Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Herramienta Estrategica

LA CONTABILIDAD COMO HERRAMIENTA ESTRATEGIA

La empresa de hoy no puede ser competitiva si no cuenta con sistemas de información eficientes de todo tipo, incluyendo un sistema contabilidad.
Ante un ambiente de globalización, donde la competencia es intensa entre todo tipo de organizaciones, del tamaño que sean, se necesita un flujo de dato constante y preciso para tomar decisiones correctas y llevar a la entidad al logro de sus objetivos.




Sin la información proporcionada por la contabilidad sería punto menos que imposible tomar las siguientes decisiones:
. ¿A qué precio vender los productos?
. ¿A qué precio es conveniente comprar la materia prima?
. ¿Cuánto cuesta lo que vendo?
. ¿Cuánto gasto para vender?
. ¿Cuánto es el gasto de administración?
. ¿Cuánto cuesta el dinero que se pidió prestado?
. ¿Cuánto debo pagar por los recursos que necesito adquirir?
. ¿Cuánto se supone que deben generar como rendimiento dichos recursos?
. ¿Cuánto dinero, si es necesario, debo pedir prestado?
. ¿Qué capacidad de pago puedo tener?
. ¿Cuánto está ganando o perdiendo la empresa?
. ¿Cuál opción de financiamiento es más conveniente?
. ¿Cuánto se puede repartir como utilidades a los accionistas?
. ¿Cuándo es conveniente pedir un financiamiento adicional?
. ¿Cuánto valen las acciones de los socios?
. ¿Cuál es la situación financiera de la compañía?
. ¿Es recomendable vender una parte de las acciones a nuevos socios?
Lo anterior es tan solo una breve muestra de los diferentes tipos de decisiones que se pueden tomar basándose en la información proporcionada por la contabilidad. Vale la pena aclarar que, desde ese punto de vista, la información no es un fin en sí mismo. El fin de la contabilidad no es tan sólo generar la información, sino que ésta sea aprovechada para lograr la misión del negocio y para realizar los objetivos, planes y proyectos de los diferentes usuarios de la misma, tanto internos como externos.
Solo así se puede dar a la contabilidad un sentido y un uso verdaderamente útil, un uso estratégico.
Tan pronto como se le dé este tipo de uso a la contabilidad, se percibirá inmediatamente que la contabilidad estará apoyando o será de hecho una clara herramienta de competitividad para los negocios.
La magnitud del valor de la información es incalculable, ya que aquellas empresas que cuenta con la mayor cantidad y calidad de datos, podrán tomar las mejores decisiones. Es decir, la información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactarán en la salud financiera de una organización.
Supongamos una situación muy común hoy en día: existen dos, tres o más empresas que producen o venden los mismos productos o servicios. A los clientes les interesan cuatro atributos de lo que compran: precio, calidad, servicio y tiempo de entrega. Qué pasaría si una de las empresas tiene problemas en el flujo de información:
1. Acerca de la determinación del costo del producto y no está disponible, por lo tanto se le asigna uno no exacto.
2. Sobre el control de calidad y por lo tanto produce bienes defectuosos.
3. Acerca de las necesidades del cliente y su grado de satisfacción, resultando en una pérdida del mercado.
4. Sobre la fecha estimada de entrega del bien a vender y proporcionando como resultado una entrega tardía o inoportuna.
Sus clientes se irán con otras empresas que pueden cubrir sus expectativas.
Sin embargo, en una empresa donde la información antes mencionada es preparada correctamente y llega a las manos de las personas que la necesitan, se pueden evitar los problemas anteriores y, en consecuencia, mantener y ganar clientes. Es decir, le sirve como herramienta estratégica para luchar contra la competencia.
En síntesis, el ejemplo anterior permite remarcar que la contabilidad proporciona la información para que los usuarios internos y externos de una organización tomen decisiones adecuadas con el objetivo de que la entidad económica como un todo pueda competir en el contexto en que se desenvuelve.

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