Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Honorarios Profesional Contable

Buenos dias:

Alguien me podría explicar cómo entiende la Resolución del Colegio de Contadores referente a la regulación de honorarios del Contador.

A mi entender para llevar la Contabilidad de una Gran Empresa tiene el limite según la Tabla de sólo 10 salarios mínimos ANUALES, es decir, que estaríamos trabajando con un salario menor al mínimo mensualmente.

Es más, en dicha Resolución, para ese volumen de movimientos (que menciona en la misma resolución) sólo se puede cobrar  Gs. 1.381.860 mensual. Esa Empresa tiene Auditoría Impositiva y lo más probable es que sea Agente de Información.

Aguardo Comentarios
Respuesta:


Entiendo la forma de calcular, a lo que yo hago alusión es ¿qué criterios tuvo en cuenta el Colegio para sacar esa escala?. Para mi sale un honorario muy bajo. Fíjate, en la Resolución dice:

Para Movimientos de:

ACTIVO:                                       12.768.985.335
PASIVO:                                         5.980.898.653
PATRIMONIO NETO:                        6.788.083.682
INGRESOS:                                   15.989.765.389
EGRESOS:                                     13.909.763.836
TOTAL                                         55.437.493.895
PROMEDIO (A/5)                        11.087.498.779

Si llevas a la escala del Colegio apenas cobrarías 1.381.860 mensual. Y a lo sumo podrías hacer 2 Contabilidades de este volumen.

Es decir que tus Honorarios mensuales serian 2.763.720. Es más lo máximo que podes cobrar a una Empresa es 10 salarios mínimos anuales según la escala.

Para mí es muy bajo la escala que saco el Colegio en cuanto al Honorario del Profesional Contable. Estaríamos regalando nuestro trabajo en mi opinión.

No había comprendido tu duda  pero es absolutamente Cierto, tenes razón,  en la Tabla IV , dice Honorario "Anual Estimado" 6.632.928 y mensual 552.744. que están haciendo de la profesión los del Colegio??? Se menciona " REFERENCIAL", pero estamos todos locos.

Como en un país donde lo llamado "MINIMO" es el techo en la mayoría de los casos, entonces como vamos a poner como "DE REFERENCIA" valores tan pobres, que están pensando los del Colegio y peor aun los profesionales aceptaremos esto?

No leí en profundidad en artículo, pero creo en uno de los párrafos indica que además de ese valor hallado como referencia, se le debe adicionar los costos fijos de la Oficina, y tener en cuenta aspectos tales como: volumen de documentos procesados, y otros adicionales, con esto sumado al valor referencial, se llegaría al valor base.

Los gastos de oficina, pero a menos que esos gastos no sean un 500% del honorario que sale de la escala, solo en ese caso sería rentable. Además me parece obvio que para el ejemplo dado en la resolución si o si vas a tener mucha documentación a procesar.

Si esto llega a parar en manos de los Empresarios no van a querer pagar 1 guaraní de más de lo que diga la escala. Me parece que no se analizó la resolución.

Es un honorario muy bajo el que se estimó el Colegio para el Profesional Contable,  les parece que con este  criterio se debería  pagar Gs. 400.000 (cuatrocientos guaraníes) al Colegio anualmente.
Espero sus comentarios estimados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.