Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Control cruzado entre IPS y SET - Parte 2

Con relacion al post anterior, el instructivo del formulario 101, rubro 1 casilla 29, no es claro con respecto a este tema planteado,segun mi criterio en el Rubro 1 casilla 29  va el total del saldo de la Cuenta SUELDOS y Jornales del libro mayor, sin incluir el monto del AGUINALDO, ya que dicho monto podria incluirse  en la casilla 45 Otros Gastos(no se/alados expresamente en los items anteriores).
 
Es evidente el desconocimiento por parte del IPS,sobre dichos puntos, y no se si tienen la potestad de verificar los formularios de los contribuyentes.
 
Abierto al debate.
 
Gracias!!!!!!
 
Lic. Ruben Caballero
Seguidor de sitiocontable.

Liquidación IVA y Calculo costo de ventas

Buenos días estimados colegas:
Si me podrían ayudar con las dos siguientes consultas:

1- Al cierre del ejercicio 2.011 se imputo de manera incorrecta un IVA CREDITO 10% por Gs. 126.540.000, este saldo arrastro para el 2.012; de enero a junio se utilizo el saldo este saldo incorrecto, a partir de julio se utilizo el saldo según la DECLARACION NORMALIZADA q es de Gs. 12.540.000, al final al cierre diciembre 2.012 se tiene un saldo a favor de Gs. 18.880.000, la consulta es la siguiente: la imputación incorrecta del saldo de Gs. 126.450.000 que se utilizo de manera incorrecta se soluciona con la correspondiente rectificativa, ahora bien como doy de baja este saldo en mi contabilidad, cuál sería el asiento propuesto.

2- Una empresa no tiene inventario inicial ni final, dispongo de todas las compras ahora bien, como o que formula utilizaría para calcular el costo de ventas de mercaderías vendidas a falta de estos datos que son el inventario inicial y final, de hecho tengo las ventas y las compras.
Desde ya gracias.

Respuesta:

Control cruzado entre IPS y SET

NOTIFICACION IPS
IPS esta notificando a contribuyentes por diferencias en controles cruzados efectuados con la SET, basados en el F.101, rubro 1, cas.29. De hecho que al efectuar el cruzamiento de datos, surgirán diferencias con el aporte considerando que en esta casilla se consigna " Sueldos y Salarios sujetos al régimen de seguro social admitido por ley - AGUINALDOS".

Los aguinaldos no están sujetos al aporte.