Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

IRP aclaración

Tengo una duda con relación al Impuesto a la Renta Personal

En la Ley 463/12 Art. 10 Punto 1 Inciso b Hecho Generador, dispone: "El 50% de los dividendos, utilidades y excedentes que se obtengan en carácter de accionistas o de socios de entidades que realicen actividades comprendidas en el Impuesto a las Rentas de Actividades Comerciales, industriales o de Servicios (IRACIS) y Rentas de las Actividades Agropecuarias (IMAGRO), distribuidas o acreditados, así como aquellas que provengan de cooperativas comprendidas en este título".

Ahora bien, en Art. 11 Punto 2 de la misma ley dispone: Definiciones: " Se entienden por dividendos y utilidades aquellas que se obtengan en carácter de accionistas o de socios de entidades que realicen actividades comprendidas en el Impuesto a la Renta de Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (IRACIS) que no sean de carácter personal y de las Actividades Agropecuarias (IMAGRO)"

A mi entender se aprecia una contradicción entre ambos artículos, ya que en el Art. 10 menciona como hecho generador a las utilidades o dividendos obtenidos en el IRACIS e IMAGRO, mientras que en el Artículo siguiente, solo toma en cuenta el IRACIS.

Es correcta mi interpretación?????

Las utilidades y dividendos, estan gravadas de ambos impuestos???? (IRACIS e IMAGRO)

Desde ya, muchas gracias por sus aportes

Saludos cordiales
Respuesta:

MTJ: Seguro Domestico

Tengo otra consulta a los colegas
Con respecto a los seguro domestico.
La pregunta es si debe o no también inscribirse en el MJT.. y por ende presentar la planilla anual ?

Respuesta:

Venta de vehículo en recinto aduanero

Buen día colegas:


Tengo una consulta, como se documenta una venta de vehículo en recinto aduanero? El despachante solicita al importador que confeccione una factura de venta por dicho vehículo para la transferencia, pero ese vehículo nunca entro a la contabilidad ya que el despacho sale a nombre del nuevo comprador del vehículo.
Además la aduana confecciona una retención de renta sobre esa factura de venta y al final el importador no tiene despacho ni costo de esa mercadería.
Alguien podría decirme como se procede en estos casos.
Desde ya muchas gracias.

Respuesta: