Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable

Plusmedia

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

miércoles, 30 de enero de 2013

Participemos del Foro-debate: Honorarios Profesionales

SERIA MUCHO MEJOR QUE PRIMERO DEROGUEN LA RESOLUCIONES No.  32/2012 y 33/2012 QUE ESTABLECIAN LA TARIFA REFERENCIAL!!!!

Es evidente en base al comunicado que realizan y en el cual llaman para escuchar a los Profesionales sobre el tema, que dichas resoluciones ya no tienen sentido que sigan vigentes y realizar las correspondientes publicaciones en los medios para su divulgación.

Eso si, que despues los colegas profesionales que se quejan por este foro pero no se van a participar a la convocatoria del gremio no se quejen despues si no ejercieron su derecho de voz en dichas reuniones ya sea a favor o en contra.

Les doy un ejemplo que me toco como miembro de las comisiones del CCPY.
Cuando se iba a nombrar a un nuevo viceministro de tributacion y exigiamos por el foro, facebook, etc,  que sea alguien de la profesion, al final no estabamos no mas de 20 frente a la SET.

Cuando se trato en el Parlamento en la Camara de Diputados el intento de incluir la regulación de honorarios asimilado al de los abogados no pasamos de 30.

Al final para lograr algo hay que participar, despues no se queje si no se queja.
Saludos

Lic. Williams Hermosilla A
Fuente: contabilidadpy@egrupos.net

CCPY: Organiza Foro - debate s/ Honorarios Profesionales


Colegio de Contadores del Paraguay organiza foro - debate sobre Honorarios Profesionales

El Colegio de Contadores del Paraguay informa que los días 13, 14, 15 Y 22 de febrero del corriente en los horarios de 18:30 a 21:00 hs. realizará en el local de gremio, sito en Yegros N° 860 de la ciudad de Asunción, un foro - debate sobre los criterios, métodos y montos mínimos recomendados para el cálculo y fijación de honorarios profesionales del/la Contador/a por servicios contables y servicios de auditoría.
Conforme expresaron directivos, en esta etapa, el Colegio de Contadores del Paraguay busca canalizar el debate entre los profesionales del país a fin de obtener un criterio técnico, objetivo, transparente y de amplio consenso en la mayoría de los afectados para avanzar hacia un proyecto de Ley del arancel profesional contable, para lo cual es insoslayable la participación masiva de los profesionales contables en los debates de estos criterios, por lo que se organiza el foro - debate los días 13, 14, 15 y 22 de febrero de 2013, buscando la participación activa de los profesionales contables con opiniones y pareceres concretos sobre el mejor método para establecer una escala de honorarios profesionales mínimos del/la contador/a.

El foro – debate está abierto a todos los profesionales contables del país y especialmente a los socios del Colegio de Contadores del Paraguay.

Así mismo se aclara que la cantidad de participantes está sujeta a la capacidad física del salón auditorio del Colegio.

Activo Fijo

Buenas:

Cuando uno no encuentra desglosado el monto de terreno y del edificio en la escritura del inmueble como se puede determinar el monto de cada rubro a efectos de dejar bien expuesto en el cuadro de revalúo y no depreciar la porción del terreno.

Desde ya gracias por la ayuda

Respuesta:

Retiro de utilidades

Buenas: si el dueño retira utilidades debe facturar a su empresa por el retiro.


Respuesta:

Curso: Contabilidad Ganadera

 Bursal
Asesoría y Servicios

Curso: Contabilidad Ganadera

Fecha: 12 y 13 de Marzo 2013

Tarifas con dtos. h/26 de Febrero

Instructora: Lic. Amalia Rojas

Lic. En Contabilidad por la UNA. Maestría y especialización en Contabilidad y Auditoria (UNA). Doctarado UNA. Profesora de la UNA. Materia Contabilidad Financiera IV. En curso de Maestria en Tributación Módulo de Imagro I y II. Contadora y Asesora de Empresas.

Declaraciones Juradas Rectificativas

Buenas

Una consulta con relación a la Declaración Juradas Rectificativas

En el 2do Párrafo del Art. 6 de la R.G 86/12 establece: ¨A partir de la vigencia de la presente Resolución, salvo los casos previstos en el Art. 1 de la R.G. 1/07, ya no será necesaria la autorización previa de la Administración, en los casos de presentación de terceras Declaraciones Juradas Rectificativas.

Mi duda es, la frase: TERCERAS Declaraciones Juradas Rectificativas, se refiere solamente a la Tercera Rectificativa o a TERCERAS EN ADELANTE O TERCERAS O MAS?????

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas

Saludos cordiales
Respuesta:

Venta de acciones S.A

En caso de un no contribuyente que vende sus acciones a una SA se documenta la compra con auto factura de la empresa a parte del contrato?
Es así?
Gracias

Respuesta:

Venta de acciones

Buenas tardes:

Si una persona vendió todas las acciones al portador que tenía en una sociedad, y se hizo asamblea para designar nuevo directorio... Solo la elección de nuevas autoridades se comunica en la abogacía?? o la venta de dichas acciones también se comunica a la abogacía.. Un escribano me había dicho que la venta de acciones se documenta con contrato privado y que es entre las partes y nada más.  Simplemente se registra en el libro de registro de acciones, al nuevo socio..

La venta se realizo al valor nominal, en ese caso corresponde comunicar tambien en hacienda???


Aguardo comentarios...

Respuesta:

Modelo de contrato cesión de acciones

Adjunto modelo de contrato privado para venta de acciones.

Cobro ejecutivo

El procedimiento de cobro ejecutivo del crédito tributario se hará por intermedio de la Abogacía del Tesoro, la que promoverá la acción ejecutiva constituyendo título  ejecutivo fiscal el certificado en el que conste la deuda expedido por la administración tributaria.

Mora
El nuevo Código Civil, en su Art. 424 dispone que “en las obligaciones a plazo, la mora se produce por el mero vencimiento de aquél”.

El Derecho Tributario no se rige por estos principios por cuanto no se exige requerimiento para la calificación de la mora, porque cuenta normalmente con normas especiales en la ley.

La Ley 125/91, en el Art.171, expresa que “la mora se configura por la no extinción de la deuda por tributos en el momento y lugar que corresponda, operándose por el sólo vencimiento del término establecido”

Modelo de organigrama

Les paso para que puedan adecuar de acuerdo a la necesidad de ustedes

Set - solicitud clave de acceso

Buenos dias

Les indico los siguientes pasos para solicitar clave de acceso confidencial: www.set.gov.py, servicios on-line, solicitudes y constancias, solicitud clave de acceso marangatu, completar los datos asignando una dirección de correo, imprimir el formulario 630 (2copias) y el formulario 625(1 copia), llenarlos y presentarlos en las PAC. Si el tramite lo realiza el propio contribuyente además debe llevar una copia de su Cedula de Identidad.
Si el trámite lo va a realizar una persona en nombre del contribuyente, fotocopia de Poder especial inscripto en el registro público, mas fotocopia de C.I.C. del contribuyente y del gestor

Espero les sea de utilidad a los colegas!!!!!

Lic. Rubén Caballero
Seguidor Sitiocontable