Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

lunes, 28 de enero de 2013

Tipos de Cooperativas

Buenas tardes colegas!

Donde puedo ver con precisión a que tipo de cooperativa pertenece? Tipo A,B o C para ver que obligaciones debo presentar?

Desde ya les agradezco la ayuda de siempre!

Saludos!
Respuesta:

Curso: Elaboración de informes técnicos

ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA EN CAPACITACIÓN OEC

 Invita a participar del Curso sobre "ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS"

EL OBJETIVO DEL CURSO: Transmitir a los Participantes los conocimientos sólidos para la elaboración de informes técnicos.
PROGRAMA DE LA JORNADA:

* Documentos elaborados en la Institución para uso Interno y Externo:
* Resoluciones;
* Memorándum;
* Notas; * Formato general de los documentos;
* Contenido básico de información de los documentos; * Sugerencias de estilo;
* Gramática, sintaxis, vocabulario.

DISERTANTE: LIC. EMILCE TORRES DE PAREDES

* LIC. EN LETRAS. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad Católica Nuestra
Señora de la Asunción. * TÍTULO DE POSTGRADO EN LENGUA ESPAÑOLA.
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

* TÍTULO DE POSTGRADO EN DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA. Universidad del Cono Sur de las Américas. - Profesora de "Comunicación Oral y Escrita" de la Universidad del Cono Sur de las Américas ( U. C. S. A. ) - Profesora de "Comunicación Oral y Escrita" de la Facultad de Arquitectura de la U.N. A. - Profesora de “Lengua y Literatura Castellana" de la UNINORTE. -Curso de Didáctica Superior Universitaria. 360 horas pedagógicas.

Pedido Personal: Administrador/a General

COOPI – Cooperazione Internazionale necesita contratar los servicios profesionales de:
Un/a ADMINISTRADOR/A GENERAL.


Requisitos Minimos:
- Profesional con formación universitaria y/o experiencia demostrable en: economía, administración de empresa y/o pública, gestión de recursos humanos, derecho, logística, y/o afines.
- Capacidad para trabajar de manera autónoma y demostrar iniciativa.
- Motivación, compromiso, honestidad, actitud pro-activa y resolutiva, sentido común, discreción, diplomacia.
- Idioma castellano e inglés escrito y hablado.
- Excelente manejo de herramientas informáticas y ofimáticas.
Condiciones Básicas:
- Contrato de colaboración por proyecto.
- Periodo: mínimo un año; se prevé formación inicial (dos semanas) y periodo de prueba (uno/dos meses).
- Lugar de trabajo: Oficina de COOPI en Asunción.
- Honorarios: según perfil y experiencia del candidato/a.
Interesados enviar candidaturas según indicado en el adjunto.: ToR_Admin General

Manuel Simoncelli
Coordinador de Programa Medios de Vida – Chaco
simoncelli@coopi.org
ID Skype: manuelsimoncelli
Celular: (+595) 0983 140108
COOPI – COOPERAZIONE INTERNAZIONALE
PARAGUAY
www.coopi.org

Seminario: IRP formulario 104

--> Les paso la siguiente información para las personas que tienen interés.

Tafecyt: Seminario de Contabilidad Agrícola

Nos acaban de informar que el Seminario de Auditoria Tributaria y el de Imagro se recalendarizo para el mes de febrero con fechas a definir, apenas tengamos la fecha exacta para ambos Seminarios le estaremos informando.

Hoy se estará desarrollando el Seminario de Contabilidad Agrícola. -->

Set: Resolución de actualización Nº 89/2013


Fijación de precios promedios de productos para la liquidación del impuesto a la renta de las actividaddes agropecuarias - régimen presunto correspondiente al ejercicio fiscal 2012, se suspende la actualizacion del monto establecido en el artículo 33 de la Ley Nº 2421/04  y se establece mecanismo de acceso a la información relativa a la cotización de monedas extranjeras.

Saldos IPS yMJT deben ser iguales

Buenos días

Alguien me podría sacar de una duda...
Los libros de sueldos y jornales deben reflejar los mismos datos que la planilla de IPS?

Respuesta:

Por que se discrimina nuestra profesión

Debemos protestar o algo (sin ánimos de ofender a los demás comentarios, por favor), con todo respeto les digo lo que pienso, si tanto no estamos de acuerdo con la escala, debemos hacer algo, actuar, defender nuestra profesión, marcar un día en que todos podamos e ir hasta el colegio de contadores o pedir que un día de audiencia al presidente o alguien del miembro para que nos escuche, no nos quedemos, nada ganamos plaguearnos acá, si entiendo que descargamos nuestra rabia, impotencia, que se nos pisotee nuestro sacrificado trabajo, pero ACTUEMOS!!!!.

Queridos colegas repito HAGAMOS ALGO, ACTUEMOS antes de elevar al CONGRESO.
Imagínense que el Congreso apruebe mientras acá descargamos nuestra indignación.

Luchar por un arancel digno! Nada más, no dejarnos manosear por las gentes del gremio que no conoce la práctica de la profesión. Yo aplaudo el arancel de los abogados! Pues que tomen como base el tiempo que le lleva a un abogado preparar un escrito de una página y presentarlo, comparado con lo que lleva procesar los registros, preparar las DJ y presentarlas de, incluyendo las presentaciones en IPS, y muchas veces hasta registro de los libros laborales, de un PC con IVA general, y de ahí saquen el arancel mínimo.
Fuente:Foro de contabilidadpy@egrupos.net

Seminarios Enero 2013: Imagro y Auditoria Tributaria

Cursos a desarrollarse en tafecyt:
  • Lunes 28            Determinación del IMAGRO
  • Martes 29          Auditoria Tributaria
  • Miercoles 30      Determinación del IMAGRO
  • Jueves 31           Determinación del IMAGRO - Auditoria Tributaria

http://www.tafecyt.edu.py/Calendario/calendario-Enero-2013.jpg

IVA Importación

Buenos días Colegas:

Me pueden ayudar como se utiliza el crédito abonado en los despachos de importación
de mercaderías? Luego al vender esas mercaderías no se puede imputar como crédito
fiscal siendo que ese crédito va al rubro 8 ?
Gracias a todos por su atención!
Respuesta:

Curso: Formacion Superior en Contrataciones Públicas

Invita a particpar del Curso sobre Formacion Superior en "Contrataciones Públicas"

Dirigido a quienes tienen intereses involucrados en la contratación Pública de bienes, servicios y obras. Pueden participar en él, profesionales de las entidades públicas cuyas actividades están relacionadas a las contrataciones gubernamentales, empresas privadas interesadas en ampliar u optimizar sus oportunidades de negocio, u otros interesados en la materia.

Plan de Estudios

Fundamentación

El Estado paraguayo, cuenta con organismos y entidades para la satisfacción de necesidades individuales y colectivas de la población. Para ello, muchas veces se ven obligados a adquirir bienes, contratar servicios o construir obras de empresas del sector privado; estas transacciones se realizan por lo general el marco de leyes de mercado, sin embargo estas contrataciones están regladas por leyes que modifican sustancialmente el contratar con el Estado.

El Sistema de Contratación Pública del Paraguay ha sido objeto de una significativa transformación durante los últimos años, revelada con diferentes tipos de procedimiento contratación, así como en el la introducción de la tecnología como herramienta para optimizar el sistema.

En tal sentido, el Diplomado Contrataciones Públicas comprende un conjunto de temas a ser abordados de manera integral, de modo que los participantes alcancen una formación que les permita intervenir convenientemente conforme al rol que les compete.

Objetivos

Objetivo General:

Formar profesionales capaces de interactuar de manera eficiente, eficaz y transparente dentro del Sistema de Contrataciones del Estado.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar habilidades prácticas para el manejo del sistema de compras gubernamentales.
  • Comprender los fundamentos de las compras del Estado Paraguayo
  • Conocer los marcos conceptuales para la aplicación de los diferentes procedimientos licitatorios
  • Interactuar con el sistema informático de Contrataciones Públicas (SICP).