Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Re contratacion personal jubilado

Buenas...

Me gustaría saber si tienen experiencia en la siguiente consulta. Si una persona que se acogió a los beneficios de la jubilación (I.P.S) y que por sus buenos servicios la empresa le vuelve a contratar como personal cumpliendo normalmente el horario que venia cumpliendo emitiendo ya este su factura para la empresa, si dicho empleado tiene que figurar devuelta en el Libro de Sueldos y Jornales de la empresa, si me pueden ayudar con este tema les agradeceré.

Respuesta:

Distribución de Utilidades

Estimados
Estoy teniendo un inconveniente con el tema de la aplicación del Impuesto por la Distribución de Utilidades. tengo el siguiente caso, una empresa xxx S.R.L.. 
con los siguientes datos.

"Ganancias a Distribuir" 
2007       Gs.       500.000.000
2008       Gs.       600.000.000
2009       Gs.      1.100.000.000
2010        Gs.       2.400.000.000
2011         Gs        1.800.000.000
2012        Gs.        1.400.000.000
 
Como se hace el calculo del impuesto a pagar? y si no se retiro nada de las ganancias, que tratamiento se le debería de dar?
 
Desde ya muchas gracias

Respuesta:

Dividendos

Estoy en lo correcto de pensar que los dividendos de las SOCIEDADES ANONIMAS que se hayan declarado en Asamblea a ser distribuidos y que aun estén pendientes desde el 2006 en adelante son los que se debieran abonar el 5% en noviembre?

Y, para las SRL y Unipersonales que no tienen ASAMBLEA podrán ser exigibles los pagos del 5% de sus utilidades desde el 2008?, VISTO Y CONSIDERANDO QUE SOLO SE PUEDEN RECLAMAR IMPUESTOS DE LOS ULTIMOS CINCO AÑOS??.

Desde ya muchas gracias por sus apreciaciones y comentarios

Respuesta:

IRP: Servicios personales

Una consulta,
 
Para la sumatoria del rango no incidido para el calculo de IRP de una persona que emite factura por servicios personales, debo considerar incluido el IVA o excluido?
 
Atte.

Respuesta:

IMAGRO: Ingresos relacionados a la actividad ganadera

En IMAGRO; podrían aclararme respecto al siguiente artículo de la RES. 449/05:

Art.-28º.- VALUACION Y RECATEGORIZACION DE ACTIVOS BIOLOGICOS.

La valuación proveniente del procreo y pase de categoría por la transformación biológica del activo no será objeto de imposición sino hasta el momento de su efectiva comercialización, por el precio real de la operación.
Para el caso previsto en el párrafo anterior, quienes determinen el impuesto por el régimen contable,  computarán dicho incremento en la cuenta Pasivo como utilidad diferida, al igual que los costos asociados.
Mi consulta es: 
Si los valores de pase de categoría debo exponer en el Formulario 105 en "OTROS INGRESOS RELACIONADOS A LA ACTIV.GANADERA? y si debo utilizar

Respuesta: