Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

miércoles, 9 de enero de 2013

Primera reaccion contra la absurda resolucion

Comparto con ustedes el presente comentario que llego via email.

Felicito, por ser tal vez uno de los primeros en reaccionar concretamente contra la absurda "Resolucion Nº 32/2012", y miro la escala que aprobaron para "Honorarios de Auditores" y miro esta resolucion , y veo que evidentemente no solo no consultaron sino fue realizado por gente que por lo visto no presta servicio contable sino mas bien de auditoria aparentemente.

Ahora ojala el resto de los profesionales pongamos rapido un freno a esta resolucion mal concevida antes que sea mas tarde.

Gremios de Profesionales Contables en Py

Comparto con ustedes el presente comentario que llego via email.



Con referencia a la Resolucion emitida por el CCPY sobre HONORARIOS,me parece algo inaplicable desde todo punto de vista,mientras no existe una Ley de Regulacion de Honorarios para los Contadores, entonces dicha resolucion sera de aplicacion solo para sus Socios.
 
A mi ya no me sorprende las Sorpresas que da el Gremio a sus Asociados o colegas que desean ser Socios, desde los multiples requisitos para ser Socios hasta la discriminacion por categorias, cosa que me parece de muy mal gusto, pareciera ser una Asociacion de solo Profesionales Selectos.
 
Creo fueron los impulsores de la famosa Auditoria Fiscal,para el Socio del gremio sin muchos papeleos, pero para aquel profesional que no era del Gremios, los requisitos eran multiples y costosos,sobre este punto en particular pareciera ser que  hicieron una Resolucion a Medida,solo con el objetivo de que ciertas consultoras o profesionales reconocidos o con a/os de experiencia acaparen todos el mercado, pero que con el correr del tiempo, ya que no habia una referencia en cuanto a los honorarios, estos fueron perdiendo terreno, y comenzaron las quejas, del porque algunos cobran muy poco por la Auditoria, y bueno aguanten al Hijo que Parieron.

Calculos para el IRP

Estimados colegas, antes que nada feliz año!

Tengo el caso de un contribuyente de IVA por servicios profesionales que este mes de Diciembre vendió su vehículo.

Ahora bien, sin consulta alguna, el contribuyente permitió que el escribano actúe de retentor en la operación (IVA), cuando la realidad es que él como contribuyente tuvo que haber facturado la venta.

Igualmente, lo recomendable sería considerar la escritura como comprobante de ingreso para calcular el rango del IRP verdad?

Gracias desde ya por la ayuda, saludos.

Respuesta:

PIN MJT

Recien me engancho, y quisiera saber si el PIN que solicite en el 2011 para la Presentacion de planillas laborales via internet, ya no me sirve? Ahora intento ingresar y  me sale msj de error.


Respuesta:

Horarios para tomar agua

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/312366_319212758188839_1508778950_n.jpg

Vamos renunciando más al CCPY

Comparto con ustedes la presente renuncia de un colega, y que me parece con justa razón.
Que opinan ustedes estimados/as.
Ver renuncia --> Espero sus comentarios!!!!

MJT: Nuevo formato de planillas semestrales

Algun humor vamos a ponerle a nuestros dias para no llorar. Comentario que me hicieron llegar.

Buenos dias gente linda, avisos parroquiales, el lunes sale el nuevo formato de planillas semestrales , recien el lunes 14 vamos a tener el nuevo formato, seria lindo saber en que va a cambiar el formato si es que cambia.

MJT: Pin 2012

Comentarios para compartir
Buen dia Colegas:
 
Para todas las personas o empresas que ya tienen su pin para esta presentacion 2012 (No el que se uso para presentar el 2011).
Noticia de ultimo momento del Vice MJT:
 
Esta mañana me fui a reclamar que no se puede ingresar al sistema y al parecer ni ellos se dieron cuenta que no funcionaba su pagina (que extraño) y por fin ahora se puede acceder con la contraseña, ahora es cuestion de probar si que pasa al cargar las planillas.
 
Saludos

MJT: Solicitar una nueva clave

Comentarios que me llegan.

Buenos días colegas, la clave de mis clientes está caduca, según pregunté ayer, hay que solicitar una nueva clave, por mesa de entrada. La verdad, el año pasado, fue un fracaso su sistema web, yo pensé que enviaba directamente la información, y solo guardaba los detalles, mas tarde, me enteré que el sistema debía ser ajustado y que imprima tal cual las planillas y lo remita al MJT, no se la opinión, pero fue hacer un doble trabajo, aprobaron un sistema, que ni siquiera estaba terminado el proceso, entonces, por que tanta informalidad?

MJT: Clave de acceso PIN no funciona

No funciona la clave, acabo de probar
Favor si alguien puede probar si se entra con la clave que los MJT habian enviado por Mail, o sino vamos a tener que agregar a las frases celebres del MJT

* Los del MJT No nos dimos cuenta que no funcionaba nuestra propia pagina WEB para presentar planillas laborales que vence este mes!!!Risa
* Los del MJT van cambiar la planilla semestral justo el mes que se debe presentar y para mas el dia 14, justito un dia antes del vencimiento para los del primer grupo.  Aburrido

Tuvieron todo un año para realizar alguna modificacion, y justo lo hacen el mes que se debe presentar, y encima los que tenemos clave para presentar por via WEB  el sistema que debia estar cada minuto controlado por un informático de que funcione correctamente, habia sido no se dieron cuenta que no estaba funcionando.  Enseñando los dientes

IRP Venta Inmuebles

Hola tengo una consulta sobre RENTA PERSONAL, una persona hace transferencia de un inmueble año 2011 para cultivo, existe recibo de pago por esa transferencias por que se IVA pagando parcialmente, no existe facturación, entonces ahora la persona quiere una factura por el pago que realizo y pasa el monto de 300.000.000, y si se factura seria año 2013 , factura a crédito se realizaría por que existe recibo de pago, en este caso no  entraría en renta personal, porque es factura lo que se va hacer porque ya percibido todo en el año 2011, y como es lo percibido para renta personal, no correspondería, aguardo opinión de ustedes. 
Atte.
Respuesta:

Auditoria Impositiva

Quisiera consultar sobre los informes que debemos preparar los auditores de las auditorías realizadas en el 2011...
Si alguien me podía dar una ayuda....

Respuesta:

Curso: Llenado formulario Nº 104 IRP

LA ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA EN CAPACITACIÓN INVITA AL CURSO SOBRE: FORMULARIO Nº 104 - IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL


DISERTANTE: Profesional de la Sub Secretaria de Tributación

Programa:

- Liquidación del impuesto a la Renta Personal. Reglamentaciones al respecto

- Base Imponible en el IRP: Renta Bruta, Renta Neta, Gastos e Inversiones deducibles. Situaciones particulares a tener en cuenta.

- Declaración del Impuesto a la Renta Personal: Declaración deingresos gravados (incididos y no incididos) y no alcanzados por el IRP.

PIN MJT

Buenos dias

Quisiera consultarles si están pudiendo utilizar el PIN para presentación de planillas anuales al Ministerio de Justicia y Trabajo vía web?
Las planillas de presentación tuvieron una variación con respecto al año pasado según la pagina del MJT.

Gracias y saludos,
Respuesta: