Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a tem谩ticas: Contabilidad, Econom铆a, Finanzas, Orientaci贸n laboral. Tecnolog铆a 5.0 Informaci贸n sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera f谩cil y pr谩ctica.
"Juntos por una Educaci贸n Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

IVA incluido como calcular - Calculo correcto del IVA 5%


Buenos d铆as antes que nada, y ahora perdonen ustedes tama帽a ignorancia, pero me gustar铆a me confirmaran la forma correcta de calcular el IVA al 5% (a partir de importes IVA incluido). Modo correcto de calcular el IVA al 5%

Desde ya muchas gracias por la paciencia y ayuda :)

Respuesta:

a) PARA SACAR DIRECTO EL IVA AL 5% ES DIVIDIENDO EL IMPORTE IVA INCLUIDO ENTRE 21

1.050.000 / 21 = 50.000

b) PARA SACAR DIRECTO EL MONTO GRAVADO AL 5% ES DIVIDIENDO EL IMPORTE IVA INCLUIDO  ENTRE 1.05

1.050.000 / 1.05 = 1.050.000

13 comentarios:

  1. Buenas noches mi consulta es la siguiente sobre la venta de inmueble como debo aplicar el Iva de 5% y la exenta y como debo declarar en el formulario 120 la parte exenta y el Iva.Por favor si alguien me puede ayudar con esta consulta. gracias.

    ResponderEliminar
  2. C贸mo se calcula el iva del 10/ y mi ejercicio es as铆 6.500.000 y a partir de que n煤mero se redondea gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sacar el iva de 10 es dividiendo el importe al iva incluido entre 11

      Eliminar
  3. para calcular el 10% de IVA (si es inclu铆do) se divide por 11

    ResponderEliminar
  4. se calcula el monto dividido 11
    Es decir 6.500.000%11
    Y se redondea a partir del .5

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, me podr铆an explicar por qu茅 sobre 21?

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias, me podr铆an explicar por qu茅 sobre 21?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La formula para conseguir el (en este caso 21 para el 5%) es la suma de 100 (del 100%) y 5 (del 5%) divido el mismo 5 (del 5%). Ej:

      (100 + 5) / 5 = 21
      (100 + 10) / 10 = 11

      Eliminar
    2. me encanta, nunca antes supe

      Eliminar
  7. Hola necesito que me ayude de como se calcula el IVA 5% y mi ejercicio es 630.000

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.. Alguien podria ayudarme por favor. Quiero saber porque para calcular el 5% de IVA se divide en 21 y cual seria el proceso para el calculo

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.. Alguien podria ayudarme.. Por que para calcular el 5% de IVA se divide en 21

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios ser谩n le铆dos y moderados previamente.

Ser谩n publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opci贸n OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la p谩gina de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO ser谩n permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.