Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable

Plusmedia

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

jueves, 7 de febrero de 2013

Qué es tertulia para contadores?

Buenas tardes!!

Normalmente una tertulia es una reunión informal y periódica con personas que están interesadas en un tema concreto... arte, filosofía, política... contabilidad... y lo hacen para informarse, debatir, compartir ideas, opiniones.

Normalmente se llevan cabo en un café o cafetería y de hecho lo teníamos pensado iniciar en una cafetería... decidimos por el hotel para mayor comodidad y sin intromisiones.

Impuesto a la renta por Vender inmuebles

http://www.5dias.com.py/24484-corresponde-el-pago-de-impuesto-a-la-renta-por-vender-inmuebles

¿Corresponde el pago de Impuesto a la Renta por vender inmuebles?


Sebastián Pérez
sperez@ferrere.com

En la actualidad, la venta de un inmueble perteneciente a una persona física podría estar alcanzada por el Impuesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal (IRP), otros impuestos que graven rentas o bien, estar exenta del pago de impuesto alguno.

A fin de determinar si una transacción es alcanzada por algún impuesto se debe tomar en consideración algunos factores que deben presentarse. En la presente columna haremos una breve reseña de estos factores a fin de determinar aquellos casos para los que dicha operación se encuentra alcanzada por el IRP.

CANTIDAD DE OPERACIONES EN EL EJERCICIO


Lo primero que se deberá tener en cuenta para ver si corresponde tributar el Impuesto a la Renta Personal u otro de los impuestos vigentes en Paraguay que gravan a las rentas es la cantidad de operaciones realizadas en un período. A los efectos del análisis de la autoridad tributaria será distinto el tratamiento a darle en función a que exista una o más ventas en un año.

Es así como la ley establece que dicho impuesto alcanzará al contribuyente en los casos que se realice una venta en el año o dos. Para aquellos casos en que existan 3 o más enajenaciones en el ejercicio fiscal (que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año), se entenderá que dicha actividad es la “actividad comercial habitual” del contribuyente y automáticamente quedará comprendida por otro impuesto que grava las rentas de empresas.

Ejercitario del Impuesto a la Renta Personal (IRP)

Diplomado en Administración Contable Tributario

Institut Stanford: Diplomado en Administración Contable Tributario: Módulo IRACIS


PRESENTAN EL DIPLOMADO:
EN ADMINISTRACION CONTABLE TRIBUTARIO
MÓDULO IRACIS
(Inicio Sábado 09 de Febrero de 2013)

DIRIGIDO A:
Profesionales, funcionarios y estudiantes de las áreas de Contabilidad, Administración, Auditoría, Economía y Derecho, así como interesados de otras especialidades que por sus labores estén vinculados al tema del Curso.

OBJETIVO:
Dotar a los participantes de los conocimientos actualizados de la legislación tributaria del país, y sus aplicaciones en empresas comerciales, de servicios, financieras, industriales y agropecuarias.

DURACIÓN E INICIO DE CLASES:
Las clases se inician el Sábado 09 de Febrero de 2013. El curso tendrá una duración de 100 horas cátedra distribuidas en 24 semanas.

UBICACIÓN Y HORARIOS: Las clases se dictarán los días Sábados en la sede de la institución, ubicada en la calle Boquerón esquina Av. España en el horario de 08:15 a 12:45.

Inicio de Ciclo de Tertulias de Contadores