Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

martes, 27 de mayo de 2014

Pedido Auxiliar Contable

Requisitos básicos

·         Estudiante de contabilidad y/o administración de empresas
·         Deseable alguna experiencia en el área
·         Buena predisposición
·         Actitud proactiva

Medios computacionales Registro Publico

En consulta con el Registro Público de Comercio, me solicitan Autorización Judicial para la Rubrica de Libros societarios y contables (AI) (en hojas sueltas que es lo mismo que formulario continuo para ellos), pero cuando consulto con la SET me dicen que ya no hace falta ya que la RG 23/09 lo revoca.

Mi consulta es si alguien sabe si es requisito esencial o no el tener esa resolución para la rúbrica de ambos libros (societarios y contables)

Respuesta:

Aumento de capital / unipersonal

El aumento de capital en una empresa unipersonal se puede realizar solo con un asiento contable o existen otros aspectos a tener en cuenta?

Respuesta:

Costo de Ventas Ganaderia en el Iragro

RENTA BRUTA
Art. 18.- RENTA BRUTA

Constituirá renta bruta el ingreso total proveniente de la enajenación de productos y la prestación de servicios realizada durante el ejercicio fiscal, menos el costo de los mismos, así como las deducciones por devoluciones, bonificaciones y descuentos, siempre que estén debidamente documentados.
A los efectos del presente artículo, los costos serán considerados deducibles, siempre que los bienes o servicios hayan sido objeto de imposición por alguno de los impuestos a los ingresos o hayan sido adquiridos de personas físicas que no estén obligadas a inscribirse en el Registro Único del Contribuyente, en ambos casos se encuentren debidamente documentados y no hayan sido deducidos en ejercicios anteriores para la determinación del presente impuesto.
El contribuyente deberá preparar y mantener por sistemas informáticos o en papeles de trabajo, la determinación precisa de dichos costos, deducibles o no, y la manera en la que fueron calculados los mismos.

OPINIÓN 
Con la redacción correspondiente a los costos deducibles, la interpretación es que en ganadería solo los animales adquiridos serán gasto deducible, no así los animales nacidos dentro del establecimiento.
La ganadería en cría sobre todo, tiene un largo proceso que abarca el proceso prenatal, la cría, recría en los cuales mínimamente se incurren en costos y gastos  como de 3 años, desde  que un animal hembra pasa a ser vaca y pueda entrar a preñarse.

Flujo de efectivo según la Resolución Nº 173

Planilla en Excel flujo de caja según la Resolución Nº 173

IRAGRO: Proyecto de modificación

Proyecto Modificación Reglamentación IRAGRO