Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Validez de Declaraciones Rectificativas

Buenas Tardes Colegas..

Quiero escuchar sus opiniones sobre un caso que se me presenta, tengo un cliente de IRPC e IVA General. Y ahora está necesitando abrir cuenta corriente en una entidad bancaria.
Como este cliente es nuevo, encontré varias falencias en sus declaraciones anteriores e hice declaraciones rectificativas de los últimos 12 meses. Ahora el lleva dichas declaraciones para justificar sus ingresos y en el banco le dicen que no trabajan con declaraciones rectificativas, que debe presentar las declaraciones juradas originales.

   ¿Mi consulta si ese procedimiento es correcto?. Tiene el banco eso potestad? Tampoco me parece correcto que presente sus 1º declaración siendo que sus datos son incorrectos..


Desde ya muchas gracias

Respuesta:

Buenas tardes

Y te encontras con cada genio como oficial de cuenta o cada política de banco en el trato con sus clientes que te piden cada cosa como el ejemplo que pones, de poder pueden, de que tenga sentido es otra cosa. Ej., hay bancos que con lo que ganan por día por lo menos le ponen sillas, tv, y café gratis a todos los que entran a operar en sus sucursales, atiendes hasta las 16o 17pm algunos, hay otras que ni lugar tienen, apenas 2 cajeros y te hacen forma una fila que estas 1 hora para un trámite de caja.

Te recomiendo varios pasos así como tienes ellos para tratar con el cliente.

1) Pregúntale al oficial que te atendió donde dice que ley de o reglamentacion que las rectificativas no son validas.

2) Si te responde con,  así trabaja el banco es política del banco, le decís que queres hablar con su Supervisor ya que no hablamos el mismo idioma y nivel profesional.

3) Si luego de hablar con el Supervisor sigue con la misma grabación, pedí hablar con el Gerente...  si al final sigue con el tema ver punto 4.

4) Podes presentar las DDJJ originales y aclararle por Nota que las mismas no son Validas y que las rectificativas son las que la SET toma como Validas por lo tanto cualquier análisis sobre las mismas carecen de valor y será toda una pérdida de tiempo.

5) Si siguen con el tema, simple. Cambia de Banco....la mayoría está desesperado de colocar la liquidez que tienen que al banco que te acerques te van a tratar mejor de donde estas, y encima te hacen perder el Tiempo....... porque todo lo que hiciste en el banco actual capaz que tengas que explicarle todo de nuevo al oficial de cuentas que te atienda

6) Si el nuevo banco te piden algo similar, volver a los pasos 1,2,3,4,5.......

7) Tu profesión es de Gestor Administrativo a la par de Contador? y la pregunta del millón, vas a facturarle a tu cliente por todo estos trámites de armarle la carpeta financiera al banco, flujo de fondos, proyección comercial 2 a 5 años, etc. tener que hacer todos los pasos 1,2,3,4,5 con las pérdida de tiempo y lucro cesante de tu parte.

Todo lo anterior no tiene nada que ver con el Servicio contable y que próximamente esperemos sean tomados en cuenta al hacer una nueva Tabla de Aranceles Profesionales y que se tome en cuenta algunas cuestiones que el cliente al final si o si le pedirá al contador que lo prepare, tener por lo menos una base que por lo menos cubrir todo los pasos 1 al 5 y no dejar como negociación entre el cliente y profesional.

Va con onda;)

Saludos .

Lic. Williams Hermosilla A
Fuente: Foro de contabilidadpy@egrupos.net

1 comentario:

  1. Realmente, en mi opinion, la persona que te atendio en el Banco, esta un poco confundido, no maneja los concepto de declaraciones originales, rectificativas y en este caso las confundio con copias. Saludos, Lic Graciela Digalo

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.