Remito una Planilla de Control Societario sobre sus cumplimientos Societarios, Tributarios y de Gestion, en Blanco y Llenado.
El compartir el conocimiento, experiencia y aplicación de la practica profesional es una forma de elevar el nivel de profesionalismos de los colegas, hacer que las empresas se manejen minimamente en forma ordenada aunque sea del punto contable y tributario. Y de esta forma hacer que nuestra profesion sea valorada, aunque siempre existiran "profesionales inexcrupulosos" que venderan sus servicios por "chauchas y palitos" sin darse cuenta del daño que hace a la profesión a los que honramos diariamente realizando nuestras laborares como debieran ser.
Aclaremos que el tema de los Libros Societarios no corresponde al Profesional Contable, si no a alos Accionitas, Directorio y con acompañamiento de Asesores Legales si fuera necesario.
Pero como siempre en la practica al final queramos o no el Tema Societario y sus obligaciones de llevar en forma ordenada los libros societarios, recae en nuestros hombros. Por lo tanto al momento de pactar nuestros honorarios profesionales debemos aclarar perfectamente cuales son nuestras tareas, obligaciones y responsabilidades como profesionales.
Debemos INCLUIR o PREVER POR SI ACASO EN EL PRECIO DE SERVICIOS DE CONTABILIDAD, no quejarse despues que la recarga de trabajo supera el honorario percibido, o la otra opcion seria especificar en el Contrato de Servicios Profesionales que en el caso de tener que confeccionar y preparar los libros societarios, se adicionara un plus de Gs. 220.000 por cada Asamblea o Reunion de Directorio que se participe, o 20% de los Honorarios Profesionales mensuales, o seran cotizados posteriormente segun la carga de trabajo que conlleva por realizar dichos servicios, y tener en cuenta que no interfiera con la prestacion de nuestros servicios profesionales.
Vale la aclaracion que lo mencionado previamente se aplica perfectamente y a quien no le ha pasado que al tomar un cliente unipersonal, luego de un año o dos, la empresa empieza a crecer empieza abrir sucursales, se convierte en sociedad, o le dice que tiene otra empresa, o le pide que le haga contabilidad de la Sra, el hermano, el hijo, etc. Por el mismo honorario original.
Señores/as Colegas BASTA!!!! De tantos abusos, Debemos darnos nuestro lugar como profesionales y dejar bien sentado con ese tipo de clientes que nuestro trabajo tiene un costo y que DEBEN PAGARNOS como corresponde por dichos servicios como corresponde. Por lo tanto reitero tener previsto en el Contrato de Prestacion de Servicios un reajuste automatico de honorarios de 70% o Gs. XXXXX mas en el caso de abrir sucursales, por el aumento de volumen de documentos a procesar y el costo que implica en mano de obra por parte del Estudio.
El compartir el conocimiento, experiencia y aplicación de la practica profesional es una forma de elevar el nivel de profesionalismos de los colegas, hacer que las empresas se manejen minimamente en forma ordenada aunque sea del punto contable y tributario. Y de esta forma hacer que nuestra profesion sea valorada, aunque siempre existiran "profesionales inexcrupulosos" que venderan sus servicios por "chauchas y palitos" sin darse cuenta del daño que hace a la profesión a los que honramos diariamente realizando nuestras laborares como debieran ser.
Aclaremos que el tema de los Libros Societarios no corresponde al Profesional Contable, si no a alos Accionitas, Directorio y con acompañamiento de Asesores Legales si fuera necesario.
Pero como siempre en la practica al final queramos o no el Tema Societario y sus obligaciones de llevar en forma ordenada los libros societarios, recae en nuestros hombros. Por lo tanto al momento de pactar nuestros honorarios profesionales debemos aclarar perfectamente cuales son nuestras tareas, obligaciones y responsabilidades como profesionales.
Debemos INCLUIR o PREVER POR SI ACASO EN EL PRECIO DE SERVICIOS DE CONTABILIDAD, no quejarse despues que la recarga de trabajo supera el honorario percibido, o la otra opcion seria especificar en el Contrato de Servicios Profesionales que en el caso de tener que confeccionar y preparar los libros societarios, se adicionara un plus de Gs. 220.000 por cada Asamblea o Reunion de Directorio que se participe, o 20% de los Honorarios Profesionales mensuales, o seran cotizados posteriormente segun la carga de trabajo que conlleva por realizar dichos servicios, y tener en cuenta que no interfiera con la prestacion de nuestros servicios profesionales.
Vale la aclaracion que lo mencionado previamente se aplica perfectamente y a quien no le ha pasado que al tomar un cliente unipersonal, luego de un año o dos, la empresa empieza a crecer empieza abrir sucursales, se convierte en sociedad, o le dice que tiene otra empresa, o le pide que le haga contabilidad de la Sra, el hermano, el hijo, etc. Por el mismo honorario original.
Señores/as Colegas BASTA!!!! De tantos abusos, Debemos darnos nuestro lugar como profesionales y dejar bien sentado con ese tipo de clientes que nuestro trabajo tiene un costo y que DEBEN PAGARNOS como corresponde por dichos servicios como corresponde. Por lo tanto reitero tener previsto en el Contrato de Prestacion de Servicios un reajuste automatico de honorarios de 70% o Gs. XXXXX mas en el caso de abrir sucursales, por el aumento de volumen de documentos a procesar y el costo que implica en mano de obra por parte del Estudio.
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