Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

IRP en una unipersonal

Una consulta, si una persona esta como presidente de una Sociedad y aparte tiene una empresa Unipersonal contribuyente de IRACIS, pero en la Sociedad va cobrar dividendos por el ejercicio 2013.
Me podrían decir, si por el dividendo que cobre, ya tiene que entrar en IRP este año ya que es una suma grande y sobrepasa el rango, por mas que pague IRACIS por la unipersonal?

Respuesta:

Venta de acciones


Me podrían ayudar que hago un nuevo cliente es  contribuyente de renta personal desde e  vendió sus acciones en el mes de diciembre, y no comunico al fisco, la facturación si se realizo en la columna de exenta, puedo realizar la comunicación ahora.
Respuesta:

Integración de aportes S.A

 Una SA constituida hace 2 años, en el momento de la constitución los accionistas dieron como integración de aportes de capital un inmueble situado en la ciudad de Asunción.

Al poco tiempo deciden desarrollar un proyecto inmobiliario (construcción de edificio) en el inmueble que fuera transferido como integración de capital;  ahora es el momento de realizar los costos; se puede tomar el valor del inmueble como parte del costo de los departamentos terminados? 

La lógica me dice que el terreno es el principal costo,  pero tengo una controversia con la auditoria que me dice que no,  porque fue transferido como aporte de capital. 

Me ayudan a encontrar sustento legal ya sea para lo que me dicen los auditores o para el criterio que yo tengo. 


Respuesta:

Incripción en IPS PRURIEMPLEADO

Un empleado aparece como PRURIEMPLEADO en la planilla de IPS, sabrían decirme que significa.
Respuesta:

IRP o IRACIS

Un contribuyente que se dedica al alquiler de inmuebles y que paga IRACIS por el régimen simplificado y vende ocasionalmente una de sus propiedades por 500.000.000

 Esta venta debe tributar dentro del IRACIS como contribuyente que es. O debe considerarse una venta particular y entrar en IRP  por este hecho.
Respuesta: