Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

jueves, 17 de enero de 2013

MJT: Informa para la presentación de planillas laborales

El Ministerio de Justicia y Trabajo insta a las empresas a presentar sus planillas laborales al Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social a fin de evitar aglomeraciones durante los últimos días de presentación de las documentaciones. La subsecretaría de Trabajo recepcionó hasta el momento por ventanilla 502 planillas laborales y recibió 19.000 solicitudes por el sistema online.

La primera fase de recepción de documentos con número obrero patronal a partir del 01 al 45.000 abarca desde el 02 hasta el 22 de enero, mientras que la segunda etapa para la presentación de las planillas laborales comenzará desde el 45.001 en adelante, e iniciará a partir del día 23 del mencionado mes hasta el 28 de febrero.

Actualmente están habilitadas siete ventanillas para la recepción manual de los documentos, dos están destinadas al retiro de PIN para la presentación on-line y una para la expedición de constancias, resoluciones y rúbricas.

IRP: Capacitación formulario Nº 104

FORMULARIO Nº 104 - IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL

DISERTANTE: PROFESIONAL DE LA SUB SECRETARIA DE TRIBUTACIÓN

PROGRAMA:

-Liquidación del impuesto a la renta personal. Reglamentaciones al

Respecto

- Base imponible en el IRP: renta bruta, renta neta, gastos e Inversiones deducibles. Situaciones particulares a tener en cuenta.

- Declaración del impuesto a la renta personal: declaración de

Ingresos gravados (incididos y no incididos) y no alcanzados por el IRP.

- Formulario Nº 104 - presentación.

Responsabilidad en la obligación tributaria

Responsabilidad Penal de los contadores auditores y asesores impositivos
Ley Nº 1160/97 Código Penal Paraguayo. Material interesante para ampliar nuestros conocimiento, para las personas que no saben de tal situación.

Planillas anuales-vencimientos

Vencimientos de planillas anuales , conforme a las terminaciones de numeros patronales.

  • NUMERO  PATRONAL DEL 001 AL 45000 PRIMER VENCIMIENTO ES DESDE EL 02 DE ENERO AL 22 DE ENERO
  • NUMERO PATRONAL DEL 45000 EN ADELANTE VENCIMIENTO DESDE EL 22 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO

Tratamiento tributario de comisionistas

Material muy util para casos que debemos manejar muy bien el tema de los comisionistas.

Gestiones administrativas en los ministerios

Buen dia

Para el IPS entrar en su pagina WEB a la derecha  dice SERVICOS WEB, hay una opcion REI y entrar ahi. Luego leer e interpretar las instrucciones de los pasos asi como los documentos para obtener clave, cualquier consulta, estan los telefonos del IPS. 448356.

http://www.ips.gov.py/principal

Para el MJT, entrar en pagina web del  MJT, ver donde dice obtener obtener clave PIN, leer y seguir los pasos para su obtencion, para cualquier consulta el telefono del MJT es 493202

http://www.mjt.gov.py/obreropatronal

Nota: Muchos de los tramites que se hacen en los Ministerios, IPS, MJT, Municipalidad, Abogacia del Tesoro, Aduanas, etc.,  para conocerlos y aprenderlos, hay que realizarlos por los menos una vez en persona hay algunos tramites sencillos (Clave del REI) que hasta una persona sin experiencia lo puede hacer como tramites mas complicados y cuasi imposibles de obtenerlos (Devolucion Credito Fiscal, Certificacion Aprobación de Planos Municipalidad de Asuncion), es dificil para otro/s colegas explicar por mail los pasos que se realizan pues cada uno o adquirio de la experiencia personal que incluye el costo de tiempo y dinero.

Lastimosamente no existe una universidad para estos tramites, para luego poder cada profesional enviar un Auxiliar, ademas cada tanto hacen alguna modificación por lo que hay que estar constantemente actualizados.

Sal de la oficina a tiempo

Hasta que llegue a tu jefe o al jefe de tu jefe.La dignidad laboral es primero y La salud es mucho más.
Muy cierto!! comparto este pensamiento con ustedes

Sitio contable: Tips para tener en cuenta

- RESPETO: No es lo mismo decir lo que se piensa que poner lo primero que se nos pasa por la cabeza, así que por favor trata a los demás y sus opiniones con respeto. Los mensajes ofensivos, serán borrados. Sed respetuosos, por favor.

- TEMAS EXCLUÍDOS: No se admiten mensajes sobre política, religión o sexo. Hay otros foros dedicados a estos temas, si te interesan acude a ellos. Los mensajes con estas temáticas serán borrados. No se admiten mensajes, imágenes, avatares o firmas de contenido ofensivo, que incumplan la legislación vigente y/o promuevan comportamientos ilegales.

- BÚSQUEDA: Utiliza la función de BUSCAR. Es muy probable que tus dudas hayan sido contestadas anteriormente. Ten paciencia. No repitas los mensajes, no por preguntar lo mismo tres veces te van a contestar más rápido.

Valuación de Activos y Pasivos en Moneda Extranjera

Buenas Noches!

Una consulta sobre el siguiente caso:

Una empresa toma un crédito en dólares y con dicho importe habilita una cta. cte. en la misma moneda, el tipo de cambio vendedor del día del desembolso es de GS. 4.467 x dólar, Monto del préstamo $ 100.000.
Primera pregunta: en este primer caso se valúa tanto el préstamo en el pasivo como la cta. cte. en el activo por el tipo de cambio vendedor del día del desembolso o sea el asiento seria

Banco c/c M/E                         446.700.000
  a) Prestamos Obtenidos                                446.700.000

es correcto esto?

Segunda pregunta: al cierre del ejercicio el tipo de cambio vendedor fue de Gs. 4.350 x dólar, en este caso se valúan ambos saldos a este tipo de cambio?? de ser así la diferencia de cambio resultante se netearia...

Es correcto esto??

agradeceria alguna luz al respecto

Respuesta: