Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Contabilizacón de anticipos

Me podrían ayudar con el siguiente caso. En la empresa donde estoy ahora, que es una empresa metalúrgica,  me encontré con varias irregularidades, a mi humilde entender. Por ejemplo lo que más encontré es los anticipos de clientes están respaldados con facturas, pero por la totalidad de lo que sería la venta. Por ejemplo una venta cuyo monto sería de 10.000.000 y hace un anticipo de 5.000.000, pues las mercadería todavía esta en proceso, la persona encargada de facturación le hace una factura crédito pero por el total, o sea por los 10.000.000 y a su vez emite un recibo de 5000.000.

Luego, para el respaldo de mi contabilidad tengo una factura crédito por el total de la venta 10.000.000 y un recibo por el anticipo de 5.000.000. Yo contabilice de la sigte. manera.

Caja                    5.000.000
Clientes a Cobrar 5.000.000
                Ventas                   9.090.909
                 IVA débigo                 90.901

Es correcto esto? puesto que también tengo un anticipo de 5.000.000 de un total de mercaderías de Gs.10.000.000 que está en proceso. Me pueden dar otra opción?
Respuesta:
Buen dia
si es un anticipo , sin entrega de mercaderia , con solo emitir un recibo por el valor y con la explicacion de a cuenta de orden nro o pedido nro  se ingresa el dinero, no es necesario facturar si la mercaderia no se entrega . 
Espero te ayude 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.