Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

NIIF para las PYMES en Paraguay

Material para leer la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades  (NIIF para las PYMES).

Reglamentación firma digital

Necesito su ayuda para entender y sacarme de la ignorancia  en que consiste la firma digital? y como afecta esto a las operaciones comerciales?

Respuesta:

Exentas en rubro 8

Buenos días a todos

Una consulta si yo hago compras exentas para vender y luego en el siguiente mes devuelvo una parte de esa compras y me hacen nota de crédito por esa devolución, esa nota de crédito exentas yo puedo descontar en mi rubro 8 relacionados a mis compras exentas o como queda ?

Respuesta:

Anticipo de renta

Buenos  días    una consulta      tengo un caso   de un contribuyente que   que tuvo   ganancia en el 2011   de los cuales genero renta  y el mismo  solicito facilidad de pago por dicha renta    y  como dicha renta genero los 4 anticipos       en temas es que  el cliente   solo paga su facilidad de pago   y   solo 2 de anticipo      ahora para el 2012  dichos anticipos  ya cancela  su renta   mi preguntas  puede el cliente dejar de pagar los anticipos  restante  que le falta o si   debe de cancelarlos???

Respuesta:

Empleados con IPS o Factura

Buenos días

Un profesional puede estar en IPS por el salario mínimo legal vigente y emitir facturas a la misma empresa en conceptos de honorarios por la diferencia de sueldo??
Hay alguna disposición con respecto a eso, desde ya muchas gracias.

Respuesta:   

Retención de IVA

Buenos días

Una consulta, las retenciones de IVA acumuladas a favor de la empresa pueden ser traspasadas al ejercicio siguiente, me explico:

Una empresa ha tenido retenciones de IVA desde octubre del 2012. y también desde ese mes un saldo a favor del contribuyente respecto al IVA, el acumulado de dichas retenciones de IVA (desde octubre) es lo que debería aparecer en el saldo del balance al 31/12/2012 o solo lo correspondiente a las retenciones de IVA del mes de diciembre de 2012, teniendo en cuenta que aún no se ha realizado el asiento de liquidación del IVA.
Desde ya, gracias por el tiempo y espacio.

Saludos

Respuesta:

Inactividad comunicar a IPS

Buen día

Una consultita, tengo que dar salida de IPS a un empleado, y es el único empleado de la empresa.

Mi pregunta es si se puede quedar sin empleados el Número de Patronal de IPS? Por lo menos hasta darle ingreso al nuevo contratado. 

Aguardo comentarios, desde ya muchas gracias.

Respuesta:

Resolución General Nº 92/2013

Sistema de Facturación y Timbrado

Resolución General Nº 92/2013 “Por la cual se dispone la implementación del Módulo de Facturación y Timbrado en el Sistema De Gestión Tributaria (Marangatú)

Producción gallina ponedora tratamiento contable

En primer lugar: la mayoría de las veces los pollitos son importados con 1 o 2 días de vida, casi en un 10% muere por el camino.
Yo contabilizo el despecho como si fuera mercaderías.

El segundo punto: la gallina ponedora da huevo en cantidad y calidad rentable hasta los 4 años de vida.

DDJJ, periodos 2010

Buen día, quisiera saber si existe una resolución donde haga mención  a que las DDJJ, periodos 2010 hacia atrás deben presentarse solo a través de Internet?

Este es el caso de un contribuyente que tiene DDJJ pendientes por presentar desde el 2007 al 2010, IRPC e IVA CUATRIMESTRAL.

En caso afirmativo, podrían facilitarme el número  de dicha resolución.

Desde ya muchas gracias.

Respuesta: