Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Cobro de Peaje

Tengo un caso que me gustaría recibir sus opiniones


Una Comisión Pro Camino (ESFL), realizo un Convenio con MOPC, para llevar a cabo la culminación de un TRAMO,   como los fondos recibidos no son lo suficiente, la comisión desea cobrar Peajes a los usuarios a modo de financiar las Obras conjuntamente con el MOPC

Mi duda es si corresponde cobrar los peajes con IVA y pagar Renta,
Siendo que el fin no es lucrar sino financiar y terminar la Obra mencionada, El decreto Nº 1030 no habla específicamente de estos tipos de actividades.
Respuesta: 

Una Comisión Pro Camino  ¿ESTÁ CONSTITUIDA POR ESCRITURA PÚB. E INSCRITA COMO TAL EN LA S.E.T.? SI ES ASÍ TENDRÍAS QUE VER LAS EXENCIONES PARA ESTE TIPO DE ASOCIACIÓN Y SOBRE TODO DE LAS ACTIVIDADES QUE PUEDE REALIZAR (SI ESTÁ LEGALIZADA LA COMISIÓN Y TIENE RUC ESTÁ EXENTA DEL IRACIS PERO NO DEL IVA COMO PASAMANO DEL ESTADO, ES DECIR, COMO CONCESIONARIA DEL MOPC, "CASO TAPE PORA")

realizo un Convenio con MOPC (PEAJE SOLAMENTE POR CESIÓN VÍA LICITACIÓN DEL MOPC, EN TODOS LOS CASOS, NO PUEDE CEDER EN FORMA DIRECTA), 

para llevar a cabo la culminación de un TRAMO,   como los fondos recibidos SI HAY CONVENIO, EL MOPC DEBE PROVEER LOS FONDOS Y NO JUSTIFICA LA CREACIÓN DE PEAJES PUESTO QUE SUS OBRAS ESTÁN INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN, MÁS LOS RECURSOS PROPIOS COMO LO SON LOS GENERADOS POR DINATRAN-ARANCELES MINISTERIALES-CÁNONES DE CESIONES POR LICITACIONES: "PEAJEROS", "VERIFICADORAS TÉCNICAS DE CAMIONES", "ETC." 

no son lo suficiente, la comisión desea cobrar Peajes a los usuarios a modo de financiar las Obrasconjuntamente con el MOPC (LICITACIÓN o si hay "arreglo" ADJUDICACIÓN DIRECTA VÍA CONCURSO DE PRECIOS - VER EL SIPE para ambos casos), Mi duda es si corresponde cobrarlos peajes con iva y pagar Renta,
Siendo que el fin no es lucrar sino financiar y terminar la Obra mencionada, El dto 1030 no habla específicamente de estos tipos de actividades. PORQUE SON EXCLUSIVOS DE EXPLOTACIÓN ESTATAL O POR CONCESIÓN DE ÉSTE.

Pero si te quedan dudas es preferible hacer una llamada al MOPC, específicamente a la asesoría jurídica, y te darán los elementos necesarios para saber la Comisión está habilitada para ese fin y todo lo referente a la explotación de peajes; lo mismo con la SET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.