OBJETIVOS INTERMEDIOS DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS
a) Fortalecer los defectos de la publicidad
b) Lanzamiento de un producto nuevo al mercado
c) Llamar la atención del comprador sobre el producto
FUNCIONES DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS
1. Colaborar con todos los departamentos dentro de la división mercadológica completando y coordinando la tarea de cubrir muchos de los errores que hayan podido quedar al descubierto.
2. Ayudar a los intermediarios comerciales mayoristas, detallistas y minoristas en todo lo posible con el fin de facilitar el movimiento de la mercancía (entre el productor y el consumidor)
3. Educar al consumidor con el fin de que el clima creado por la publicidad pueda producir los efectos deseados
MEDIOS PROMOCIÓNALES
Son muchas las actividades que pueden ser incluidas como medios promociónales de ventas. Entre las que podemos mencionar están las siguientes:
A. Medios audiovisuales en el punto de venta
B. Folletos u hojas sueltas para ayudar junto con la presentación de la mercancía a la venta misma
C. Películas que describen al producto o servicio y al mismo tiempo se trate de venderlo
D. Ferias
E. Exhibiciones
F. Espectáculos
G. Demostraciones
H. Muestras
I. Regalos
J. Concursos
K. Cupones
L. Campañas directas por correo
M. Exposiciones en punto de venta
N. Exposiciones en mostrador
CARACTERÍSTICAS DE LA ACCION PROMOCIONAL
• Unidad e interpretación de las actividades: para realizar la promoción
• Concentración: para conseguir penetrar al mercado
• Amplitud y repetición: si se realizan las acciones aisladas, los resultados también serán aislados. Únicamente una campaña promocional de grandes proporciones puede lograr resultados a nivel nacional
• Variación: de una acción promocional repetida indefinidamente sin cambio alguno termina por ser totalmente ineficaz
• Continuidad: en una campaña de promoción de ventas no debe existir de ninguna índole de interrogancias. Debe ser continua de principio a fin
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