Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

martes, 5 de marzo de 2013

Pedidos de Personal

Buenas tardes colegas:
Estamos necesitando personal para los siguientes cargos:
- Auxiliar Administrativo/Contable con experiencia mínima de 1(un) año
- Vendedor Junior para servicios.

NIIF para las PYMES en Paraguay

Material para leer la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades  (NIIF para las PYMES).

Reglamentación firma digital

Necesito su ayuda para entender y sacarme de la ignorancia  en que consiste la firma digital? y como afecta esto a las operaciones comerciales?

Respuesta:

Curso: Elaboración de informes técnicos

OEC Invita a participar del Curso sobre "ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS"

EL OBJETIVO DEL CURSO: Transmitir a los Participantes los conocimientos

sólidos para la elaboración de informes técnicos.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

* Documentos elaborados en la Institución para uso Interno y Externo:

* Resoluciones;

* Memorándum;

* Notas; * Formato general de los documentos;

* Contenido básico de información de los documentos; * Sugerencias de estilo;

* Gramática, sintaxis, vocabulario.

Exentas en rubro 8

Buenos días a todos

Una consulta si yo hago compras exentas para vender y luego en el siguiente mes devuelvo una parte de esa compras y me hacen nota de crédito por esa devolución, esa nota de crédito exentas yo puedo descontar en mi rubro 8 relacionados a mis compras exentas o como queda ?

Respuesta:

Renuncia del trabajador le corresponde vacaciones

Si una persona que renuncia y tiene 11 meses y días de antigüedad ya le corresponde vacaciones proporcionales??

Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias.

Respuesta:

Anticipo de renta

Buenos  días    una consulta      tengo un caso   de un contribuyente que   que tuvo   ganancia en el 2011   de los cuales genero renta  y el mismo  solicito facilidad de pago por dicha renta    y  como dicha renta genero los 4 anticipos       en temas es que  el cliente   solo paga su facilidad de pago   y   solo 2 de anticipo      ahora para el 2012  dichos anticipos  ya cancela  su renta   mi preguntas  puede el cliente dejar de pagar los anticipos  restante  que le falta o si   debe de cancelarlos???

Respuesta:

Empleados con IPS o Factura

Buenos días

Un profesional puede estar en IPS por el salario mínimo legal vigente y emitir facturas a la misma empresa en conceptos de honorarios por la diferencia de sueldo??
Hay alguna disposición con respecto a eso, desde ya muchas gracias.

Respuesta:   

Retención de IVA

Buenos días

Una consulta, las retenciones de IVA acumuladas a favor de la empresa pueden ser traspasadas al ejercicio siguiente, me explico:

Una empresa ha tenido retenciones de IVA desde octubre del 2012. y también desde ese mes un saldo a favor del contribuyente respecto al IVA, el acumulado de dichas retenciones de IVA (desde octubre) es lo que debería aparecer en el saldo del balance al 31/12/2012 o solo lo correspondiente a las retenciones de IVA del mes de diciembre de 2012, teniendo en cuenta que aún no se ha realizado el asiento de liquidación del IVA.
Desde ya, gracias por el tiempo y espacio.

Saludos

Respuesta:

Inactividad comunicar a IPS

Buen día

Una consultita, tengo que dar salida de IPS a un empleado, y es el único empleado de la empresa.

Mi pregunta es si se puede quedar sin empleados el Número de Patronal de IPS? Por lo menos hasta darle ingreso al nuevo contratado. 

Aguardo comentarios, desde ya muchas gracias.

Respuesta:

Resolución General Nº 92/2013

Sistema de Facturación y Timbrado

Resolución General Nº 92/2013 “Por la cual se dispone la implementación del Módulo de Facturación y Timbrado en el Sistema De Gestión Tributaria (Marangatú)

Curso/Taller sobre “Elaboración y Análisis de Flujo Financiero para PYMES

Organización Especializada en Capacitación

Dirigido a: el curso está dirigido a Analista de Créditos del sector financiero e interesados en preparar e interpretar los cuadros financieros para  emprendimientos de las  pymes.

Metodología: Breve introducción teórica y taller práctico de elaboración de planillas Excel en el transcurso del taller).


Duración: 7 horas reloj. 18:00 a 21:30hs. A ser impartido  los días 6 y 8 de marzo de 2013.

 6  de marzo Día1 (3,5 horas reloj)

  •  Conceptos básicos de Administración Financiera
  • Revisión estructura de Balance y Estado de resultados.
  • Decisiones financieras a corto plazo en una PYME.
  • ¿Por qué realizar un Flujo Financiero?
  • Ciclo operativo y de conversión de caja de la empresa.
  • Estudio de Caso en Excel.
  • Necesidades de efectivo de la PYME.
  • Criterios para la preparación de un Flujo de Caja

8 de marzo Día2 (3,5 horas reloj)


  •  Capital de Trabajo. Políticas de capital de trabajo
  • Capital de trabajo en contextos inflacionarios
  • Balance Proyectado
  • Estimación de cuentas por cobrar
  • Renovación de bienes de uso
  • Cashflow proyectado
  • Casos en Excel.

Organización del trabajo

Fechas: 19 y 20 de Marzo

Tarifas c/dto. h/5 de Marzo

  En el contexto actual de los negocios, es más importante trabajar mejor que trabajar más. Saber organizar sus propias tareas y las de los jefes, compañeros y subordinados es una competencia esencial para las personas que trabajan en el área ejecutiva de las empresas. El objetivo del taller "Organización del Trabajo" es transmitir a los participantes una serie de conceptos y herramientas que faciliten, agilicen y optimicen la calidad y la eficacia de su práctica profesional.

Temario

• El Ciclo Virtuoso de la Organización.

• Definiendo Objetivos.

• Planificando actividades y tareas.

• Ejecución eficaz.

• Efectividad versus Eficiencia.

• Como priorizar sus tareas.

• El manejo de los recursos disponibles.

•El manejo especial del recurso Tiempo.

•Organizando equipos, subordinados y jefes.

•Evaluación de resultados y reprogramación.

•Documentación de procesos y actividades.

•Organización de documentos y taxonomía del trabajo.

•Comportamientos improductivos: como dejar de perder el tiempo.

Estrategias para Mejorar el Control Interno

Clases Magistrales con casos prácticos
Dias: 7 y 8 de Marzo


 Este curso hace enfasis a la importancia del uso de herramientas administrativas de control interno para asegurar la implementación eficaz de la estrategia y explora diferentes herramientas para el control interno.

Programa
• Estrategia, administración y control gerencial.
• El proceso administrativo. La planificación, la organización, la dirección y el control.
• Centro de utilidades y Centros de Inversión
• Presupuesto operativo y financiero.
• Medidas no financieras de desempeño.
• El presupuesto: Una poderosa herramienta de control.
• El presupuesto maestro: el plan global.
• Papeles conflictivos en la presupuestación para las operaciones.
• ¿Qué tan desafiantes deberían ser las metas presupuestarias de utilidades?
• Herramientas de gestión administrativa y control. Balance Scorecard. EVA,
Valor Económico Agregado.

Excel como herramienta para la Gestión de Personas

Les acercamos la invitación para este interesante Taller. La metodología es práctica y el objetivo es el aprovechamiento máximo de esta herramienta en los procesos típicos de RRHH. Les esperamos.

TALLER: Utilización de Excel como herramienta básica de gestión de Personas.
OBJETIVOS:
Los participantes, serán capaces de:
Aplicar las herramientas de Excel a procesos de gestión de personas tales como: elaboración de nómina de personal, planilla salarial, evaluación del desempeño, diagnóstico de clima organizacional, informes de selección, etc.
METODOLOGÍA
Taller: Se privilegia el aprender haciendo y la formación en la acción.

Producción gallina ponedora tratamiento contable

En primer lugar: la mayoría de las veces los pollitos son importados con 1 o 2 días de vida, casi en un 10% muere por el camino.
Yo contabilizo el despecho como si fuera mercaderías.

El segundo punto: la gallina ponedora da huevo en cantidad y calidad rentable hasta los 4 años de vida.

DDJJ, periodos 2010

Buen día, quisiera saber si existe una resolución donde haga mención  a que las DDJJ, periodos 2010 hacia atrás deben presentarse solo a través de Internet?

Este es el caso de un contribuyente que tiene DDJJ pendientes por presentar desde el 2007 al 2010, IRPC e IVA CUATRIMESTRAL.

En caso afirmativo, podrían facilitarme el número  de dicha resolución.

Desde ya muchas gracias.

Respuesta: