Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable

Plusmedia

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

miércoles, 16 de enero de 2013

Planilla de ingresos y egresos en excel con grafico

Planilla de mucha practicidad para realizar
Ingresos y Egresos mostrando resultados de ingresos y egresos en forma trimestal
con graficos incluidos.Descargar --> Ver

Contabilidad en excel para pequeño contribuyente

Les paso es una hoja de calculo para hacer asientos contables y obtener balances etc.
Recomiendo para casos de Pequeño contribuyente. Descargar

Sistema contable en excel

Les paso el siguiente sistema contable es de mucha ayuda para los que no tienen todavia algun sistema contable.Descargar

Remuneración Personal Superior

 Buenos días!!

Tengo una duda sobre la documentación correspondiente para el pago de Remuneración del Personal Superior en una S.R.L.?? Puede ser con una autofactura, siendo que la remuneración sería inferior al salario mínimo mensual; o debe cada socio inscribirse como contribuyente???
Se puede tener en cuenta el Art. 79º de la Ley 2421/04, inc. a) que dice...

   "Las personas físicas por el ejercicio efectivo de profesiones universitarias, independientemente de sus ingresos, y las demás personas físicas por la prestación de servicios personales en forma independiente cuando los ingresos brutos de estas últimas en el año civil anterior sean superiores a un salario mínimo mensual en promedio o cuando se emita una factura superior a los mismos".

En caso de que fuera posible, pueden ser deducibles estas erogaciones???

Es una sociedad con 3 socios, que prestan servicios de arquitectura y diseño, y no tienen empleados dependientes ya que ellos se encargan de todo.

La facturación anual es menor a los 150 millones.

Espero que me puedan ayudar. Gracias!

Respuesta:

La pericia contable según el Codigo Civil paraguayo

Algunas de las pruebas más difíciles de superar para los administradores y gerentes de empresas hoy en día son  la Corrupción y los fraudes, por ello la ley siempre está atenta e  innovando para crear nuevas guías y procedimientos para brindar transparencia y certeza a los informes.

La ética siempre ha sido un supuesto implícito en la profesión contable, por ello es importante que el perito defina en primer lugar los valores centrales  que son creadores de la integridad y responsabilidad a fin de realizar una evaluación de los hechos que se ajustan a las evidencias y al conocimiento del tema, considerando que es la parte esencial de todo informe pericial, y ya que las conclusiones obtenidas pueden convertirse en un elemento clave para dictar de una sentencia, pues el dictamen que se obtiene cumple una función integradora para que el juez tenga un conocimiento completo de los hechos.

De esta manera, el laudo pericial y las respuestas presentadas por el perito del juicio precisan atender ciertos requisitos mínimos, tales como: objetividad, rigor técnico, concisión, argumentación, exactitud, etc., ya que las pruebas deben tener precisión, firmeza  y calidad en sus fundamentos.

De esta manera queda claro que el perito contable tiene bajo su responsabilidad, una misión de gran relevancia para la administración de justicia y su valor ético se expresa en la acción de servicio eficiente y equitativo que debe brindar a los ciudadanos, y dejando en claro que uno de los pilares sobre el que se sostiene el examen pericial es la ética porque sin ella se pierde el objetivo y finalidad de ser una ayuda para la justicia.

Plan de trabajo de auditores

Material bastante interesante para auditores.
Descargar: --> Ver Plan de trabajo de auditores para preparación de la solicitud de recupero de crédito fiscal.
Indice
  1. Plan de Trabajo
  2. Pedido de Documentos
  3. Propuesta Técnica Económica
  4. Modelo de Contrato de Prestación de Servicios
  5. Índice de Cuadros
  6. Instructivo de Formulario 120
  7. Índice de Cuadros
  8. Diferencia entre Sistema Nuevo y Viejo

PLANIFICACION DE AUDITORIA

I- Conocimiento del Ente

Concretar una entrevista previa con el contador y/o Gerente de la firma para la obtención de informaciones básicas necesarias para dimensionar el trabajo a realizar, se debe evaluar los siguientes:
  • Volumen de trabajo: la cantidad de documentaciones a verificar (100 %compras y ventas por selección)
  • La disposición de los mismos (archivos tributarios)
  • El orden de las documentaciones
  • Verificar si los registros contables están actualizados

Llenado formulario 120 v2 aspectos a considerar

Material que me pidieron aqui les paso.
ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL LLENADO
FORMULARIO 120 V2 DE I.V.A. A PARTIR DE JULIO DE DE 2011.

Infusión de Eucalipto:

El té o infusión del árbol de eucalipto, también conocido como boj amarillo y cuyo nombre científico es Eucaliptus melliodora es muy recomendado por sus propiedades medicinales, para tratar casos de gripe y dolores de garganta en general.

Además debido a las propiedades expectorantes y antitusivas de este árbol, es muy útil para tratar enfermedades que presenten una acumulación de secreciones en los pulmones, también es muy utilizado para tratar bronquitis y exceso de tos. Esta infusión es muy recomendada para la mayoría de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, también es muy útil para tratar faringitis y ronquera.

Alimentos y remedios laxantes



Las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres, son alimentos con abundante contenido de fibra. Dentro de estos grupos, existen algunos alimentos que sobresalen por su contenido en este compuesto, exclusivamente vegetal, y que van a ser más útiles a la hora de tratar el estreñimiento. Entre las hortalizas y verduras destaca la alcachofa (9,4 g de fibra/100 g). Las frutas más laxantes son las frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras (unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.