran los que actualizaron sus datos y los que se registraron por primera vez en el impuesto. En enero y febrero, se inscribieron en el IRP en total 501 contribuyentes.
En el Centro de Atención al IRP que habilitó la Administración Tributaria en el edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes se brindaron 1.277 servicios personales durante el mes de febrero.
Además de las inscripciones, se atendieron un total de 404 llamadas telefónicas a los números habilitados sobre diversos aspectos del impuesto vigente y se respondieron 64 consultas recibidas por correo electrónico, en tanto que 455 personas se acercaron personalmente hasta el centro de atención.
Los nuevos contribuyentes del IRP también solicitaron su clave de acceso, ya que las declaraciones juradas podrán realizarse solamente a través de Internet. Se otorgaron 100 claves de acceso al Sistema Marangatú, solamente en el mes de febrero.
El Centro de Atención del IRP funciona en el edificio de la Direción General de Grandes Contribuyentes (Independencia Nacional casi Haedo) y brinda atención a los interesados en conocer sobre el nuevo impuesto en el horario de 7:30 a 13:00 hs.
Para consultas están disponibles los siguientes números telefónicos: 44-5371, 49-4362 y la linea celular 0976-102071 en el horario de 7:30 a 17:00 hs. También se puede solicitar información escribiendo al correo electrónico irp@set.gov.py
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