Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Tratamiento contable de aves de corral ponedoras

Preguntas específicas

1- Cual es el tratamiento contable de aves de corral ponedoras, específicamente, son activos fijos o bienes de cambio? tomando en cuenta que es una empresa que se dedica a la producción y venta de huevos.  Si es activo Fijo cual es la tasa de depreciación?

2- Los socios (SRL) no aportaron efectivo en el momento de la constitución de la sociedad. Y fueron cubriendo los gastos necesarios para el funcionamiento de la empresa con sus fondos personales. Como se registra esa situación?

Respuesta:

1-    Es activo fijo biológico, porque no están destinadas para la venta, en ese sentido se aplica el factor de agotamiento, seria asimilable el criterio contable que se aplica en las empresas ganaderas para las vacas lecheras o de procreo. Tal cual como señala la NIC 41.

Ahora como la entidad está bajo el régimen de IRACIS y no del IMAGRO, al revisar la reglamentación del Decreto 6359/05, podrías tomar como referencia lo que señala el artículo 35 párrafo 3 que dice:

"Cuando se realice una actividad que implique el agotamiento de la fuente productora, se admitirá una depreciación proporcional a dicho agotamiento".

En ese sentido, se puede optar por lo siguiente:

Según el art. 36 del mismo reglamento inciso H) habla sobe los Restantes Bienes no contemplados en los incisos precedentes: 5 años.

Ahora dependiendo de la raza de la ponedora, y con un informe técnico sobre la vida útil o agotamiento de esta misma, lo cual debe ser menor a los 5 años, puedes fijar una tasa la cual ya no tendrías que modificarla una vez establecida, para que apliques lo que señala la norma, es decir, una depreciación proporcional a dicho agotamiento. La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) debe de tener una escala de agotamiento según la raza de la ponedora.

2- Si no existe dinero en la cuenta Caja (Y SI NO QUEDAN APORTES DE CUOTAS QUE REALIZAR - porque normalmente en una SRL se aporta 50% y el saldo deben realizarlo en dos años), debes hacer un contrato de préstamo con el socio o socios que realizó/aron los gastos y asentarlos como préstamo de socio/s.
Fuente: Foro de  contabilidadpy@egrupos.net

1 comentario:

  1. Me preocupé cuando estaba a punto de comprar mi casa con mi mala calificación crediticia. Me rechazaron un préstamo de mi banco y no pude conseguirlo. Le expliqué a un amigo, y él me presentó al hombre más grande de todos los tiempos (el Sr. Benjamin Lee). Le expliqué mi problema enviándole un mensaje de texto a su correo y me ayudó a resolverlo todo en el espacio de 3 días hábiles. Me concedió un préstamo de 3.000.000,00 euros para pagar mi casa, en la que también amplié mi negocio. Que Dios lo bendiga! puede solicitar un préstamo rápido al Sr. Benjamin Lee que está trabajando con un grupo de inversores... Es el mago del que todo el mundo habla en Internet... Contacte con él por correo electrónico en 247officedept@gmail.com.

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.