Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

jueves, 24 de enero de 2013

MJT: Presentación de Planillas Laborales

Quisiera  comentarles que los que no presentaron sus planillas laborales anuales en el 1er. vencimiento, deben presentar una nota solicitando la exoneracion de la multa, para asi poder presentar los mismos.
 
Para los del 2do. vencimiento aprovechen y presenten lo mas pronto posible,puesto que no hay mucha gente, aparte de las ventanillas tambien se pueden presentar en el estacionamiento.
 
Gracias!!!!!
 
Firma: Lic Ruben Caballero
Seguidor de Sitiocontable

Curso: IRP

Buenas a todos:

Respecto al costo, debemos tener en cuenta los cursos y la calidad del mismo, no tengo nada que ver con ninguna de las 2 instituciones que dictan como la de Nora Ruoti, ni la OEC pero si consideramos costo/hs el de Nora sale más barato; ejemplo:

Nora: 4 días, 12hs académica, costo por hs. G. 62.500.

OEC: 1 días, 3hs académica, costo por hs. G. 73.333.

Esto sin contar costos indirectos y carga fabril.

Es solo un análisis, que quise compartir con ustedes.

Saludos,

Fuente: Foro de contabilidadpy@egrupos.net

Pedido de Pasante

Buen día:

Estamos precisando el concurso de pasantes de 18 años en adelante, en el último curso de BTC. Nuestro compromiso es el sistema de aprendizaje dual, una vez evaluado el desempeño de sus conocimientos (en 90 días), se analizara su carpeta para su posterior contratación. Durante la pasantía se le estará capacitando sobre las tareas contables y administrativas (básicas) que desarrolla un Estudio Contable.
Recibiremos sus CVs hasta el 31/ene/2013.

Favor contactar con:
Lic. Juan Carlos Vargas
jcv_consultores@hotmail.com
(0981) 429681
Fuente: Foro de contabilidadpy@egrupos.net

Gastos de reparación y otros

Colegas: hago las siguientes consultas al Foro: se trata de una ESFL, que realiza obras misionales en Paraguay, y los ingresos que sostienen a esta obra son DONACIONES,  APORTES, y EL RESULTADO DE LA VENTA DE SUS INMUEBLES Y RODADOS.
1- Posee varios inmuebles  dentro del territorio para albergar a los misioneros, los que inclui en el Activo. Mi consulta es la siguiente: ¿cuando se efectua reparaciones como el destechar y volver a techar una de las propiedades - el monto de la Mano de obra y materiales - debo activarlos o considerarlo como un gasto de mantenimiento del inmueble?.
2- Así como posee varios inmuebles, tambien poseen vehiculos  que venden posteriormente.

ACLARACIÓN: hace un tiempo esta entidad se halla abocada a reducir la tenencia de sus propiedades y vehiculos, por lo que ya vendieron inmuebles y rodados. POR ENDE, ESTAN DENTRO DEL IVA REGIMEN GENERAL, IRACIS, etc.

Mi otra consulta es: por los gastos que realizan como mantenimiento de rodados, servicios basicos, reparaciones menores de inmuebles, electrodomesticos, etc. si es correcto que el IVA de estos gastos lo declare como afectados indistintamente en el RUBRO 3 inciso c y d?.

Les agradeceré sus respuestas.

Respuesta:

Devengamiento de intereses

Buenos dias:

Una consulta
Aquellos intereses devengados en diciembre pero que recién se pagaron en enero de 2013...Corresponde hacer el asiento de devengamiento en Diciembre 2012 ya o en la fecha de pago...

Aguardo comentarios....

Respuesta:

Jornada Gratuita: Llenado de formulario del IRP

La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda dio inicio hoy a las jornadas de capacitación de contribuyentes y  ciudadanía en general sobre el llenado del formulario Nº 104, que será utilizado para la declaración del Impuesto a la Renta Personal (IRP) en el mes de marzo.

Durante el taller los participantes analizaron el formulario minuciosamente y a través de un ejercicio práctico, aprendieron a completar los datos correspondientes. Participaron de la capacitación contadores y potenciales contribuyentes del impuesto.

La jornada estuvo a cargo de Osmar Zarza, técnico de la SET quien explicó detalladamente cada consulta del auditorio muy participativo.
Otra jornada similar se llevará a cabo el  jueves 24 de enero desde las 17:30 horas, en el salón de capacitacion se la Administración Tributaria.
Solo se debe llamar al Dpto. de Capacitación para anotarse.

Inscripción sociedad simple

Buenos días:

Si algún colega me puede decir que requisitos se debe acompañar para la inscripción de una sociedad simple en la set?

Respuesta:

Taller: Renta Personal Llenado de Formulario

Extensiva  invitación para participar del:

Taller: Actualización en la RENTA PERSONAL. LLENADO DE FORMULARIO
Expositora: Nora Lucia Ruoti
Fechas: Miércoles 06, 13, 20 y 27 de febrero
Horario: 18:30 a 21:30hs
Inversión: G. 750.000.-
Plazas limitadas!!!!!!

Solicite programa a 0986-260-993 o al mail adriana@noraruoti.com.py

Pedido Personal Auxiliar Contable Administrativo

Se desea seleccionar para  AUXILIAR CONTABLE ADMINISTRATIVO

Requisitos:
* Estudiante de contabilidad
* Experiencia en cargas en el sistema contable, elaboración de libro venta y compra para declaración jurada de IVA, preparación de cheques y demás tareas administrativas.
* Con ganas de superación personal y profesional