Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable

Plusmedia

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

martes, 19 de febrero de 2013

Curso de Preparación de Papeles de Trabajo para el cálculo del Impuesto Renta Personal

PRESENTA EL SEMINARIO TALLER
PREPARACION DE PAPELES DE TRABAJO COMPUTARIZADO PARA EL CÁLCULO DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL PARA EL CIERRE DEL EJERCICIO 2012 Y APERTURA DEL EJERCICIO 2013
( 25, 26 Y 27 de febrero de 2013)
 
DIRIGIDO A:
Empresarios, profesionales y trabajadores independientes, trabajadores dependientes, Contadores y profesionales en general, así como estudiantes universitarios de los últimos años y toda persona interesada en el tema.
OBJETIVO:
Que los participantes puedan operacionalizar contablemente la interpretación del marco tributario vigente de la Ley del Impuesto a la Renta Personal y sus reglamentaciones.
FECHAS Y HORARIO DE CLASES:
Las clases serán el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de febrero, de 18:30 a 21:30 horas

Taller Informático de Estado de Flujo de Efectivo y Cuadros Complementarios

PRESENTAN EL TALLER INFORMÁTICO
Formulación, Análisis e Interpretación del Estado de Flujo de Efectivo, Estado de Variación Patrimonial y Cuadros Complementarios

Proyecto de Nota Circularizacion IRACIS 2013 - Parte 4

Buen día colegas.

En los calculos financieros de proyecto de inversión que realizo, se estima por adelantado las ventas, los costos, los gastos, los rr.hh., etc., No se espera a que primero suceda para saber que indices se producen, sino que se estiman haciendo un analisis con criterio. (Pero esto dentro del ambito de un proyecto a 5; 10 o más años).

En un empresa en marcha de hace años ya sea mediana o grande se "debe" tener un balance proyectado o uno presupuestado que sea razonable, algo logico, algo creible o realizable y de allí obtener los INDICES. Si se dispone de estos balances proyectados (p/ 2013, 2014, 2015) sería muy facil responder al M.H. y ademas es útil para el análista que al comparar con el realizado efectivamente, obtendra mucha información valiosa para la empresa y en especial es útil cuando existen desviaciones importantes, pues ayudaría a corregir los errores a tiempo. Esto que veneficia a la empresa NO se dispone en la mayoria de las empresas y entonces es dificil ahora responde al M.H.

Proyecto de Nota Circularizacion IRACIS 2013 - Parte 3

Están pidiendo informaciones de IPS y algún momento también MJT va a querer cruzar datos también, será que el Colegio o el Consejo de Contadores está al tanto de esto?

Pienso que como van las cosas, el Contador va ir siendo la persona más importante en el ámbito financiero – tributario como una persona que tendrá tener una capacidad para generar la información precisa que necesitaran en forma legal, tributaria, etc.

Proyecto de Nota Circularizacion IRACIS 2013 - Parte 2

Estoy cansada de esta gente de la SET que solo dan más trabajo, quieren recaudar de cualquier forma,  por otro lado está esa planilla complementaria del IPS, MJT entre otros

Estamos trabajando a full con las conciliaciones y actualizaciones por diferencia de cambio, que auditoría externa .. y ahora este pedido de la Set.

Proyecto de Nota Circularización IRACIS 2013

Buenos dias:

Primero antes que nada, esto es significa Más trabajo y Más experiencia Técnica para los Contadores (o sea deberíamos aumentar nuestros honorarios o sea hay que ir pelearle a tu jefe que te aumente)

a. Vuestra amable colaboración a fin de proporcionarnos los siguientes datos estimados para el Ejercicio Fiscal 2012 ?
•      Índice de rentabilidad.
•      Índice de Costo.
•      Índice de Gasto.
•      Saldo Final de Inventario.
•       Monto total de las Retenciones Computables del Impuesto a la Renta que será aplicado en la liquidación del 2012 (Formulario 101, Rubro 5, Campo 80).

Proyecto de nota para circulación IRACIS

Buen dia queridos colegas recibí este correo del Ministerio de hacienda, cual es la opinión de ustedes sobre este pedido de la Set.