Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

viernes, 25 de abril de 2014

Cobro de Peaje

Tengo un caso que me gustaría recibir sus opiniones


Una Comisión Pro Camino (ESFL), realizo un Convenio con MOPC, para llevar a cabo la culminación de un TRAMO,   como los fondos recibidos no son lo suficiente, la comisión desea cobrar Peajes a los usuarios a modo de financiar las Obras conjuntamente con el MOPC

Mi duda es si corresponde cobrar los peajes con IVA y pagar Renta,
Siendo que el fin no es lucrar sino financiar y terminar la Obra mencionada, El decreto Nº 1030 no habla específicamente de estos tipos de actividades.
Respuesta: 

Busqueda de Personal

Una ONG busca incorporar un “contador” (que hará también tareas Administrativas), a su cargo estará:

Anticipo renta foresta código (126)


Alguno de ustedes me podría indicar si en qué concepto pagan este tributo los exportadores en la Aduana? No se refiere al IRACIS verdad?

O por lo menos si alguien me indica en qué normativa leer?

Respuesta:

Borrador de registros auditores

Nuevo borrador para Auditores Impositivos

Ley obliga a telefónicas a acumular saldos no utilizados por los clientes


Ya no vencerán. Cuando el Ejecutivo apruebe el proyecto el saldo no usado se acumulará.
El Senado sancionó ayer el proyecto de ley por el cual el saldo para llamadas y paquetes de internet de los usuarios de empresas telefónicas no caducarán y serán acumulables a favor del usuario.

En medio de fuertes críticas a las empresas del rubro, los legisladores de la Cámara Alta aprobaron sin modificaciones el proyecto de ley “que amplía el artículo 93 de la Ley N° 642/95 De Telecomunicaciones”, aprobado anteriormente en Diputados.
El titular de la Comisión de Obras, el senador colorado Luis Castiglioni, indicó que se esta decisión “va a beneficiar a un 95% de la población”, trayendo a colación que cada paraguayo tiene como mínimo un celular.
“Todos sufrimos las consecuencias de la apropiación indebida de los saldos por parte de las telefónicas. Lo que haremos ahora es justicia”, afirmó. Agregó que la intención es que los mismos puedan utilizar todo el valor de lo abonado.