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martes, 22 de enero de 2013

Distribución de utilidades

Alguien me podría facilitar  la redacción de  distribución de una s.a. 

Mi estatuto dice  20% para reserva legal,  el resto  se distribuirá entre los accionistas en concepto de dividendos.

Mi consulta es la siguiente si o si se debe repartir las utilidades. o puede decidir no distribuir y hacerlo en el próximo ejercicio.
Mantener en resultados acumulados.

Las perdidas de ejercicios anteriores  permanecen en balance?

PUNTO 4 Distribución de Utilidades:
UTILIDAD

Resultados Acumulados  2009 y 2010 Perdida 591.664.557
Resultado Ejercicio 2011    648.228.646 después del impuesto y la reserva legal
Reserva legal:  34.929.522
Impuesto imagro a pagar 15.432.275
Aquí en mi formulario de imagro compense las perdidas.
Atte

Respuesta:

Precios para liquidación IMAGRO 2013


Fijan precios para la liquidación del IMAGRO
 
La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda dio a conocer la resolución de actualización
N° 89 en la cual se indican los precios promedio de productos para la liquidación del Impuesto a las Rentas de Actividades Agropecuarias  (Imagro) correspondientes al ejercicio fiscal 2012.


Los contribuyentes del IMAGRO que liquiden el  citado impuesto bajo la modalidad del régimen presunto deberán utilizar  para el ejercicio fiscal 2012, los precios promedios siguientes: Zona 1 o zona granera 2.034 guaraníes por kilo de soja; zona 2 o zona de fibra  2.350 guaraníes  por kilo de algodón; zona 3 y zona 4 ganadera 6.491 guaraníes por kilo de peso vivo.

Estos valores fueron establecidos por la Administración Tributaria tomando como base los datos oficiales suministrados por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de acuerdo al comportamiento de los precios promedios del año pasado en plantas industriales, comerciales, cooperativas y ferias.

Comunicación de baja de timbrado en marangatu

Buenas Tardes, podrían ayudarme y orientarme en el sistema marangatu, puedo comunicar baja de timbrado? Gracias.

Respuesta:

Pedido de Personal Administrativo

Estimados Colegas

Se desea seleccionar y contratar una persona con el siguiente perfil:

Recepcionista  o Secretaria Ejecutiva de 23 a 28 años, con experiencia, proactiva, con capacidad de trabajar bajo presión,  disponibilidad de  tiempo completo, conocimiento de computación (Excel, Word, Power Point, Internet), atención a clientes, de buena presencia, buena dicción, cursando la carrera comercial, administración, contabilidad.

Recibos MJT

Buenas tardes colegas!

Una consulta: si la empresa tiene autorización del MJT para imprimir de forma informatizada los recibos de salarios,  es necesario que los mismos estén foliados y rubricados o pueden imprimirse en hojas en blanco? existe alguna reglamentación o disposición mediante la cual el MJT lo exija y en caso del no cumplimiento sancione a la empresa?

La empresa contaba con  hojas formulario continuo que tenían el sello del MJT las cuales se usaron desde enero/2007 hasta diciembre de 2012.
Desde ya les agradezco por su tiempo

Respuesta:

Se extiende plazo de presentacion para Asesor Tecnico Financiero Nacional

Esta información paso para las personas que tengan experiencias con proyectos.

BUSCA DE ASESOR TÉCNICO FINANCIERO NACIONAL
Fecha límite 21 de Enero de 2013, 11:00 horas
1) Introducción
La RedTrasex implementa un proyecto regional del Fondo Mundial para el SIDA, la TB y la Malaria (FM) aprobado en la ronda décima. La primera fase del proyecto transcurre en los años 2012 al 2013. El Receptor Principal (RP) de la subvención es la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) a través de su oficina nacional en Buenos Aires Argentina.
Dentro de la estructura de gestión del proyecto, la RedTraSex ha conformado una Unidad de Ejecución del Proyecto (UEP) para la implementación y la provisión de apoyo técnico a las 4 países miembros del Nodo Sub-Regional “Cono SUR”.
La RedTraSex busca un/a (1) Asesor Técnico Financiero Nacional que trabajará a nivel nacional y como parte del Equipo del Nodo Sub-Regional “Cono Sur”.
El/la candidato/a seleccionado/a deberá estar disponibles a partir de 1ero de Febrero de 2013. La Oficina del Nodo Sub-Regional “Cono SUR” funcionara en las oficinas de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales del Paraguay – Unidas en la Esperanza (UNES), Tacuary Nº 348 c/25 de Mayo, en la Ciudad de Asunción-Paraguay. El/la candidato/a será contratado/a por la OIM en la modalidad “contrato por locación de servicios” por un año. El/la contratado/a se reportará directamente a la Coordinación del Nodo Sub-Regional, quien a su vez se reporta a la (UEP) Unidad Ejecutora del Proyecto.
Por la naturaleza del cargo, solo se entrevistarán candidatos residentes en la Gran Asunción y que puedan movilizarse a diario al lugar de trabajo y en horarios de oficina.
A continuación se detalla información sobre la organización y el proyecto seguido de los requisitos específicos para esta posición y detalles sobre el proceso de selección. Favor de leer con atención.

Bolsa de Trabajo

Estimados amigos/as

Abrimos este espacio para recibir ofertas (puestos) y solicitudes de trabajo dentro del área, en forma momentánea ya que habilitaremos un lugar especial para  bolsa de trabajo en www.sitiocontable.net (ya está en elaboración de proyecto con el analista  web) para tenerlo en forma más ordena y por categoria, aqui en el blog dificultad tener asi.

Siéntanse libres de solicitar trabajo o de ofrecer sus servicios a través de este sencillo BLOG.
Esperamos que sea de utilidad.

Por favor, incluir sus datos de contacto y, de ser posible, un resumen de su curriculum.

Regulación de honorarios según CCPY - 3

Ya no deja de extrañar la actitud del Gremio de Contadores del Py, al lanzar una Disposición sobre Honorarios Profesionales con la excusa de DIGNIFICAR la labor contable y combatir la Competencia desleal con 552.744?, este gremio debería de ser más serio, lleva creo 100 años de fundación y no pasa de los 5.000 socios, por que será? A raíz de problemas internos se creó el Consejo de Contadores Públicos de Py, para que 2 gremios? si ninguno hace nada relevante por sus socios.

Reitero, estoy encontra de los 2 gremios al hacer discriminación entre sus asociados al diferenciarlos por Categorías MATRICULA A, B, C, y con los requisitos de los mismos, pareciera ser un gremio de SELECTOS, Sres. acuérdense que también existen los Profesionales Independientes que día a día están recorriendo por los distintos ministerios lidiando de aquí para allá, y los profesionales recién egresados.

Regulación de honorarios según CCPY - 2

Estimados colegas, y por qué pensas que Hacienda obliga a que todos los que tengas IRP gestionen vía clave de acceso a internet??? Justamente para que ellos mismo puedan ver de llevar ese impuesto...

Por otro lado me parece una falta de delicadeza del MH que obligue a los contribuyentes (sociedades) a que SOLO presenten sus DD.JJ. por internet, creo que el contribuyente tiene la opción de realizar como se le antoje su presentación y no que se le imponga un sólo medio, si bien la tecnología ha avanzado, pero no por ello se deberían de imponer reglas arbitrarias.

Regulación de honorarios según CCPY - 1

Buenos Días estimados colegas, es una pena que esto se haya publicado, ahora los clientes se tomaran por avivados y jugaran contra nosotros por esta escala de honorarios. La verdad, jamás hubiera pensado que el CCP podría estar pateando en contra de su propia Olla, eso por un lado y por el otro lado, la misma gente del Ministerio de Hacienda, realiza charla a los contribuyentes para llevar su propia contabilidad, mas en el caso del IRP, es decir, que clara y concisamente están evitando de una manera directa a que nos contraten para realizarles el servicio de lo que conlleva el mencionado tributo.

Regulación de honorarios según CCPY

"Ante tal publicación hecha por el Colegio de Contadores del Paraguay, compartiremos nuestras opiniones de  repudio a esta regulación que estaba circulando hace unos meses ya, lo  malo es que ahora toma estado público"

Por este medio, quiero expresar mi repudio a la Escala de Honorarios que ahora también ya se publico en ABC, el Colegio de Contadores.

Estoy deacuedo con la escala de Honorarios del Profesional contable pero solo para el IVA (Impuesto al Valor Agregado) e I.R.P. (Impuesto a la Renta Personal). NO así para el honorario de Rentas (IRACIS e IMAGRO).

Primeramente, no puede ser que el Colegio tase de igual forma, un Servicio de IRACIS y un Servicio Renta Personal. Cuando todos sabemos que en la Renta Personal solo se trabaja con los Ingresos y Egresos y en cambio, en el IRACIS aparte de trabajar con los Ingresos y Egresos también tenemos que trabajar con los Activos, Pasivos ( lo que generalmente nos lleva el mayor tiempo del trabajo) y Patrimonio Neto.

Segundo, el tiempo empleado. Dado que en la Renta Personal solo se trabaja con los Ingresos y Egresos, se utiliza menos
horas realizando el trabajo (solo tenemos la obligación de llevar los libros de ingresos y egresos sin necesidad de rubricarlos).
Muy por en cambio, en el IRACIS existen obligaciones de llevar todos los libros rubricados (Diario, Mayor e Inventario si es Analítico y además Compras, Ventas y Caja si es Sintético) con 90 días de atraso como máximo y lo que ya mencione, se trabaja con Activos, Pasivos y Patrimonio Neto. Con esto el Tiempo empleado en el IRACIS es muy superior al de Renta Personal.