Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Condominio

Tengo un caso y les agradecería sus comentarios al respecto.
Un cliente es contribuyente del IRP y es miembro de un condominio que había adquirido un lote hace varios años atrás, luego decidieron lotear y vender los lotes a plazo. El condominio otorga factura crédito por el total del valor del terreno en el momento de la venta y emite recibo por cada cobro de cuotas mensuales. La suma total de las cuotas cobradas por mes es distribuida en forma proporcional a los miembros del condominio. Mi consulta es la siguiente: es correcto que la persona física miembro del condominio, emita una factura exenta por cada cobro mensual y considerar gravada para el IRP este ingreso.

Respuesta:

Dudas sobre el llenado del formulario 120

Será que alguien me puede ayudar,
tengo dudas sobre el llenado del formulario 120, referente a una empresa dedicada a la agricultura es decir en IRAGRO

- Que parte se coloca en el formulario las compras gastos que no son insumos agrícolas,se informa en que rubro? en el formulario.
Lo que entiendo es que estos gastos no son créditos fiscales, pero se informa algún lado en el formulario


Respuesta:

Aumento de capital en una S.A.

Una consulta, una S.A. realizo emisión de acciones y aumento de capital en las asambleas correspondientes, llevándose lo resuelto a escritura pública, lo que la Escritura Pública no aclara es como se integra ese aumento de capital. 
En el artículo 5° dice: el capital social se fija en la suma de Gs. 2.000.000.000, representado por 200 acciones con valor nominal de Gs. 10.000.000 cada una. 
En el artículo 6° dice: toda emisión futura de acciones será resuelta por la Asamblea General Ordinaria de accionistas, y llevada a escritura pública, pudiendo dicha asamblea delegar en el directorio las condiciones y normas de la suscripción e integración de las mismas.   
Si la escritura no dice cómo será la integración, el directorio puede decidir cómo integrar este aumento tomando en cuenta lo que dice el artículo 6°? 
Se puede capitalizar las reservas si no se aclara en la escritura?


Respuesta:

Dividendos

Una S.A cuyo principal  accionista es una persona física extranjera, si decide distribuir sus dividendos cuanto debe pagar de impuesto? que Resolución puedo leer al respecto?

Respuesta: