Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

jueves, 3 de enero de 2013

Honorarios Profesional Contable Opinión 6



La verdad que siempre al profesional contable le tienen de menos...es una pena porque los clientes no valoran el trabajo...estoy en la profesión hace 10 años y siento con el alma como nos desacreditan...Por ejemplo este nuevo impuesto a la Renta Personal tendría que haber sido con la firma de un contador...para rubricar libros contables también con la firma del contador...y ahora para rubricar los libros necesitas que un abogado matriculado que imprima ( y no es gratis) el recibo de pago...y toda esa gestión hacemos los contadores.... Ojalá que algún día pueda decir tengo 20 clientes que me pagan y valoran mi trabajo...que tener que buscar más de 20 y que te paguen lo que ellos creen que vale tu trabajo...

Honorarios Profesional Contable Opinión 5

Es una pena como el mismo gremio no le da jerarquia a la profesion, porq los honorarios supuestamente son referenciales, pero mas q referencia muchos lo usaran como tope, y aun asi volveran a hacer descuentos, deberian elevar mucho mas esa referencia, asi dejamos de tener q llevar 100 contabilidades para poder vivir bien.

Honorarios Profesional Contable Opinión 4

Buenos Días apreciados colegas, Feliz y éxitoso año 2013 para todos. Con relación al tema de referencia comparto plenamente con algunos colegas es hacer alusión al Colegio de Escribanos y Abogados, que tienen un arancel escalafonado con relación a los casos de sus respectivas labores profesionales. De cierta manera, hoy caemos en la posición de que existe mas que nada una gran responsabilidad por parte de los contadores, en el buen registro de las actividades comerciales. Si bien, hoy día se toman puntos de honorarios como referencia según la experiencia de cada profesional. Nuestro Gremio, que si bien, es uno de los mas reconocido, debe hacer un poco mas de incapie a nuestras tareas y actividades, se los debe involucrar mas en especial en las resoluciones, decretos y/o leyes que esta institución emite. De esa forma también hacemos presencia y el lugar que nos correponde como profesionales. Con relación a esta nueva resolución, quizás se este formalizando mas las gestiones dentro de dicho ministerio, pero, creo que se nos dejó de lado por el efecto de que ahora, algunas gestiones, deben estar avaladas por un Poder Legal de Escribanía, lo que desde mi punto de vista, se dará mas trabajo e ingreso a un escribano, que a un Contador realizando las gestiones de aperturas o cambios de informaciones, y eso se está formalizando de a poco, a tal punto que llegará un momento en que todos los contribuyentes tendrán que acceder al sistema del marangatu con su clave de acceso, lo cual, de una manera, ahorrará mas las idas y perdidas de tiempo en el ministerio, por otro lado se nos excluya de las tareas, salvo que como dije en primer término, se otorgue un poder, que antes que nosotros como profesionales, perdemos una opción de ingreso y que se las ganan los escribanos hoy día. La única Institución que conosco y nos otorga el lugar que nos corresponde es en el MJT, aunque, con el solo hecho de nuestras firmas pueden ingresar planillas, notas, informes, comunicaciones, en representación del Contribuyente. Creo que hemos avanzado mucho, desde la aplicación de la Ley de Adecuación Fiscal, hoy día, al 100% de sus leyes, sinembargo, el Contador, sigue siendo conocido mas por una cuestión de actividades de Gestión, mas que de profesión, y me refiero a nivel de Instituciones Públicas, y también deriva en que la mayoría, de los clientes, nos mira con otra visión, pues, no es lo mismo contratar y pagar a un Escribano, abogado, etc etc. que a un Contador, pese a que son distintas labores o mayores en concepto de Responsabilidades desde el lado que nos toca a nosotros. Un abogado o escribano, pasa sus honorarios y el cliente ni objeta, el contador pasa sus honorarios y nos comienzan a regatear, y la mayoría por no perder la opción del trabajo, accede.

Honorarios Profesional Contable Opinión 3

Es imposible tomar estos valores como referencia... Ahora falta nomas ya que esta informacion llegue a nuestros clientes y no quieran pagar mas lo que corresponde...

Honorarios Profesional Contable Opinión 2

Buenos dias:

Un punto a considerar:  

* Los trabajos realizados por los abogados y escribanos generalmente para realizar sus gestiones siempre piden un adelanto para mover los papeles y/o pago de tasas ya sea impuestos, judiciales, etc.

y de ahi parte mi Teoria del Cobro por Anticipado, que quiero decir?,,,,  que generalmente nosotros los contadores y/o auxiliares en materia de contabilidad e impuestos debemos hacer todo el trabajo (inscripcion en el RUC, llenado de formularios, gestiones ante los Ministerios Publicos, formalizaciones, rubricaciones,etc,etc)

y en algunos casos, ni le interesa al cliente ni le hace seguimiento pues no le afecta en sus actividades normales.

EN CAMBIO, si recibe una demanda, desesperado busca un abogado que lo primero le pide es plata para empezar a hacer un escrito.
                    si necesita hacer una transferencia, comprar o vender algo, necesita de un escribano, que le pide al menos un 50% para mover 
                    y pagar tasas, etc.

Honorarios Profesional Contable Opinión 1

Buenos días,  antes que nada feliz año nuevo

Sin la finalidad de polemizar quisiera comentar sobre este tema de los honorarios y el CCP,  me hace acordar a nuestros eternos plagueos por lo inútil  que son nuestras autoridades,  llámese presidente, parlamentario,  ministro de la corte etc.,  si sumáramos todos los que están en contra de ellos nos preguntamos quien cuernos entonces los voto,  si hay tanta gente que no los quiere,  como llegaron a ser autoridad y  aun la siguen siendo,  siguen decidiendo nuestros destinos y lo seguirán haciendo dios sabe hasta cuándo.

Lo mismo ocurre con nuestro gremio,  nos preguntamos que hace, o que no hace y porque,  y  si están allí es porque alguien los puso ahí,  y se supone que fuimos nosotros,  lo contadores asociados al colegio en su mayoría,  todos sabemos que un gremio tan importante como este debe tener un comité,  un estatuto una autoridad conformada por varios miembros que se supone debe se debe reunir con cierta frecuencia,  para tomar decisiones como esta.

Resolución Nº 90/12

Resolución Nº 90 por la cual se aprobó el formulario 104 para la presentación de declaraciones juradas para el IRP.
--> Ver

Aprueban formulario para el IRP

Aprueban formulario para la declaracion jurada del IRP
 
La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda dio a conocer la Resolución Nº 90 por la cual se aprueba el formulario Nº 104 para la presentación de  las declaraciones juradas del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Aumento de capital

Buenos días:

Quisiera que me aclaren algo. Para un aumento de capital se realiza una asamblea extraordinaria, previa a la ordinaria. Mi consulta es esa asamblea ordinaria solo se realiza el acta,  con los bienes que se va a  incorporar para el aumento y recién en la asamblea ordinaria se presentan los balances, figurando ese aumento en el balance de la siguiente manera
en el activo

Maquinarias Futura Capitalización
Inmuebles Futura Capitalización

y en el pasivo
       
Aporte Efectivo para futuras Capitalizaciones
Aporte Inmuebles para futuras Capitalizaciones
Aporte Maquinarias para futuras Capitalizaciones

Me ayudaría mucho si tienen un modelo de aumento de capital
Respuesta:

Como documentar gastos para Renta Personal

Una consulta, en el caso de jardineros, personal de limpieza y personas que ganan por debajo del sueldo mínimo y no son contribuyentes, como se documentan válidamente los pagos que se les realizan para imputarlos como gastos deducibles para el Impuesto a la Renta Personal? Normalmente suelen cobrar por jornal mínimo y trabajan en forma ocasional y espaciada.

Y en el caso del aguinaldo de las empleadas domésticas inscriptas como aportantes en IPS, basta un simple recibo en concepto de liquidación de aguinaldo para respaldar este gasto?

Respuesta:

Actualización de Datos del RUC

Actualización de Datos del RUC con clave de acceso. Video explicativo

Honorarios Profesional Contable

Buenos dias:

Alguien me podría explicar cómo entiende la Resolución del Colegio de Contadores referente a la regulación de honorarios del Contador.

A mi entender para llevar la Contabilidad de una Gran Empresa tiene el limite según la Tabla de sólo 10 salarios mínimos ANUALES, es decir, que estaríamos trabajando con un salario menor al mínimo mensualmente.

Es más, en dicha Resolución, para ese volumen de movimientos (que menciona en la misma resolución) sólo se puede cobrar  Gs. 1.381.860 mensual. Esa Empresa tiene Auditoría Impositiva y lo más probable es que sea Agente de Información.

Aguardo Comentarios
Respuesta:

Contrato privado compra venta de autovehiculo

Este es un modelo de contrato  privado para compra venta de autovehiculo.