Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Contabilización de anticipos parte 2

Buenas tardes:

Referente al mismo tema en conversaciones y análisis  con otros colegas.
La expresión referente al tema es la siguiente:


Esta correctamente registrado la operación de Anticipo del Cliente por mercaderías en proceso de producción  la reglamentación aclara que se DEBE emitir Factura al momento del Cobro Total o Parcial tomando en cuenta que mencionaste que facturo el 100% del valor de la operacion, otra forma de documentar la operacion seria emitir una factura solo por el valor del Anticipo aclarando que es a cuenta de un mayor valor segun Contrato XXX, y al momento de entregar el bien se emite una Nota de credito Cancelando la primera factura y Emitiendo una nueva Factura por el Valor Total y en esta detallando el bien enajenado.

Te adjunto dos consultas de la SET en la cual se trata el punto.

Inscripción via online Obrero Patronal

Para las personas que no ubican via online el departamento de inscripción Obrero-Patronal es la siguiente:

http://www.mjt.gov.py/obreropatronal/

Auditoria impositiva

Buen día...antes que nada, les felicito por este espacio, es muy grato poder contar con personas que nos ayuden en nuestras actividades!exitos siempre...

Bueno,les consulto en referencia a lo siguiente:

1. Tendrian algun material, que exprese los pasos a seguir para realizar la tarea de auditoria externa impositiva?

2. Si una empresa, aun no presento su informe que corresponde al año 2011, cuanto es la multa por la falta de presentacion y aun puede presentarlo sin problemas?

Desde ya, muchisimas gracias por la atención!

Respuesta:
Sobre el punto 1 entiendo que eso es parte de la experiencia y capacitacion del profesional

sobre el punto 2 la multa por falta de presentacion de informe de auditoria es Gs. 500.000 y si se puede presentar via marangatu . 

Saludos

Contabilizacón de anticipos

Me podrían ayudar con el siguiente caso. En la empresa donde estoy ahora, que es una empresa metalúrgica,  me encontré con varias irregularidades, a mi humilde entender. Por ejemplo lo que más encontré es los anticipos de clientes están respaldados con facturas, pero por la totalidad de lo que sería la venta. Por ejemplo una venta cuyo monto sería de 10.000.000 y hace un anticipo de 5.000.000, pues las mercadería todavía esta en proceso, la persona encargada de facturación le hace una factura crédito pero por el total, o sea por los 10.000.000 y a su vez emite un recibo de 5000.000.

Luego, para el respaldo de mi contabilidad tengo una factura crédito por el total de la venta 10.000.000 y un recibo por el anticipo de 5.000.000. Yo contabilice de la sigte. manera.

Caja                    5.000.000
Clientes a Cobrar 5.000.000
                Ventas                   9.090.909
                 IVA débigo                 90.901

Es correcto esto? puesto que también tengo un anticipo de 5.000.000 de un total de mercaderías de Gs.10.000.000 que está en proceso. Me pueden dar otra opción?
Respuesta:

Planillas en excel control de pacientes

Ficha de datos de pacientes en excel. Es muy util para consultorios médicos.

Ordenanza regula la publicidad en asunción

Ordenanzas que regulan la publicidad en el dominio público municipal o perceptible desde éste dominio asegurando la calidad del espacio urbano y minimizando el impacto visual negativo Descargar

Patente Comercial para Consultorios médicos

Buen día,

Una consulta por si hayan tenido algún caso similar:

Dias pasados llegaron fiscalizadores de la Municipalidad de Asunción a un consultorio de un profesional de la salud, el Dr. le presentó su Patente Profesional, pero los fiscalizadores le exigieron Patente Comercial en virtud de una ordenanza; fuimos a la Municipalidad y nos presentan la Ordenanza General Nº 59/11 que rige a partir del año 2012, mencionan como justificacion el Art 10.1 y 10.1.1.

Tienen conocimiento de esto? Realmente no me cierra que un servicio profesional tenga que tener Patente Comercial, si esto es así, seguro que nos llegarán a las oficinas contables y de auditoria tambien.

Saludos cordiales

Respuesta:

Donación: deducibilidad

Les quiero pasar un material bastante interesante sobre las deducción de las donaciones, para ir teniendo en cuenta a la hora de las donaciones. --> Ver

Proveedor de internet informa: Sistema REI IPS

Buenos días:

Les copio un comunicado que recibí de mi proveedor de internet respecto al tema de referencia.


Saludos.


Estimado Cliente de Netvision S.A.

A través de este comunicado deseamos informar a todos nuestros clientes acerca de una situación que se está presentando con el sistema REI de impuestos cuando es accedido desde la red de Netvision.

Dicho sistema está disponible desde Internet mediante la dirección http://www.ips.gov.py:8443 pero es inaccesible desde Netvision, dando como resultado todo tipo de problemas que, bajo los análisis realizados por nuestra empresa, concluimos que el problema reside en la red de IPS. Hemos hecho pruebas con otros proveedores (TIGO, Personal, Claro) y tampoco es posible dicho acceso.Solo es accesible vía COPACO.

Sin embargo, tenemos información de que la respuesta predeterminada del personal de IPS es "Que el problema no es de IPS sino del cliente y lo tiene que gestionar con su proveedor", generando una masiva inquietud de nuestros clientes y numerosos reclamos hacia nuestra empresa.

Sistema REI IPS

No estoy pudiendo acceder a la página de IPS , y menos al sistema REI , algún colega tiene el mismo problema ?
Respuesta: